Cómo proteger y alargar la vida de tu sartén antiadherente

Muchos de ustedes pueden tener sartenes antiadherentes que usan para cocinar. Las sartenes antiadherentes son especialmente prácticas porque son fáciles de usar, la comida no se pega y además son fáciles de lavar.

Cuidar tu sartén antiadherente

Reglas para que una sartén antiadherente dure más

Las sartenes antiadherentes son muy populares, pero hay algunas reglas básicas a seguir para que duren más, ya que suelen deteriorarse muy rápido cuando no son cuidadas adecuadamente.

No uses objetos de metal

Esta regla es particularmente importante. No uses cucharas, tenedores, cuchillos, etc. de metal porque es muy fácil rayar la superficie de la sartén. Evita cortar la comida dentro de la sartén con cuchillos de metal y no utilices espátulas de metal para voltear la comida. Opta por materiales como madera, silicona o plástico.

Evita grandes cambios de temperatura

No coloques la sartén debajo del grifo una vez que hayas terminado de cocinar, ya que el cambio repentino podría rayarla. Déjala enfriar unos minutos antes de lavar. Una sartén rayada no distribuye la temperatura de manera uniforme y afectará su cocción.

Límpiala con un material suave

Las superficies antiadherentes son sensibles a los arañazos. No emplees materiales duros para limpiarla, como esponjas de alambre o con superficies muy rugosas como los estropajos metálicos tipo “nanas”.

Si la comida está pegada, agrega un poco de agua y déjala en remojo antes de lavarla, de esta manera será más fácil quitar la comida pegada.

Evita los alimentos ácidos

Si usas tu sartén para cocinar alimentos ácidos, es muy probable que se pele o se dañe la superficie antiadherente. Los alimentos como los tomates y los limones tienden a dañar la superficie. Evita estos alimentos para prolongar la vida útil de la sartén.

Guárdalo correctamente

La mejor forma de guardar la sartén es colgarla. En cualquier caso, evita ponerlo con otros utensilios encima o debajo.

Límpiala y sécala después de su uso

Es bueno limpiar la sartén después de utilizarla. Si la dejas demasiado tiempo, es más difícil de limpiar y puede dejar residuos grasosos que eventualmente la mancharán. Sécala a mano para evitar la formación de óxido.

Si sigues los consejos anteriores protegerás tu sartén antiadherente, alargarás su vida y tendrás el aliado ideal cuando cocines.