¿Por qué las parejas dejan de tener sexo después de un tiempo?

Parejas que dejan de tener sexo

¿Por qué tantas parejas dejan de tener sexo después de un tiempo? ¿Puede una pareja superar esta “sequía” y volver a enamorarse del sexo?

El sexo es una actividad divertida y la gente gira en torno a él, especialmente si estás recién casado. Sin embargo, muchas parejas abandonan esta actividad después de un tiempo.

Razones por las que las parejas dejan de tener sexo

Hay varias razones por las que esto sucede y es un fenómeno bastante común. Todas estas razones pueden abordarse fácilmente si ambos lo desean de forma natural. Así que veamos 5 de estas razones por las que las parejas dejan de tener sexo.

Aburrimiento

Una rutina definitivamente conducirá al aburrimiento después de un tiempo. Incluso si el sexo se vuelve menos frecuente y se hace de manera monótona cada vez, pierde su atractivo. Así que pon un poco de imaginación y disfruta de tu amor con nuevas aventuras.

Mala higiene

Pronto perderás interés si tu cónyuge tiene mala higiene. Dar por sentado que después del matrimonio no puedes bañarte ni mantener una buena higiene bucal es lo mismo que acabar con tu vida sexual.

El cuidado del cuerpo y de la higiene son factores que ayudan a mantener la llama de la pasión encendida.

Conflicto de ideologías

Si tienes desacuerdos constantes, eventualmente afectará tu vida sexual. Empiezas a sentirte insatisfecho y ganar intimidad a través de la actividad sexual se vuelve cada vez más difícil.

Frustración con tu cuerpo y falta de ganas de tener sexo

Cuando estás descontento con tu físico y te sientes inseguro al respecto, el deseo sexual disminuye debido al estrés y la vergüenza que te impones a ti mismo. Uno de los dos integrantes de la pareja puede experimentar un complejo de inferioridad. Esto es especialmente cierto cuando una persona está en buenas condiciones y la otra no.

El agotamiento

Cuando hay mucho estrés laboral u otras circunstancias que te hacen sentir tenso, tiene un impacto directo en tu vida sexual. Estás tan cansado que no quieres hacer nada.

Cuando tienes hijos y no compartes responsabilidades, el estrés se triplica. Simplemente, no tienes la energía para hacer nada más.

El sexo no es solo un acto placentero que requiere deseo, es igualmente importante mantener viva la chispa en una relación. Considera estas cinco razones, echa un vistazo a tu relación y trata de resolver los posibles desacuerdos para tener una vida sexual sana.