Remedios caseros

Remedio para la diabetes con té de hoja de níspero que produce insulina

En este artículo, vamos a discutir los beneficios probados para la salud del níspero, incluyendo su capacidad para apoyar la azúcar en la sangre y la salud de la piel. Investigaciones han informado que su hoja también puede ser provechosa para apoyar la salud hepática y pancreática, dos órganos claves que ayudan en la desintoxicación. Además, te compartiremos un remedio para la diabetes a base de un té de hoja del níspero.

remedio para la diabetes con hojas de níspero

Los beneficios para la salud de las hojas de níspero

Todos estamos familiarizados con el níspero como una fruta sabrosa y jugosa. Sin embargo, investigaciones han dicho dice que no deberíamos ser tan rápidos para despedir a las otras partes del árbol y que podemos hacer un uso abundante de sus hojas que tienen una variedad de beneficios comprobados para la salud.

El árbol que produce la deliciosa fruta de níspero es un nativo de hoja perenne originario de China y Japón, pero ahora se cultiva en muchas partes del sudeste asiático. También conocido por su nombre científico “Eribotrya japonica”, el árbol produce una fruta con forma de ciruela naranja con un sabor y una consistencia similares a un híbrido de un melocotón y un mango.

La fruta se come sola, ya sea fresca o seca, pero también se usa para hacer deliciosas mermeladas. Si bien muchas personas estarán familiarizadas con la fruta, menos estarán conscientes de los muchos beneficios que se pueden obtener de sus hojas.

Los japoneses en particular usan las hojas para hacer un té saludable de hojas de níspero, mientras que también es posible hacer ungüentos curativos y cataplasmas de las hojas trituradas y molidas antes de aplicarlas para tratar heridas menores.

Valor nutricional del níspero

Tanto el fruto del níspero como sus hojas contienen una rica variedad de importantes vitaminas y otros nutrientes. Estos incluyen pectina, potasio, hierro y fibra, así como vitaminas A y C.

Esta amplia gama de nutrientes vitales es excelente para fines de salud general, pero las hojas de níspero también confieren ciertos beneficios de salud específicos que veremos en detalle a continuación.

Hojas de níspero para la diabetes

Uno de los hallazgos más importantes con respecto a las hojas de níspero es que podría ayudar al cuerpo a prevenir y combatir la diabetes. Tiene un potencial antidiabético porque las hojas producen sustancias químicas conocidas como triterpenos, incluido un ácido llamado ácido tormentico.

Las investigaciones han demostrado que el ácido tormentico puede aumentar la producción de insulina en el cuerpo, lo que puede ayudar a combatir los síntomas de la diabetes.

Además, el gobierno chino ha aprobado el uso de hojas de níspero para apoyar los niveles de azúcar en la sangre porque ayudan a producir polisacáridos que se sabe que estimulan la producción de insulina en el páncreas.

Para los diabéticos, evitar las subidas y bajadas del azúcar en la sangre también es muy importante, lo que puede lograrse consumiendo té de níspero regularmente.

También puedes leer:  Herpes genital sus síntomas, causas y tratamientos naturales

Otros beneficios para la salud de la hoja de níspero

Las hojas de níspero han sido bastante bien estudiadas en los últimos años y la investigación ha revelado que muchos de sus beneficios para la salud están relacionados con su poderosa capacidad antioxidante.

En este momento, la mayoría de las personas son conscientes de la importancia de obtener la mayor cantidad posible de antioxidantes naturales en nuestro sistema para prevenir el daño de los radicales libres que causa estragos en nuestra salud y conduce a enfermedades graves.

Además de su actividad antioxidante, las hojas de níspero contienen ácido triterponoide que puede ayudar a reducir la hinchazón y el enrojecimiento de la piel. Los beneficios de la hoja de níspero incluyen los siguientes:

Para el apoyo hepático

Tu hígado es la potencia del cuerpo cuando se trata de eliminar toxinas dañinas del cuerpo. A veces, tu hígado se sobrecarga de trabajo y necesita ayuda para realizar sus funciones importantes de la mejor manera posible.

Las hojas de níspero pueden ayudar porque contienen un compuesto antioxidante llamado Amygdalin que puede ayudar al hígado y ayudarlo a funcionar mejor. Además, las investigaciones demuestran que las hojas de níspero son una fuente rica de esteroles vegetales, ácidos linoleicos, que ayudan a que el hígado funcione correctamente.

Para la salud respiratoria y las alergias

Uno de los usos tradicionales de las hojas de níspero fue como un remedio natural para una variedad de problemas respiratorios que incluyen congestión, tos, reacción alérgica e irritación de los pulmones. Investigaciones científicas recientes han contribuido de alguna manera a confirmar que este uso histórico tenía mérito.

Experimentos han encontrado que la hoja de níspero tiene un efecto antihistamínico natural y reduce los estornudos. También a reducir el enrojecimiento y la inflamación al interrumpir la comunicación de la respuesta de hinchazón después de que las células detectaron un alérgeno.

Beber una agradable taza de té de hoja de níspero también tiene un efecto expectorante, lo que significa que ayuda a aflojar el moco y alivia la congestión, lo que ayuda a respirar más libremente.

Para eczema y otras quejas de la piel

Las hojas de níspero se pueden aplicar tópicamente en forma de crema como un remedio para el enrojecimiento y la irritación causados por los alérgenos ambientales, especialmente cuando la reacción es causada por las histaminas.

Cuando se aplica tópicamente, la hoja de níspero puede combatir la reacción de la producción de histamina que calma la piel inflamada y ayuda a la salud general de la piel. Sus propiedades antioxidantes lo hacen ideal para evitar los efectos no deseados del daño de los radicales libres a la piel. Al incorporar más antioxidantes a tu sistema, puede ayudar a proteger contra muchos de los signos del envejecimiento prematuro, como las arrugas y las líneas finas.

Beber té de hoja de níspero puede proporcionar beneficios generales para la piel debido a su capacidad antioxidante y antiinflamatoria, mientras que también puede ayudar a calmar las encías dolorosas e inflamadas.

También puedes leer:  Remedio para combatir el exceso de sebo en el pelo y evitar su caída

Para la salud del cerebro

Los expertos creen que el estrés oxidativo como resultado de la exposición a los radicales libres es una de las principales causas de la degeneración neurológica. Debido a sus poderosos efectos antioxidantes, las hojas de níspero pueden resultar beneficiosas para mantener la salud del cerebro.

Para resfriados

Existe evidencia científica de que la hoja de níspero tiene propiedades antivirales como resultado de los antígenos producidos por los ácidos en la hoja. Además de estos antígenos, los triterpenos contenidos en la hoja pueden ayudar a proteger contra el frío.

Así que si sientes que te estás enfermando de un resfriado común, trata de preparar una buena taza de té de hoja de níspero y tómalo un par de veces al día. Es muy posible que evites que un resfriado se apodere y podría ayudarte a recuperarte mucho más rápido si ya tienes una enfermedad.

Fuerza ósea

A medida que envejecemos, nuestra densidad ósea se vuelve más liviana y nuestros huesos se debilitan. Este es especialmente el caso en mujeres que siguen la menopausia debido a la reducción del nivel de estrógeno en sus cuerpos. Investigaciones recientes muestran que el té de hoja de níspero puede ayudar a combatir la pérdida ósea por agotamiento de estrógenos.

Salud del hígado y desintoxicación

La hoja de níspero también puede ayudar a mejorar la salud del órgano que trabaja más duro del cuerpo: el hígado. La hoja contiene un compuesto llamado Amygdalin que está comprobado que respalda la salud del hígado, combate la enfermedad hepática y elimina las toxinas del cuerpo. Si bien los investigadores no están seguros de cómo funciona, creen que debe a su efecto a las capacidades antioxidantes.

té de hojas de níspero como remedio para la diabetes

Cómo hacer té de hoja de nísperos para la diabetes

El té de hoja de níspero es una bebida popular tradicional japonesa que llaman Biwa Cha. Es fácil de hacer y tiene un sabor suave y agradable que acompaña a sus múltiples beneficios para la salud y se puede disfrutar tanto en caliente como en frío.

Comercialmente, las hojas se recogen cuando están verdes antes de lavarse, limpiarse y secarse. Después del secado, se trocean en pedazos listos para ser elaborados.

El té de hoja de níspero es bastante fácil de hacerlo en casa siempre que puedas conseguir las hojas. La siguiente es una receta tradicional japonesa para el té de hoja de níspero que es excelente remedio para la diabetes.

  1. Cortar las hojas en tiras de ancho de dedo.
  2. Agrega 5 gramos de hojas a 4 tazas de agua y luego deja que hiervan en una olla.
  3. Baja el fuego y deja que hierva a fuego lento durante 10 a 15 minutos.
  4. Apaga el fuego y deja que el té se empape por otros 10 minutos.
  5. Cuela el té, sirve y bebe.
5/5 (2 Reviews)