Beneficios de alimentos Salud

10 cosas sorprendentes que suceden en tu cuerpo cuando consumes jugos verdes

Los jugos verdes están ganando reconocimiento gracias a los grandes beneficios para la salud asociados con su consumo. Es una manera inteligente de asegurarte que estas ingiriendo las cantidades diarias de frutas y verduras recomendadas. Los jugos verdes pueden ser muy sabrosos, y si prestas atención a como combinarlos, puedes experimentar los beneficios de una buena salud, tales como energía abundante, mayor inmunidad y la pérdida de esos molestos kilos de más. En este artículo te mostramos 10 sorprendentes cosas que suceden en tu cuerpo gracias a los jugos verdes.

Unos deliciosos jugos verdes recien preparados y puestos en jarras

Jugos verdes y como se reflejan sus beneficios en nuestro cuerpo

Los jugos verdes están hechos con frutas y verduras llenas de antioxidantes, minerales y vitaminas, necesarios para una dieta sana. Si estás buscando jugos para bajar de peso y quemar grasa en una semana, o estás pensando si un zumo verde depurativo sería la solución a tus problemas, entonces no dejes de ver estos diez increíbles beneficios para tu cuerpo. Veamos algunos:

1. Te nutres completamente

Los jugos verdes ofrecen una nutrición pura y balanceada. Sus beneficios varían según la cantidad de vitaminas que obtengas de las frutas y verduras que elijas para el jugo. A diferencia de los jugos envasados, los jugos verdes son libres de conservantes y sus poderes antioxidantes son mejor absorbidos.

2. Tu cuerpo los asimila mejor

Los jugos verdes son mucho mejor absorbidos que los alimentos enteros. Cuando se extraen los jugos con su fibra completa, es posible obtener toda la fibra en su bebida. Esta fibra beneficia enormemente la digestión, convirtiéndolo en un zumo verde depurativo por excelencia.

3. Ingieres verduras fácilmente

Un delicioso jugo verde preparado con verduras y frutas

Los jugos verdes son una gran manera de comer verduras sin siquiera darte cuenta. Aunque la mayoría de las personas les gustan las frutas y verduras, muchos tienen problemas para alcanzar el requerimiento diario de ellas. Cuando haces un jugo verde, el sabor de las verduras no se aprecia de inmediato gracias al sabor de las frutas combinadas, por lo que ni siquiera te darás cuenta que las verduras están allí.

No dejes de leer:
6 Alternativas naturales al Ibuprofeno

4. Energía extra

Cuando tu cuerpo consume jugos verdes, estos te proporcionan una fuente duradera de energía. Cuando tu cuerpo tiene una gran cantidad de los nutrientes que necesita, y tu pH es óptimamente equilibrado, entonces te sientes lleno de energía. Dado que puede ser utilizado por el cuerpo de inmediato, un jugo verde puede ser la “fuente inmediata” de energía que necesitabas.

5. Pierdes peso

Dentro de los jugos para bajar de peso, los jugos verdes son los mejores. Gracias a que no contienen casi calorías, sino más bien, grandes cantidades de agua y fibra, hará que te sientas como si acabaras de ingerir una comida completa. Lo que sorprendentemente te ayudará a quemar grasas en una semana.

6. Digieres más fácil los alimentos

Los batidos verdes son fáciles de digerir. Debido a que ya están mezclados, los batidos verdes son más rápidos de procesar por tu cuerpo y por ende de digerir. Después de todo, tu cuerpo ya no tiene que trabajar tan duro para “deshacer” la comida con el fin de sustraer los nutrientes. Las personas que padecen de indigestión luego de ingerir una comida fuerte o pesada, también se benefician de este hecho.

7. Te mantienes hidratado

Un jugo verde con acelga y otros alimentos verdes

Cuando tu cuerpo consume jugos verdes se mantiene hidratado. A pesar de que uno debe tomar al menos ocho vasos de agua al día, los investigadores creen que una gran cantidad de personas en el mundo no ingiere ni la mitad de esa cantidad. Una de las causas es que muchas personas simplemente no toleran el sabor del agua, inclusive siendo filtrada. Si esto te describe, sólo tienes que añadir más agua a la mezcla mientras preparas tu batido. Vas a beber más líquidos sin darte cuenta.

No dejes de leer:
Cómo limpiar el colon y quemar grasa con semilla de lino

8. Estimula tu sistema inmunológico

Los jugos verdes estimulan tu sistema inmunológico contribuyendo a que tu cuerpo absorba completamente los nutrientes mediante procesos “fitoquímicos”.El jugo crudo también contiene energía de la luz biofotónica, que puede ayudar a revitalizar tu cuerpo de manera progresiva.

9. Apoya tu salud cerebral

Estudios recientes confirman que  las personas que beben jugos (frutas y verduras) unas cuatro veces por semana, en comparación con las que lo hacen menos de una vez a la semana, son 76 por ciento menos propensas a desarrollar la enfermedad de Alzheimer.

10. aumento de las defensas

El consumo diario de jugos verdes ayuda al aumento de los glóbulos rojos, blancos y las plaquetas, permitiendo a tu organismo enfrentarse de mejor manera ante cualquier amenaza.

Según los beneficios que se han presentado en este post, hemos llegado a la conclusión de que es indispensable incluir los jugos verdes en nuestra dieta. Este es un hábito que vale la pena y de seguro influirá positivamente en el mejoramiento de nuestra salud.