Consejos Salud

Te sorprenderás al descubrir que no eres gordo sino que solo estás hinchado

Es muy común que después de comer el vientre se inflame. Debido en gran parte, por los problemas en los movimientos que realizan los músculos en el tracto digestivo. Esta hinchazón llega a producir dolores indeseables en la región abdominal, y en muchas personas, se suelen presentar síntomas de distensión abdominal constantes, lo que puede dar la apariencia de gordura cuando en realidad se trata de hinchazón.

Problemas intestinales que ocasionan inflamación que parece gordura

Sin embargo, se debe tener mucho cuidado pues en ocasiones esa hinchazón puede deberse a otros problemas de salud más graves. También puede deberse a una dieta no balanceada. Otros casos son intolerancia a ciertos alimentos o algunos elementos de la comida.

Métodos que te ayudarán a evitar que te veas gordo por culpa de la hinchazón

Para eliminar y evitar los molestos síntomas de un vientre inflamado, te mostramos los mejores métodos que te ayudarán a disfrutar de una vida más sana.

1. Consumir pequeñas cantidades de alimento

Primeramente se debe tener el hábito de consumir alimentos en porciones pequeñas. A su vez, tomar los líquidos de manera lenta. Esto con la finalidad de darle tiempo a que las comidas sean procesadas de manera adecuada. En muchos casos, las personas que presentan distensión abdominal e inflamación durante y luego de las comidas principales, son aquellas que tienen una masticación deficiente o el mal hábitos de hablar mucho mientras comen y dan constantes sorbos al líquido.

También puedes leer:  Pasos para deshinchar el vientre

2. Probióticos

Los alimentos que contengan probióticos deben formar parte de nuestra alimentación. Entre sus beneficios al consumirlos se encuentran: ayudan a la digestión, la flora, el tránsito intestinal y cualquier padecimiento digestivo. Son muy utilizados cuando existen problemas de hinchazón y acumulación de gases.

3. Erradicar los alimentos que conllevan a la intolerancia alimenticia y alergias

Es habitual que la hinchazón se produzca por alergias que se presenten a algunos alimentos. Normalmente el gluten, la lactosa, la fructosa e incluso los huevos pueden causar alergias e intolerancia en algunas personas. Para eliminar alguna posible inflamación de vientre, es necesario erradicar de nuestra dieta estos tipos de componentes.

4. Eliminar las comidas grasosas

Las grasas en nuestro cuerpo son muy negativas en todos los aspectos, no solo nos causa hinchazón en el vientre. Ese sería el menor de los problemas, pues también aumentan el colesterol, produce diabetes, obesidad y es mayor el riesgo de infartos.

5. Evitar las bebidas que contengan azúcar

Para evitar la hinchazón y problemas digestivos es fundamental limitar e incluso evitar completamente las bebidas con azucares. Las gaseosas, bebidas energéticas, incluso algunos licores poseen una gran cantidad de azúcar que son nocivos para el tracto digestivo. La apariencia que pue provocar el consumo extendido de estas bebidas es la de un vientre abultado y expandido.

También puedes leer:  Ayuda para víctimas de la alergia

6. Dieta baja en FODMAP

Mujer con gases que distienden su abdomen

FODMAP son carbohidratos indigeribles que pueden causar o empeorar los síntomas intestinales, provocando inflamación constante del abdomen. Algunos de estos alimentos que contienen estos carbohidratos son las sandias, peras, frijoles y el brócoli. Hacer una dieta baja en FODMAPS ayudará a minimizar, incluso eliminar, los síntomas de un vientre inflamado.

7. Combatir el estreñimiento

Cuando se sufre de estreñimiento esto empeora los síntomas presentes de inflamación persistente. Hay diversas maneras de lidiar con el estreñimiento, como el tratar de mejorar los niveles de magnesio en nuestro cuerpo. Por lo tanto, si logramos minimizar los padecimientos de la constipación aliviaremos, también los síntomas de distensión abdominal.

8. La ingesta de gases

Mayormente los gases contenidos en nuestro colon se deben a la ingesta de gases a través de determinadas bebidas o alimentos. Las bebidas gaseosas, el masticar chicle o chupar caramelos hacen que entre una gran cantidad de aire que termina provocando gases, lo cual le da a nuestro cuerpo una apariencia más voluminosa de lo normal.

9. Suplementos digestivos

Existen suplementos digestivos que pueden ayudarnos a mantener nuestro estomago saludable y así evitar todas las molestias que conlleva una distensión abdominal. Entre estos suplementos se encuentran los tónicos que contribuyen a estimular el tracto digestivo. También se encuentran las enzimas que descomponen los alimentos digeridos.