Atomizador casero de limón y romero para la limpieza

Este atomizador casero de limón y romero va a brindarle a tu hogar un riquísimo aroma además de otorgarle una limpieza natural y profunda. La combinación de los cítricos, como el limón, y el vinagre, crea un efecto desengrasante poderoso además de brindarnos un aroma delicioso a limón y perfume a romero, casi como una terapia mientras realizamos labores hogareñas.

Opciones para hacer un atomizador casero para la limpieza

Algunos de los artículos en tu despensa (como el bicarbonato de sodio y el vinagre) funcionan como limpiadores efectivos para todo uso y, aún mejor, cuestan casi nada. Entonces, la próxima vez que estés mirando un gran desastre, pero te hayas quedado sin algún producto de limpieza , no corras a la tienda; prueba con un atomizador desinfectante casero. Estos productos naturales expulsarán la suciedad mientras perfuman tu hogar.

Consejo de seguridad importante: nunca combines limpiadores a base de amoníaco con cloro o productos que contengan cloro, como detergente en polvo para lavavajillas. Los vapores que crearán son extremadamente peligrosos. Antes de hacer mezclas, lee primero las etiquetas del producto. Siempre etiqueta las botellas de limpiadores caseros con todos los ingredientes en su interior.

1. Desengrasante perfumado

Materiales:

  • Recipiente de vidrio con tapa de cierre y de plástico (no de goma).
  • Botella de aerosol de vidrio reutilizable (o una botella de vinagre vacía).
  • 1 taza de vinagre blanco destilado.
  • 1 taza de agua destilada.
  • Cáscaras de limón (o mitades de limón después de extraer el jugo, retira la pulpa).
  • 1 cucharada de sal.
  • 2 a 3 ramitas de romero fresco.
  • 1 cucharada de extracto de vainilla.
  • 3 gotas de limón, 2 gotas de clavo de olor y 1 gota de aceite esencial de romero (opcional).

Instrucciones:

  1. Coloca las cáscaras del limón en el frasco de vidrio con tapa y añadir la sal. Deja reposar durante 20 a 30 minutos.
  2. Añade el vinagre blanco destilado, el romero, el extracto de vainilla y el aceite esencial, si se utiliza. Cierra el frasco de vidrio, bloquea la tapa, voltea el frasco y agita varias veces para mezclar.
  3. Deja reposar durante 2 a 3 semanas, voltéandolo cada un par de días. Una vez «curado», introdúcelo en la botella de aerosol, llenando hasta la mitad.
  4. Introduce las cáscaras del limón y la hierba de romero. Llena el resto del frasco con agua destilada y agítalo.
  5. Etiqueta el atomizador, y utilízalo como si se tratara de un producto comprado en la tienda.

Una vez que tu cocina esté limpia, enjuaga las cáscaras del limón y las ramitas de romero y añádelo a una olla con agua sobre la estufa (o una pequeña olla de barro) De esta manera perfumarás todo tu hogar con este delicioso aroma a limón y romero.

Nota, se puede reemplazar el limón por cáscaras de naranja, generando un perfume diferente y un efecto similar.

2. Limpiador multiuso perfumado

Esta es otra opción para la limpieza, se trata de un limpiador que además dejará perfumado el espacio.

Lo que necesitarás:

  • Una parte de vinagre blanco.
  • Una parte de agua.
  • Cáscara de limón.
  • Ramitas de romero.

Combina los ingredientes anteriores, viértelos en una botella con atomizador, agita y luego deja en infusión durante una semana antes de usar. Una vez hecho esto, puedes usar la solución natural para eliminar las manchas difíciles de remover, limpiar los botes de basura, limpiar las manchas de la pared y mucho más. Además de un aroma fresco, la corteza de limón puede ayudar a aumentar el poder de la limpieza. Precaución: no uses limpiadores ácidos en el granito, ya que afectarán la piedra.