Algunas señales que pueden presentarse mientras caminamos pueden dar señal de un potencial ataque al corazón y problemas cardíacos graves.
Los ataques cardíacos generalmente se consideran escenarios muy dramáticos: se piensa en una persona que cae al suelo y se agarra el brazo izquierdo o el pecho en medio de un dolor repentino. Sin embargo, en realidad, más de la mitad de los ataques cardíacos comienzan a mostrar signos con semanas de anticipación.
Estos síntomas advierten sutilmente a las personas que se avecina un peligro, pero son fácilmente ignorados. Una señal de advertencia de un ataque cardíaco podría aparecer mientras realizas una actividad tan simple como caminar. Sigue leyendo para averiguar qué debes tener en cuenta cuando estás de paseo.
Signos de problemas cardíacos mientras caminas
El doctor Peter Bailey, médico de medicina familiar y colaborador experto de «Test Prep Insight», dice que la dificultad para respirar al caminar podría ser un claro indicador de que es posible que experimentes un ataque al corazón pronto. «Si sientes que te falta el aire, o si tu cuerpo comienza a respirar naturalmente en respiraciones cortas y superficiales, casi como si estuvieras sin aliento después de estar bajo el agua, definitivamente podrían ser los primeros signos de un potencial ataque al corazón próximo», explica.
La dificultad para respirar que surge con una actividad como caminar podría ser una señal de que tu «corazón no está bombeando bien», dice Chris Hanifin , MS, ex voluntario de EMS y cirujano de corazón abierto, y actual jefe de departamento del Programa de asistente médico en la Universidad de Seton Hall. Si el músculo cardíaco no puede bombear sangre de manera eficiente, parte de ella puede perder oxígeno y provocar un ataque al corazón.
Otros síntomas similares
Si el músculo cardíaco no recibe suficiente sangre, es probable que experimentes más síntomas además de tener dificultad para respirar. Hanifin dice que es importante tener cuidado con el dolor de pecho. «El dolor de pecho asociado con dificultad para respirar, náuseas o sudoración profusa son señales de advertencia de problemas cardíacos y deben investigarse».
Es importante evaluar el dolor de pecho lo más rápido posible
Según el (CDC), la dificultad para respirar y las molestias en el pecho a menudo van de la mano, pero con un ataque al corazón, la dificultad para respirar puede ocurrir antes de que ocurra el típico dolor en el pecho. Bailey también dice que a menudo escucha a los pacientes quejarse de entumecimiento u hormigueo en las manos y los brazos inmediatamente antes de un ataque al corazón.
Si estás caminando y comienzas a sentir una sensación de hormigueo en las manos seguida de opresión en el pecho o la zona de las axilas, mantente alerta.