Truco de los hoteles para que el polvo no se junte en los muebles

Gracias a un método probado en hoteles, podemos despedirnos del polvo en casa. Incluso también se aplica al piso y otros lugares, su finalidad es la de preservar por más tiempo la higiene, evitando que el polvo se asiente sobre la superficie.

Pasamos mucho tiempo en nuestras casas y en ocasiones no somos capaces de hacer las tareas del hogar por falta de tiempo y, por lo tanto, la suciedad y los residuos se acumulan en las superficies.

Estos pueden formarse tanto por factores externos y por partículas volátiles que pueden ser transportadas a nuestra casa y entrar por ventanas u otros canales como por factores internos.

Cómo eliminar el polvo con el método del hotel

No son más que restos de comida o pelo que se desprende espontáneamente de nuestro cuerpo o pelo animal que muchas veces tiende a cambiar de pelaje.

Si tenemos niños en casa, es muy importante desinfectar las superficies porque los niños, especialmente los bebés, tenderán a gatear y por tanto a pasar mucho tiempo en el suelo.

Esta superficie podría atrapar polvo que podría provocar reacciones alérgicas y suciedad que se introduzca en las vías de ventilación u otras partes de la casa.

Hay muchos productos en el mercado que eliminan esta suciedad persistente, pero la mayoría de las veces resultan ineficaces, especialmente si no se han barrido todos los desechos durante mucho tiempo.

Por ello encontraremos los suelos llenos de polvo, así como nuestras superficies, y en consecuencia, los muebles y mucho más.

Es bueno que se desempolve al menos una vez a la semana para evitar la acumulación de esta sustancia que puede ser nociva.

Aunque algunos usan un antiestático para evitar la formación de este polvo, no todos saben que existe un secreto utilizado en los hoteles más famosos que evita la formación de polvo sobre los muebles, objetos y otros espacios.

El ingrediente especial

El secreto está en la glicerina. Esta sustancia se debe diluir en un recipiente con agua vertiendo unas gotas, luego se empapa un paño de microfibra y se pasa por los muebles.

También en el caso del suelo, se puede elegir esta opción echando unas gotas de glicerina con el detergente para superficies en la cubeta y limpiando todo con un trapo y una maza.

Veremos como nuestro suelo, además de ser brillante, no acumulará residuos de polvo y podremos evitar problemas de alergia por los ácaros que siempre están muy presentes en nuestros hogares.

Este método ha sido transmitido de generación en generación por nuestras abuelas y es fundamental para conseguir que en nuestros hogares siempre haya una buena limpieza sin que se forme polvo .

También existen otros métodos caseros para que esto no se asiente, pero el de glicerina es excelente y funcional por la característica de funcionar como conservante en soluciones acuosas.

De esta forma, en contacto con el agua, forma una especie de pátina que evita que se deposite polvo y otros residuos y podamos estar serenos y seguir limpiando nuestro hogar como mejor nos parezca.