10 reflexiones que te ayudarán a afrontar el nuevo año con optimismo

Llega el nuevo año y es un buen momento para realizar cambios, empezar nuevos proyectos y afrontar el futuro con optimismo y nuevos bríos. Es por eso que hemos preparado 10 reflexiones que te ayudarán a afrontar el nuevo año con optimismo.

10 reflexiones que te ayudarán a afrontar el nuevo año con optimismo

Al terminar este nuevo año y pasar al siguiente, tómate un tiempo para reflexionar, revisar, contemplar, meditar. Piensa tu nuevo año orientado hacia el futuro, así que planifícalo estableciendo metas y poniendo entusiasmo por los próximos doce meses.

Pero frena por unos días. Date el espacio y la libertad para reflexionar sobre el año pasado.

Comienza un nuevo año nuevo soñando en grande. Encuentra esa palabra especial o lo que sea que te ayude a limpiar las telarañas en las esquinas. Pero todo esto es mucho más significativo cuando recuerdas las curvas del camino detrás de ti.

Es un buen momento para comenzar de nuevo

El nuevo año te da la oportunidad de volver a empezar, hacer cambios positivos en tu vida, tener un nuevo inicio desde el primer día del año y recomenzar tu vida.

Dejar lo malo con el año viejo

Desde hace mucho tiempo diferentes culturas han tomado la festividad del año nuevo como una transición y un cambio. La llegada del nuevo año te da la oportunidad de dejar todo lo malo acontecido en tu vida con el “año viejo”, para que con él se vaya todo lo negativo y tengas un nuevo, libre y limpio de culpas y cosas negativas.

Nuevos metas, nuevos proyectos

El año nuevo es el momento perfecto para empezar nuevos proyectos, esos que tenías guardados y no te atrevías a emprender para trazarse nuevas metas que cumplir. El año nuevo siempre es un buen comienzo para todo.

Perdonarte y perdonar

Las transiciones en la vida nos hacen siempre reflexionar, el “nuevo año” es una transición que debemos aprovechar para perdonar y sobre todo para perdonarse uno mismo. Un buen momento para olvidar los rencores y odios que no pueden anclar a un pasado que no es positivo, es tiempo para perdonarte y perdonar.

Tiempos de cambio

La llegada del nuevo año seguramente nos hará reflexionar de lo bueno y lo malo acontecido en el año que se va, todos los aspectos importantes. Es una fecha perfecta para realizar cambios trascendentales en tu vida, dejar lo malo y negativo atrás, y abrazar lo bueno y positivo. Un tiempo de reflexión y análisis nos dará una mejor panorama y una mejor perspectiva.

Es hora de amar

El nuevo año no sólo es para reflexionar de los hechos de nuestra vida, también es un tiempo para el amor y las personas importantes en tu existencia. Es tiempo de decir “te quiero” a todas esas personas que están en tu vida y la hacen mejor; es tiempo de agradecer, es hora de amar y también de perdonar.

Celebrar

Para muchos la llegada del año nuevo viene acompañado de tristezas y desazones, quizás por lo perdido en año que se va, por los fracasos o las cosas malas que acontecieron. Pero a pesar que siempre habrá tristeza, esta no puede opacar una fecha para celebrar, un día para el cambio y el nuevo comienzo. Afronta el nuevo año con alegría y optimismo, celebra.

Una oportunidad para la felicidad

El nuevo año está lleno de clichés que pueden llegar a ser hasta tontos y absurdos. La paz, armonía y felicidad de la que tanto se habla en estas fecha puede llegar a ser hasta empalagosa. Pero si bien es cierto esta fecha (dejando los clichés de lado) nos da la oportunidad de recomenzar, es un cambio y una transición que se puede aprovechar como pretexto para empezar a pensar en la felicidad, en hacer felices a los demás, y por qué no, a nosotros mismos.

Saber dar las gracias

Muchos empiezan a hacer su lista de deseos para el nuevo año, otros se trazan metas o se plantean logros. Pero el nuevo año también es buen momento de agradecer por todo lo bueno acontecido en el año que se despide; al margen de que religión o fe se profese, es un buen tiempo para decir “gracias” a quién corresponda.

Tiempo de decir adiós

El nuevo año nos da la oportunidad de decir adiós a algunas cosas de nuestra vida que debemos dejar atrás, a las cual solemos aferrarnos inútilmente y terminan siendo un lastre que nos impide seguir adelante. Reflexionemos y aprovechemos esta fecha para decir adiós.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.

Deja tu comentario

avatar
  Subscribirse  
Notificar