Súper jugo con vitamina C para impulsar las defensas

Las bebidas preparadas con frutas pueden ayudarnos a impulsar las defensas y también mejorar nuestro rendimiento físico. Sin embargo, es necesario tomar precaución si tenemos padecimientos como diabetes, ya que las frutas cuando se procesan en jugos se vuelven más dulces y difíciles de ser procesadas y los niveles de glucosa en sangre se puede elevar.

jugo que impulsa las defensas del cuerpo

Propiedades de los cítricos

Los cítricos que componen este jugo son una fuente importante de Vitamina C, y son extraordinarios antioxidantes. Ayudan a reforzar el sistema inmunológico y es fundamental incluirlos en la dieta diaria.

El pomelo o toronja, naranja, mandarina y limón entre otros, no son precisamente las únicas frutas que aportan más cantidad de vitamina C, ya que son superados por el kiwi y la fresa, pero resultan interesantes, por su poder antioxidante y por ayudar a prevenir un gran número de enfermedades del aparato respiratorio. [¹]

Los cítricos inciden positivamente en el metabolismo del colesterol y previenen de muchas enfermedades de la piel, además dado su gran cantidad de fibra, favorecen la actividad intestinal y por consiguiente, la digestión.

La vitamina C participa en una gran cantidad de procesos vitales como el desarrollo de huesos, encías y dientes, absorción de hierro, crecimiento y reparación del tejido, así como metabolización de grasas, producción de colágeno y cicatrización de heridas.

La ingesta de Vitamina C no debe ser indiscriminada;  los expertos recomiendan una dosis diaria de Vitamina C de unos 60 miligramos para los adultos – una naranja  o un poco más de medio vaso de zumo de frutas cítricas- y algo menos para los niños.

Te puede interesar:
Jugos para desintoxicar los intestinos

Entre quienes necesitan tomar una mayor cantidad de Vitamina C, se incluyen las mujeres embarazadas, lactantes y las personas que fuman; un nivel deficiente de Vitamina C podría provocar un organismo poco resistente a las infecciones, encías sangrantes  y sensibles, así como caída del pelo y dientes y sequedad de la piel.

Super jugo de vitamina C

Por todo esto, sería una buena opción incluir un jugo con vitamina C que te ayudará a impulsar tus defensas.

Ingredientes:

  • 3 naranjas.
  • 2 toronja.
  • 1 limón.
  • 1 pulgada de jengibre.
  • 2 kiwis.

Instrucciones:

Extrae todos los jugos de los cítricos, muele el kiwi en ellos junto con el jengibre. Puedes rallar el jengibre y mezclarlo con los jugos.

Recuerda tomarlo inmediatamente después de hacerlo. Esto le otorgará un impulso a tu sistema inmunológico con el aporte de vitamina C, en la forma de un sabroso jugo con cítricos y tu cuerpo te lo agradecerá.

Con esta cantidad de frutas que se mencionan, se hacen aproximadamente 4 tazas de jugo.

Bibliografía:
  1. Lv, X., Zhao, S., Ning, Z., Zeng, H., Shu, Y., Tao, O., … Liu, Y. (2015). Citrus fruits as a treasure trove of active natural metabolites that potentially provide benefits for human health. Chemistry Central journal, 9, 68. doi:10.1186/s13065-015-0145-9. [Link]

Acerca del autor

Avatar

Julieta Sofía Medina

Julieta es nutrióloga clínica, especialista en: Dietética, Obesidad, Sobrepeso, Enfermedades Gastrointestinales, Enfermedades Cardiovasculares y Nutrición Geriátrica.