Belleza Maquillaje

15 costumbres de mujeres que tienen la piel del rostro perfecta

Contrariamente a lo que podrías imaginar, los productos de belleza, incluso los más caros, no son capaces de dejar la piel perfecta si no van acompañadas de buenos hábitos de limpieza, desintoxicación y nutrición.

piel del rostro perfecta

Muchas mujeres que presentan una piel completamente saludable tienen muchos de los hábitos que mostraremos a continuación y que aseguran que el cuerpo pueda mantenerse sano por dentro y por fuera, mostrando la piel del rostro perfecta y brillante.

Para mantenerse joven es necesario combinar varios factores que a menudo no requieren grandes gastos. Echa un vistazo a las actitudes comunes de las mujeres que tienen la piel del rostro radiante y que mantienen un estilo de vida saludable:

Costumbres de las mujeres con piel perfecta

Usa siempre protector solar natural. Proteger tu piel todos los días es esencial para prevenir enfermedades y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, sobre todo cuando la exposición al sol es necesaria.

Beber por lo menos dos litros de agua al día ayuda a desintoxicar el cuerpo y limpiar la piel de adentro hacia afuera.

Apostar en superalimentos es importante para la belleza de la piel. Incluya en el menú productos que no siempre forman parte de la vida cotidiana, como el amaranto, semillas de chía, higo de la india, acai, el aguacate y la calabaza, por ejemplo, son alimentos con un gran aporte de nutrientes para la piel y también ayudan a su limpieza.

No dejes de leer:
6 maneras de exfoliar la piel naturalmente

La limpieza facial

Mascarilla de avena y miel aplicar

La limpieza del rostro antes de ir a la cama es esencial para una piel bella y saludable. Vale la pena utilizar un tónico para eliminar la suciedad que el jabón deja pasar.

El exceso de higiene y uso inadecuado de los jabones pueden empeorar la apariencia de la piel. Mantén la grasa natural y opta por los cosméticos sin alcohol y los productos naturales, también el uso de mascarillas faciales caseras es una buena opción para ellas.

Antes de dormir, el uso de cremas hidratantes para los labios ayudará a evitar grietas en la región, y también mantener una buena hidratación es muy importante.

La hidratación

Se debe estar atento a las indicaciones de los productos de belleza y sólo usar los que son adecuados para tu tipo de piel.

La hidratación de todo el cuerpo antes de acostarse es importante y no debes dejar de lado las manos y los pies.

Utiliza la vitamina C. Esta proporciona antioxidantes y promueve la producción de colágeno, que suaviza las marcas de expresión y aumenta la elasticidad de la piel.

Para la buena salud de la piel, evita el exceso de alcohol, cigarrillos y cafeína. Ellos impactan directamente en el aspecto de la piel.

Correcto descanso

miel para dormir en la noche

Antes de dormir, nunca debes olvidar eliminar por completo el maquillaje para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

No dejes de leer:
5 rutinas de belleza para lucir perfecta en una cita

Una buena rutina de sueño y adecuado descanso se ocupa de la salud de la piel y asegura un buen estado de ánimo. Los expertos recomiendan dormir entre 7 y 9 horas por noche.

Por lo menos dos veces a la semana haz una exfoliación en casa para el cuidado de la piel y también el peeling puede ser un gran aliado de la belleza.

Realza tu belleza

Por lo menos una vez por mes, puedes visitar a un profesional de estética y hacer una limpieza profunda en la piel.

Realiza visitas regulares a un dermatólogo. Además de cuidar la salud de la piel, el profesional también puede examinar si hay un problema con los lunares o manchas y en dado caso, la consulta con nutricionista puede ayudarte a recomendar un plan de alimentación para sanar tu piel por dentro.

Debemos entender que existen causas externas al cuidado y a la buena nutrición que pueden darle un mal aspecto a la piel del rostro o del cuerpo en general, y estas condiciones de salud deben ser evaluadas puntualmente cpor cada especialista y dependiendo de la condición de salud que presenta la persona.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida