El error que cometen las parejas al reavivar su vida sexual

Retomar la vida sexual y los errores que se cometen

No es posible tener una vida sexual que siempre sea de primera. Pero si como pareja han acordado que se necesita algún cambio en algún nivel, evita este error común que todos suelen cometer.

Si estás en una relación a largo plazo, es fácil terminar en un patrón sexual de rutina. Después de un tiempo, puede parecer aburrido. También hay varias razones comunes por las que las parejas dejan de tener relaciones sexuales. Pero si ambos están involucrados, está bien tener una relación sin sexo también.

Lo más importante es que ambos se animen a hablar sobre cómo vive cada uno su experiencia o vida sexual y qué cree que podría mejorarla. Si han decidido que es necesario un cambio que no significa dejar de tener relaciones sexuales, ¡evita caer en esta trampa!

Error común al querer reavivar la vida sexual

Cuando las parejas han decidido revivir su vida sexual, a menudo establecen el objetivo de tener relaciones sexuales con más frecuencia. Pero el gran enfoque en el número de ocasiones como indicador de una buena vida sexual puede hacer más daño que bien. Estarán condenados al fracaso si este plan es el que intentan.

La frecuencia con la que las parejas deben tener relaciones sexuales depende completamente de quién es y de lo que le hace sentir bien a cada uno, no hay una regla o un parámetro para medir la satisfacción sexual con la frecuencia.

Esto también incluye que si te concentras en tener relaciones sexuales con más frecuencia, es fácil cometer otro error, a saber, comenzar a contar las veces que tuviste sexo. Luego viene el siguiente problema, ¿qué cuenta realmente como sexo?

En una relación entre un hombre y una mujer, el sexo a menudo se define como una relación sexual con penetración. Por lo tanto, la atención se centrará en aumentar el número de ocasiones de esto. Entonces, el riesgo es que se pierda todo el sentido del sexo, según Jessa Zimmerman, terapeuta sexual y consejera matrimonial.

El objetivo del sexo, desde mi perspectiva, es compartir el placer con mio pareja y, mientras tanto, sentirme conectada, explica a Mindbodygreen .

No es la frecuencia con la que tienes relaciones sexuales lo que cuenta

El sexo es más que las relaciones sexuales tradicionales. Si te concentras en obtener más oportunidades para una acción específica, en lugar de disfrutar y acercarse el uno al otro, también se corre el riesgo de presionar a ambas partes. Tampoco estimula directamente el deseo sexual y se convierte en una espiral viciosa y en una carga más que una diversión.