Alimentación sana Enfermedades Salud

10 Combinaciones de alimentos para mejorar la digestión

arroz con verduras al vapor para digestión

Uno de los aspectos fundamentales de un estilo de vida nutritivo es maximizar la capacidad de tu cuerpo para digerir y asimilar los nutrientes. El consumo de comidas en combinaciones de alimentos que favorecen la digestión óptima, permite a tu cuerpo utilizar los nutrientes para alimentar las reacciones bioquímicas que promueven la salud y el bienestar, en lugar de crear la inflamación, una debilitada pared intestinal por mala absorción de alimentos, y una puerta abierta a la infección y la enfermedad.

10 Combinaciones de alimentos para mejorar la digestión

  1. Proteínas y verduras sin almidón
  2.  Si no eres vegetariano – Pollo y ensalada de col rizada orgánica
  3. Salmón silvestre con pimientos y cebolla al vapor
  4. Granos / verduras con almidón y verduras sin almidón
  5. Arroz integral con verduras salteadas
  6. Patata dulce y espárragos
  7. Aceites y verduras sin almidón
  8. Aguacate/Palta y ensalada
  9. Aceite de oliva o aceite de coco en verduras al vapor
  10. Un sólo tipo de frutas cada vez que las comas

No combinar carnes con carbohidratos

Por ejemplo, los alimentos animales necesitan un entorno ácido para digerir completamente, mientras que alimentos ricos en carbohidratos necesitan un ambiente alcalino de digerir.

Cuando estos alimentos se comen juntos, como un bistec y patatas, las proteínas y los hidratos de carbono crearán un ambiente neutral en el que tanto la proteína y los carbohidratos no se digieren completamente o correctamente.

La digestión inadecuada puede dar lugar a malestar digestivo, alergias a los alimentos, enfermedades autoinmunes, enfermedades inflamatorias, toxicidad, y más.

combinacion ed alimentos buena digestión

Remojar leguminosas como frijoles y lentejas para romper celulosa para mejor digestión

Sabiendo que las combinaciones de proteínas y granos/carbohidratos conducen a la mala digestión, se puede ver cómo las lentejas y los frijoles tienen una mala reputación por ser difíciles de digerir.

Esto es en parte debido a ciertos azúcares en los granos que producen gas. También los inhibidores de enzima están presentes para prevenir que el frijol crezca como planta.

Remojar los frijoles, las lentejas, las nueces y los granos durante la noche, o al menos por unas horas, romperá alguna de la celulosa, deteriorá los azúcares causantes de gas, e inactivará los inhibidores de enzima, lo que mejorará tu digestión.

Si quieres mejorar aún más la misma, pon a germinar las semillas / granos / leguminosas por uno o dos días iniciará el crecimiento de la planta, el aumento de las enzimas y el contenido de nutrientes.

Comer adecudamente asegura un mejor intestino lo que a su vez, mejora la salud en general

Mejorar la salud digestiva es clave para cualquier estilo de vida nutritivo. Mírala de esta manera: el 70% de tu sistema inmunológico está en el intestino y el 95% de la serotonina es producida en el tracto gastrointestinal. El sistema gastrointestinal desempeña claramente un papel crucial en el mantenimiento de la salud del cuerpo.

La combinación de alimentos, las enzimas digestivas, la curación de la pared intestinal con nutrientes de apoyo, evitar los alimentos que agotan como el alcohol y los azúcares refinados, reducir la exposición a la toxina y alergia a los alimentos y tomar suplementos específicos de apoyo digestivo, puede transformar tu cuerpo y le dará la salud y el bienestar que has estado buscando.

Para una una información más completa leer:

Combinación correcta de alimentos
Guía para la combinación correcta de alimentos

Investigación y redacción de Vida Lúcida