Duerme mejor con esta limonada de lavanda casera

¿Tienes problemas para dormir o conciliar el sueño y te la pasas dando vueltas antes de quedarte dormido o dormida? La limonada de lavanda te ayuda a dormir mejor, y además de ser fácil de preparar, su sabor es delicioso.

Limonada de lavanda para dormir mejor

Beneficios de la lavanda

No es ningún secreto que la lavanda hace más que solo oler bien. Durante muchos siglos, la planta o sus aceites esenciales se utilizan para curar y aliviar diversas dolencias.

Por ejemplo, se puede reducir la ansiedad o los calambres con el aceite de lavanda. Además, los aceites esenciales de lavanda son recomendados para tratar dolores de cabeza y migrañas, entre muchos otros padecimientos. Sin embargo, la lavanda también puede ayudarte a dormir mejor, ya que la planta tiene un efecto relajante.

Cada persona puede tener diferentes dificultades a la hora de poder conciliar el sueño, la lavanda además de ser usada en una limonada. también puede ser usada para tomar un baño en aceite de lavanda fragante por la noche, o beber una taza de té de lavanda caliente, esto depende de cada persona.

Bebe la limonada todas las noches para cerrar los ojos más rápido, o en las noches cuando estés particularmente inquieto y sin conciliar el sueño. Esta bebida te ayudará a reducir el estrés que traemos acumulado del día.

En combinación con el jugo de limón, el efecto de la lavanda es incluso mayor. Además, los cítricos proporcionan minerales esenciales y una buena dosis de vitamina C.

También puedes leer:  Por qué ponerse aceites esenciales en los pies antes de dormir

 Receta de una saludable limonada de lavanda para dormir mejor

Lo que necesitas para preparar limonada de lavanda son simplemente estos ingredientes:

  • 3-4 cucharadas de lavanda seca (35 g)
  • 1 litro de agua
  • 2 limones orgánicos
  • 1 cucharada de miel (25 g)
  •  cubitos de hielo

Preparación:

  1. Primero se deberá calentar medio litro de agua y ponerla hervir.
  2. Luego se deben agregar las flores secas de lavanda y la miel.
  3. Cocina a fuego lento durante unos 15 a 20 minutos. Después de cocinar, es mejor dejar la infusión durante diez minutos. Luego se vierte la segunda mitad del agua.
  4. Posterior a eso deberemos escurrir las flores con un colador. Ahora ya tienes agua de lavanda.
  5. Exprime los limones frescos y recién cortados y mezcla el agua de lavanda y el jugo de limón en un recipiente grande. La cáscara de limón en pequeños trozos se puede agregar para darle un poco de sabor extra.

Es probable que la limonada preparada en casa no se vuelva tan púrpura como en la imagen. Sin embargo, independientemente de su color el efecto será el mismo.

Consejo extra: Si quieres conseguir un mejor descanso, antes de consumir la limonada de lavanda, es recomendable tomarse un baño relajante, luego consumir la limonada de lavanda,  y en menos de 30 minutos nuestro cuerpo estará en óptimas condiciones para descansar, lo que nos ayudará a dormir sin dificultad.

También puedes leer:  Bebida con 6 superalimentos que elimina virus e infecciones
Duerme mejor con esta limonada de lavanda casera
4.7999999999999998224 (95%) 4 voto[s]