Algunos alimentos tienen propiedades medicinales y pueden ser también usados en el jardín, como por ejemplo el ajo, sus beneficios incluyen la posibilidad de realizar un repelente natural para eliminar el pulgón de nuestros cultivos.
Hola amigos de La Vida Lúcida, como ven estamos siguiendo una serie de artículos que comenzaron con la creación de un bancal para cultivar nuestros propios alimentos y a partir de este momento, los interesados en tener un huerto en casa en un pequeño terreno o en una maceta, están de suerte, porque vamos a seguir mostrando pequeños artículos sobre cosas interesantes para que nuestros cultivos y plantas crezcan sanos y fuertes.
Repelente natural de ajo para el pulgón
En esta ocasión me gustaría hablar del pulgón y cómo repelerlo, se trata de un pequeño insecto que hace su aparición en muchas plantas, ya sean del huerto, como en las ornamentales tipo geranios, rosales, etc. Este es el odiado y temido pulgón, que se convierte en una plaga si no ponemos remedio a ello, ese amigo inseparable que además trae consigo otras como las hormigas.
No quería desaprovechar la oportunidad que nos da Vida Lúcida para mostrarles el mejor remedio casero y más barato de combatir el pulgón, un repelente natural de ajo.
Una manera de que desaparezcan de nuestras plantas, ya que muchas veces nos cansamos de remedios que nos venden, cobrándonos un montón de dinero sin solución alguna y terminamos sucumbiendo a productos químicos que lo que hacen es contaminar todo lo que tocan.
Aunque esté preparado o infusión sirve para más insectos y contra los hongos, nosotros lo utilizamos contra el pulgón, pero también sirve para luchar contra los ácaros y para la prevención de aparición de hongos.
Cómo elaborar nuestro repelente natural
Los remedios con ajo se deben aplicar en la salida o puesta de sol, ya que el compuesto se degrada con la temperatura y la luz solar.
Este es un ejemplo de las diferentes mezclas que se pueden realizar. Se debe aclarar que las mezclas son variables y puedes añadir otros principios activos naturales como cebolla, guindillas o nicotina (la nicotina, no es aceptable por algunos como yo, al ser bastante agresiva con el resto de insectos) Ver video:
Fuente: La huertina de toni.