La pérdida de cabello es una de las condiciones más comunes que afectan a las personas hoy en día en el Reino Unido, con un 70 por ciento de hombres y un 50 por ciento de mujeres afectados para la edad de 50 años.
Perder cabello es normal, ya que la mayoría de las personas pierden entre 50 y 100 cabellos cada día sin darse cuenta.
Sin embargo, la pérdida excesiva de cabello podría ser un signo de una condición médica, estrés extremo, genética u otra cosa.
Las redes sociales y los blogs están llenos de soluciones para promover el crecimiento del cabello y minimizar la pérdida de cabello. Sin embargo, algunas soluciones que sugieren las personas no funcionan cuando se analizan estudios clínicos y fuentes revisadas por pares.
Extracto de geranio como solución para el crecimiento del cabello
Afortunadamente, un estudio sobre el extracto de geranio sugirió que el uso de esta solución natural promueve un crecimiento significativo del cabello en ratones.
En 2017, los resultados de laboratorio y biológicos del uso del extracto de geranio sibiricum en folículos pilosos de ratones y células capilares humanas encontraron que el extracto de geranio era más efectivo que un tratamiento aprobado por la FDA para la pérdida de cabello.
La aromaterapeuta certificada Caroline Schroeder dijo a Well + Good que los aceites esenciales son una «elección efectiva para mejorar el crecimiento del cabello».
Ella dijo que los aceites esenciales como el aceite de geranio se extraen de partes aromáticas de plantas y pueden beneficiar la salud de una persona física y emocionalmente.
Caroline dijo que el aceite de geranio es una excelente manera de mejorar la salud de tu cabello y tu cuero cabelludo.
Ella dijo que puede regular la sequedad, el exceso de aceite y la producción de sebo.
La experta agregó: «Para mejorar el crecimiento del cabello, un cuero cabelludo saludable es clave. Dado que el geranio equilibra las secreciones alrededor de los folículos capilares, es un agente efectivo para el crecimiento del cabello».
Cómo usarlo adecuadamente
El aceite de geranio tiene un olor más agradable en comparación con otros remedios para el cuidado del cabello. La flor es similar a las rosas y tiene un aroma fragante, al igual que la planta.
Para usar el aceite de geranio en el cabello, coloca una gota en tu champú y masajéalo en el cuero cabelludo antes de lavar el cabello como de costumbre.
Esto se puede aplicar varias veces a la semana para tener un cabello saludable y un cuero cabelludo feliz.