Truco para dejar los azulejos del baño impecables

Es un problema para muchos y lo cierto es que los azulejos y las juntas de los azulejos del baño necesitan especial atención y cuidado para evitar que se ennegrezcan. Mira lo que puedes hacer con un poco de cera. Por cierto, echa un vistazo al truco para quitar el óxido por humedad de las baldosas.

Deja los azulejos del baño de forma impecable

Cera para limpiar los azulejos

Todo lo que necesitarás es un trozo de cera blanca. Procura que la cera sea un poco espesa para que sea fácil de agarrar.

Limpia y trapea bien los azulejos blancos del baño para que no tengas que lidiar con el polvo y la suciedad también.

Toma el trozo de cera y pasalo por las juntas de los azulejos. Inmediatamente lo verás brillar mientras que la cera también los protegerá de la aparición de moho.

Puedes probar con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es uno de los productos más utilizados para la limpieza ecológica de los espacios del hogar. Sus propiedades quitan la mugre adherida de los azulejos y neutralizan la acción de las bacterias.

Para realizar la correcta limpieza opta por juntar los siguientes ingredientes:

  • ½ taza de bicarbonato de sodio (100 g)
  • Agua caliente (la necesaria)
  • 1 cepillo

Procedimiento:

  • Para empezar humedece el bicarbonato de sodio hasta obtener una pasta espesa. Después frótala en las juntas de los azulejos con la ayuda de un cepillo.
  • Por último, déjalo actuar durante 30 minutos y, con un paño suave, remueve la solución.

Agua caliente o vapor

Mujer limppiando los azulejos con vapor

Una botella de spray que contenga agua tibia es el limpiador más suave para las juntas de los azulejos. Simplemente tendrás que rociar el agua sobre la superficie y frotar las líneas de las juntas con un cepillo. Después, solo quedará matizar con un paño seco.

También puedes recurrir a los limpiadores a vapor, una de las formas más efectivas y ecológicas para limpiar. El vapor caliente fluye hacia las líneas de lechada para aflojar toda la suciedad y la grasa.