Ejercicio matutino: ¿Cuáles son los beneficios para la salud?

Comenzar el día con un ejercicio matutino puede ayudarte a maximizar los beneficios a lo largo del día, desde dormir mejor por la noche hasta perder peso con más facilidad.

Mujer practicando ejercicio matutino

Con el ejercicio matutino, mejora la calidad de su sueño, se logra una pérdida de peso más rápido y se comienza el día con más energía. Los estudios han demostrado lo que parece demasiado bueno para ser verdad, sin embargo, esto resulta cierto, a continuación se mencionan los beneficios de realizar ejercicio matutino.

¿Por qué hacer ejercicio por la mañana?

Cualquiera que haya hecho ejercicio matutino sabe el efecto positivo: la circulación se pone en marcha, comienzas el día en forma y te sientes más motivado durante todo el día.

Especialmente las personas que tienen que vencer a su pesadez y flojera para hacer ejercicio se benefician de la sudoración en la mañana. El ejercicio matutino no solo aumenta tu rendimiento, sino también la calidad del sueño,

Mejora nuestro descanso

El ejercicio temprano puede mejorar significativamente nuestra calidad de sueño, como señala la asociación profesional de internistas alemanes. Esto ha sido probado por un estudio que examinó a sujetos que preferían hacer ejercicio por la mañana, al mediodía o por la noche. [¹]

Los participantes que hicieron ciclismo durante 30 minutos al día a las 7 a.m. dormían mejor: el examen de su sueño mostró que atravesaron más fases de sueño ligero y sueño profundo que los demás. Como resultado, aumentaron su número total de ciclos de sueño y, por lo tanto, su calidad de sueño.

 Se pierde peso más rápido con el ejercicio matutino

Aquellos que hacen deporte en la mañana antes del desayuno pierden el exceso de peso más rápido. Este fue el resultado de un estudio realizado por la Universidad Británica de Bath. Con este fin, se examinaron ocho personas con sobrepeso después del entrenamiento. [²] [³]

Resultó que las personas que entrenaron antes del desayuno extrajeron su energía de las propias reservas de grasa del cuerpo y, por lo tanto, promovieron activamente la quema de grasa. Los que hicieron ejercicio después del desayuno solo usaron las calorías de la comida anterior.

 Más energía para el día

El ejercicio de la mañana también te da mucha energía para dominar el día. La Universidad Brigham Young de EE. UU. Descubrió en un estudio que las personas que practican algún ejercicio por la mañana generalmente son más activos durante todo el día.

 ¿Qué se debe considerar al hacer ejercicio temprano?

En la vida cotidiana a veces no es tan fácil hacer ejercicio matutino todos los días. Especialmente si estás trabajando o necesitas cuidar a tus hijos, hacer deporte por la mañana puede parecer un desafío al principio, sin embargo, el entrenamiento en la mañana no tiene que ser difícil.

  • Duración del entrenamiento: incluso las unidades de entrenamiento cortas de diez minutos o más tienen efectos positivos.
  • Tiempo: el ejercicio matutino antes del desayuno es particularmente efectivo. En estudios sobre ejercicio matutino, los sujetos generalmente entrenaron a las 7 a.m.
  • Hora de despertarse: después de levantarte, tómate al menos diez minutos para despertarte en paz.
  • Escucha al cuerpo: cada ciclo es diferente. Descubre qué deporte te queda mejor por la mañana.

¿Qué deportes son particularmente adecuados para el ejercicio matutino?

Los siguientes deportes están hechos para el ejercicio matutino. Te ayudan a recolectar energía para el día.

  • Yoga.
  • Pilates.
  • Trotar, correr o caminar.
  • Ciclismo.
  • Natación.

Los deportes particularmente extenuantes también son adecuados para la mañana, pero especialmente a las personas con problemas circulatorios podrían causarles problemas. El entrenamiento exigente de fuerza y ​​cardio solo debe hacerse por la mañana si te sientes realmente en forma.

Bibliografía
  1. Dolezal, B. A., Neufeld, E. V., Boland, D. M., Martin, J. L., & Cooper, C. B. (2017). Interrelationship between Sleep and Exercise: A Systematic Review. Advances in preventive medicine, 2017, 1364387. doi:10.1155/2017/1364387 [PubMed]
  2. Alizadeh, Z., Mostafaee, M., Mazaheri, R., & Younespour, S. (2015). Acute Effect of Morning and Afternoon Aerobic Exercise on Appetite of Overweight Women. Asian journal of sports medicine, 6(2), e24222. doi:10.5812/asjsm.6(2)20156.24222 [PubMed]
  3. Iwayama, K., Kawabuchi, R., Nabekura, Y., Kurihara, R., Park, I., Kobayashi, M., … Tokuyama, K. (2017). Exercise before breakfast increases 24-h fat oxidation in female subjects. PloS one, 12(7), e0180472. doi:10.1371/journal.pone.0180472 [PubMed]

Acerca del autor

Nutrición y Vida

Nutrición y Vida

Somos un equipo de redacción orientados en temas de nutrición y estilo de vida saludable. La información que compartimos tiene solamente un propósito informativo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.