Muchas personas a menudo se molestan por la humedad en la pared de sus casas. Si la pared se moja, causará daños a la pared. Vivir a largo plazo en un entorno así también tendrá efectos muy negativos en nuestra salud. Así que tenemos que hacer un buen trabajo para conseguir una pared resistente a la humedad.
Quita la humedad de tus paredes
En esta ocasión te vamos a mostrar cómo quitar la gran mayoría de manchas de humedad y cómo evitarlas. Estos trucos pueden fallar dependiendo de la pared y el tipo de humedad que estés tratando de combatir, pero te recomiendo que los pruebes todos.
1. Talco
Necesitaremos talco mezclado con agua para que penetre bien en la pared. También puedes usar el polvo, pero es menos efectivo. Para utilizar este método, tienes que espolvorear los polvos de talco sobre la mancha húmeda y distribuirlo con un paño seco.
Dejamos unos minutos para que el talco penetre en la pared y repetimos este procedimiento hasta eliminar por completo la mancha.
Bicarbonato de sodio
Lo único que tienes que hacer es diluir 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con 2 cucharadas de agua en un recipiente. Se formará una pasta, que tendrás que pasar por la mancha con la ayuda de un paño o esponja.
Te recomiendo que evites hacer esto en días lluviosos. Si lo haces en días secos y con mucho viento, la mezcla se secará mucho más rápido.
Cloro, lavandina o lejía
Este es igual al anterior, mezclamos a partes iguales lejía con agua y lo repartimos sobre la mancha húmeda con un paño. (En muchos países la lejía se conoce como cloro o lavandina.) Además de limpiar, te ayudará a eliminar bacterias y gérmenes nocivos para la salud.
Aceite de árbol del té
Este es uno de los mejores remedios contra las manchas verdes (moho), todo gracias a sus propiedades antifúngicas. Simplemente tenemos que mezclar 2 cucharadas de aceite con 2 tazas de agua. Ponemos todo esto en un pulverizador y pulverizamos las manchas de humedad y dejamos actuar.
Si ves que la mancha sigue sin desaparecer, repite el procedimiento hasta eliminarla por completo.
Vinagre de sidra de manzana
Es otra excelente opción natural, útil para limpiar múltiples superficies. Para eliminar el moho, simplemente mezcla 1 taza de vinagre con 3 litros de agua.
Este es uno de los más efectivos, ya que elimina el 80% de los virus y bacterias que se pudieran encontrar en techos y paredes.