Consejos Salud

El celular puede causar manchas en la piel y envejecimiento prematuro

Nuestras pantallas no son amigables con nuestra piel, emiten rayos y causan otros daños que pueden ser muy perjudiciales no solo para nuestra apariencia física. Afortunadamente, encontramos consejos para salvar tu rostro y conseguir que tu piel no sea perjudicada totalmente.

mujer que presenta manchas en el rostro por usar el teléfono móvil

Cada vez está más claro que si bien no podemos vivir sin nuestros teléfonos (un estudio de la Universidad de Missouri descubrió que estamos nerviosos y menos contentos, e incluso tenemos un peor desempeño cognitivo cuando estamos separados de ellos), no podemos vivir exactamente con ellos. ya sea; han sido culpados por todo, desde insomnio hasta soledad e incluso divorcios.

El celular puede manchas más aún tu piel

Ahora hay un nuevo flagelo para agregar a la lista. Resulta que nuestros dispositivos presentan numerosos riesgos para la salud de nuestra piel que ningún filtro de Snapchat puede solucionar. Aquí están las noticias y un nuevo plan de protección que deberías poner en práctica.

Todos sabemos sobre el peligro de los rayos ultravioleta del sol, pero ahora la investigación señala a la luz infrarroja y de alta energía visible (HEV) que proviene de los objetos cotidianos como tu teléfono como la culpable de manchas en la cara, empeorar el paño en el rostro e incluso envejecerlo prematuramente.

Qué es la luz infrarroja (HEV)

El sol irradia energía en forma de longitudes de onda que van desde muy cortas en un extremo del espectro (rayos gamma) hasta muy largas en el otro extremo (ondas de radio). Cuanto más larga es la longitud de onda, más profunda es la penetración de energía en la piel. “La luz HEV se refiere específicamente a la banda de alta energía de luz visible en el espectro azul/violeta que tiene la longitud de onda más corta”, explica el dermatólogo de Boca Raton Jeffrey Fromowitz, MD. “Y ese tipo de luz parece comportarse de manera similar a la luz ultravioleta”. Estas son las formas extrañas en que el sol afecta tu cuerpo.

También puedes leer:  Remedios herbarios para picaduras de insectos.

La pantalla del celular está envejeciendo tu rostro

mujer con arrugas en la cara y patas de gallo

El culpable de las arrugas prematuras que se desarrollen sobre el rostro, especialmente las más cercanas al área de la vista, es la luz azul de la TV, computadora o teléfono móvil, también conocido como luz visible de alta energía (HEV), y se dice que penetra la piel más profundamente que los rayos UV y daña el colágeno, el ácido hialurónico y la elastina.

Existe alguna evidencia de que la luz también puede empeorar los problemas de pigmentación, produciendo el melasma (manchas pardas) o agravando su apariencia en quienes ya lo padecen.

Manchas oscuras

mujer con el rostro manchado

Cómo se produce el problema: ¿Seguramente recuerdes haber tenido conversaciones por varias horas hasta que sentías a tu teléfono muy caliente sobre las mejillas? Bueno, ese sobrecalentamiento puede causar problemas importantes de la piel.

El calor agregado puede interferir con la producción de melanina, causando que se formen manchas oscuras y aumentando la decoloración de la piel; ahora imaginemos a alguien que ya padece problemas de manchas sobre el rostro, y puedes suponer cómo se agravará su problema.

¿Cómo puedes cuidar tu rostro y la vista?

Cuando se trata de proteger la piel de los rayos del sol, debes mantenerte a la sombra, usar ropa protectora del sol y ponerte un sombrero. Si bien esos hábitos te ayudarán a luchar contra la luz UVA y UVB, no te protegerán del HEV. “Al final del día, lo más importante es limitar el tiempo de pantalla“, dice el Dr. Fromowitz. “Es lo único que ayuda a combatir la exposición, sin mencionar que ayudará a regular tus patrones de sueño“.

También puedes leer:  Así es como puedes desintoxicar tu cuerpo desde tus pies
0/5 (0 Reviews)