Limpia manchas rebeldes en el piso con esta solución casera

Óxido, huellas de macetas y tarros en los azulejos, carbón y grasa de la barbacoa que hiciste son solo algunas de las manchas difíciles que encuentras en el piso, ya sea del balcón o en lugares que han sido utilizados para tener plantas de interior y otros objetos decorativos.

Huelas de macetas y manchas difíciles en el piso

La oxidación es un proceso común provocado por el contacto entre un metal, oxígeno y agua. Seguramente habrás visto canillas, bisagras, herramientas y otros objetos con manchas rojizas.

Por más difíciles que te parezcan estas manchas, una vez que termines de leer este artículo, todas tus preguntas serán respondidas. Sin embargo, este artículo está enfocado exclusivamente en quitar las manchas del piso y azulejos.

Manchas de huellas en los azulejos

El primer paso para limpiar cualquier mancha del balcón es usar los accesorios adecuados. Primero, vierte sal gruesa sobre la mancha y frota la superficie manchada como lo harías con los azulejos. Si las manchas han estado en el azulejo durante mucho tiempo, es posible que necesites medidas más drásticas.

Mezcla 2 litros de agua caliente con dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Vierte la mezcla sobre las manchas y deja actuar 5 minutos. Luego vierte un poco de vinagre encima y frota con un cepillo de alambre, posteriormente enjuaga con abundante agua.

Manchas de óxido en pisos no porosos

Frotando manchas de óxido en los pisos

Aplica jugo de limón sobre la mancha de óxido y cúbrelo con sal gruesa. Deja actuar unos momentos si es una mancha pequeña y hasta 1 hora para las manchas más difíciles. Luego, con el lado corrosivo de una esponja, frota el área teniendo cuidado de no rayar la superficie. Si la mancha no sale, aplica un poco de WD-40®.

Ácido oxálico

El ácido oxálico es uno de los mejores aliados para aquellos que se preguntan cómo eliminar las manchas de óxido del suelo. Este producto, de venta en droguerías, se aplica directamente sobre el suelo junto con un poco de agua templada. Tras actuar durante unos minutos, esta mezcla se retira y la mancha de óxido se puede eliminar con varias pasadas con una fregona de microfibra.

Manchas de grasa o carbón

¿A quién no le gusta una buena barbacoa? ¡A todos! ¿A quién le gustan las manchas de carbón o grasa en las baldosas de los balcones? ¡A nadie! Por eso tenemos la solución para esas manchas difíciles para que disfrutes más a menudo de las barbacoas sin ningún concepto en la cabeza. Para estas manchas, toma un poco de arena para gatos y viértela sobre la mancha. Deja que la arena haga su trabajo durante 10 a 12 horas y a la mañana siguiente simplemente limpia la arena.

Manchas de óxido por metal

Otro método efectivo para eliminar el óxido del metal es la coca-cola, que contiene bastante ácido fosfórico, perfecto para quitar óxido. Puedes hacer la misma operación que con el vinagre, y verás cómo el óxido, al cepillar el metal, sale perfectamente.

Manchas en superficies de vidrio

Si hay vidrios en tus barandales o si hay manchas difíciles en el vidrio de la puerta del balcón, puedes limpiarlos con una mezcla de 1/4 fl de alcohol puro, 1/3 fl de vinagre y 1/2 taza agua.

Usando una botella de spray, rocía sobre la superficie manchada y limpia con un paño de microfibra.