Hazlo tu mismo

10 usos alternativos de la cebolla

Cebolla

La cebolla además de sus múltiples beneficios para loa salud, y sus propiedades para usar en multitud de recetas de cocina, también tiene usos alternativos que van desde poder tratar problemas de salud, repeler insectos, cuidar utensilios del hogar, dar brillo, eliminar el óxido sobre los elementos de la cocina, y muchos más beneficios.

Usos alternativos de la cebolla para el hogar y el cuidado personal

cebolla en recipiente para repeler

1- Usos de la cebolla como repelente de insectos

Puedes usar la cebolla para repeler y alejar los insectos, en el jardín o en la huerta es un buen lugar donde puedes aplicar la cebolla para evitar que los insectos intenten atacar, deberás pasar por tu piel una rodaja de cebolla. Sólo con el olor de la cebolla actuará como un gran repelente natural. También puedes ponerla partida en rodajas en un recipiente con agua y colocarlo cerca de donde vayas a estar. Este método es un poco menos eficaz, pero los “pros” que tiene es que la puedes reutilizar en tus comidas después.

2- Picaduras de mosquitos o moscos

Especialmente para las picaduras de mosquitos, frotar una rodaja de cebolla sobre la picadura para eliminar rápidamente la picazón, enrojecimiento e hinchazón. Ver más opciones para repeler mosquitos aquí.

3- Tratar el dolor de garganta con cebollas

Un excelente remedio natural para el dolor de garganta es una infusión de cáscaras de cebolla. Simplemente hervir en agua la corteza de media cebolla por taza. Luego colar y servir. Si el sabor no es muy agradable, puedes endulzarlo. Ver más recetas para tratar el dolor de garganta naturalmente aquí.

No dejes de leer:
Cómo hacer leche de coco

4- Aumentar la energía corporal

Si sientes cansancio repentino y tendencia a distraerte fácilmente de el trabajo, un remedio natural para recuperar la energía y la concentración consiste en oler una cebolla, como si si se tratara de una sesión de aromaterapia.

5- Usos alternativos de las cebollas para tratar quemaduras

10 usos alternativos de la cebolla

Frota una rodaja de cebolla en el caso de quemaduras menores o quemaduras de sol, un remedio casero, útil e inmediato para aliviar el enrojecimiento y ardor. La cebolla puede ser sustituida también por rodajas de patata. Ver tratamientos naturales para las quemaduras aquí.

6- Retirar astillas de la mano

Para quitar pequeñas astillas o espinas de tus dedos, intenta aplicar sobre la zona donde se encuentra, un pequeño pedazo de cebolla, sujetándolo con cinta adhesiva, esperar una hora y retirar con fuerza, para desprender también la astilla.

7- Para tratar la pérdida de cabello

Los usos alternativos de la cebolla ayudan detener la pérdida de cabello frotando el cuero cabelludo antes del champú con una decocción hecha con pieles de cebolla, dejadas en infusión durante un cuarto de hora en agua hirviendo. Deja actuar la loción obtenida durante 20-30 minutos antes de lavar el cabello. Ver más opciones para tratar la caída del pelo de manera natural aquí.

Usos alternativos de la cebolla para la casa y la cocina

cebolla para pulir

8- Pulir el acero y utensilios

Para pulir utensilios de cocina de acero inoxidable se puede utilizar una preparación de cebolla. Pelar y cortar la cebolla, cortarla en cubos y licue con un poco de agua. Frote esta mezcla sobre las superficies y objetos de acero con una esponja, luego enjuague y seque.

9- Manchas de ceniza

Una manera fácil de eliminar las manchas de cenizas de una alfombra, cortina u otros tejidos de su casa, es frotando la zona afectada con una cebolla y, a continuación, cepillar para su eliminación completa.

10- Conservar aguacates

Para evitar que el aguacate madure demasiado rápido, conservarlo junto a una cebolla cortada a la mitad dentro de un recipiente hermético. Una cebolla roja en rodajas también servirá para preservar mejor el guacamole, colocándolas en la superficie de la salsa y almacenando todo en un recipiente hermético en el refrigerador.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida