Por qué deberías poner bicarbonato en las esquinas de las ventanas

El bicarbonato de sodio no solo puede ser de gran ayuda para los temas de salud y remedios naturales, se ha demostrado que es un excelente agente para diversos problemas que pueden suceder en el hogar y el jardín.

Bicarbonato de sodio en las ventanas

Bicarbonato de sodio en las esquinas de las ventanas

En esta ocasión se mencionan algunos problemas frecuentes que pueden afectar a las ventanas de cualquier hogar, ya sea por la época del año o por otros factores.

1. Puede absorber la humedad

El bicarbonato de sodio puede ser útil para la absorción y el control de la humedad. Como muchas otras sales, el bicarbonato de sodio es una sustancia higroscópica. Es decir, es capaz de absorber y atraer moléculas de agua de su entorno, lo que ayuda a reducir el contenido de humedad de los sustratos y superficies cercanos y los seca.

Cuando el bicarbonato se coloca en el aire húmedo o cerca de superficies y objetos mojados, como las ventanas, las moléculas de agua son atraídas por el bicarbonato de sodio (o cualquier otra sustancia higroscópica), ya sea para fusionarse con otras moléculas que produzcan cambios físicos y químicos o simplemente para permanecer en la superficie.

2. Mantiene lejos a los insectos

Una pizca de bicarbonato de sodio sobre el marco de las ventanas (rieles), repelerá babosas, caracoles, cucarachas y hormigas.

Simplemente, pon el bicarbonato de sodio en un tamiz de harina y tamícelo ligeramente sobre el suelo. Evite que el polvo seco caiga sobre las hojas de las plantas.

3. Prevenir el moho y también exterminarlo

Como ya se mencionó más arriba, el bicarbonato es higroscópico. Significa que puede absorber el agua de los objetos circundantes, haciéndolos más secos y, como resultado, menos propensos a desarrollar moho, de esta manera se puede prevenir la formación de hongos en las esquinas de las ventanas, donde suele haber mayor acumulación de humedad.

Pero, ¿qué sucede cuando el hongo está en formación o ya formado?

El bicarbonato de sodio puede ser útil para detener el crecimiento de moho en las primeras etapas antes de que se convierta en una fuente de preocupación. Además, si el hongo está formado, el bicarbonato de sodio mata el moho al exponerlos a un ambiente hostil en el que no pueden sobrevivir.