remedios caseros remedios populares

10 maneras naturales para curar las verrugas

Las verrugas por lo general se desarrollan en las manos y los pies, pero pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo y suelen ser contagiosas, así que debes tener cuidado de rascarlas o frotarlas y luego tocarte otras partes del cuerpo.

eliminar las verrugas

Recuerda, las verrugas son contagiosas, por lo que la eliminación de ellas puede evitar que el virus se propague a tus seres queridos.

Mientras que la extirpación quirúrgica o extracción criogénica son preferidas por los médicos, tú puedes deshacerte de las verrugas utilizando ingredientes cotidianos de tu cocina. Aquí están los 10 mejores remedios caseros para eliminar las verrugas.

Remedios caseros para las verrugas

Puedes conseguir resultados muy buenos en la eliminación de las verrugas siguiendo algunos de estos consejos, pero uno de los más eficaces es evitar el contacto con el aire, por lo cual simplemente tapando las verrugas, estas caerán por si solas.

1. Cáscara de plátano:

Frota la verruga con una cáscara de plátano todos los días. También puedes colocar la piel directamente sobre la verruga y mantenerla en su lugar con una venda adhesiva. Este remedio casero puede tomar semanas, así que ten paciencia. Sin embargo, es el mejor remedio para deshacerse de las verrugas sin tener que ir a un médico.

2. Vinagre de manzana:

El contenido ácido del vinagre de sidra de manzana es lo que mata a las verrugas. Sumerge una bola de algodón en vinagre y mantenlo en su lugar con una venda adhesiva. Mantenlo de la noche a la mañana y desecha el algodón. Haz esto cada noche y verás los resultados alrededor de una semana después.

No dejes de leer:
10 remedios caseros para las venas y arañas vasculares

3. Bicarbonato de sodio:

Disuelve un poco de bicarbonato en agua y luego absorbe la mano o el pie afectado en la solución durante unos 30 minutos. No limpies la mano o el pie. En cambio, deja que se seque con el aire. Repite este remedio casero hasta que la verruga desaparezca.

4. Jugo de Aloe Vera:

Consume jugo de aloe vera para fortalecer tu sistema inmunológico, y poder combatir el virus que causa las verrugas. También puedes aplicar el jugo directamente sobre las verrugas, si quieres. Sin embargo, si usas el aloe vera por vía tópica, trata de obtener el gel real de las hojas. Este es de los remedios caseros más eficaces para eliminar las verrugas.

5. Aceite de ricino:

Frota la parte afectada de tu cuerpo con aceite de ricino diariamente. Esto tomará un par de semanas a un mes para dar resultados, pero serás capaz de deshacerte de las verrugas con seguridad, y si lo combinas con la aplicación de una cinta adhesiva sobre la verruga tendrás un mayor efecto.

6. Cinta aislante:

verrugas piel

Incluso los médicos recomiendan esta terapia casera para deshacerse de las verrugas. Coloca un pedazo de cinta adhesiva sobre la verruga y déjala permanecer allí hasta que se caiga por sí sola. Luego frota el área afectada con una piedra pómez para eliminar los últimos restos de las verrugas.

7. Batatas crudas:

Toma una rebanada pelada de batata cruda y frótala fuertemente sobre las verrugas. Haz esto un par de veces cada día y verás tus verrugas cada vez más pequeñas en un par de semanas.

No dejes de leer:
Cómo relajar los pies con un baño desintoxicante

8. Ajo:

Pela y tritura unos dientes de ajo y frótalos en la parte afectada del cuerpo con verrugas. También puedes consumirlo por vía oral para conseguir resultados. Por supuesto, prepárate para oler como una cocina italiana, pero valdrá la pena. En un par de semanas, verás los resultados. Si no quieres oler a ajo, come algunas hojas de perejil, que te ayudará a refrescar el aliento y quitar el sabor del ajo de la boca.

9. Polvo para hornear:

Haz una pasta de polvo de hornear con un poco de aceite de ricino. Aplica esta pasta sobre las verrugas y adhiérela con una venda adhesiva sobre ellas. Mantenlo toda la noche. Retira el vendaje a la mañana siguiente y repite el proceso hasta que desaparece las verrugas.

10. Tabletas de Vitamina C:

Haz una pasta de los comprimidos de vitamina C con un poco de agua. Es necesario aplastar las tabletas primero. Aplica la pasta sobre la verruga y luego usa una cinta de vendaje adhesivo para cubrirla. El contenido de ácido de la vitamina C, que es nada más que el ácido ascórbico, ayudará a eliminar el virus y hacer que la verruga sea más pequeña, hasta que se caiga o desaparezca. Utiliza este remedio casero hasta que veas los resultados.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida