Hogar Reciclar

15 geniales usos para el cartón y la cáscara de huevo

El huevo, es un elemento básico en la cocina contemporánea y se puede cocinar de muchas maneras en variadas recetas. Sin duda, hay una gran cantidad de usos para los huevos, pero esos usos no sólo terminan en la yema y la clara, en realidad, el cartón y la cáscara de huevo, también tienen usos que pueden ser muy aprovechables.

Cartón y cáscara de huevo

Antes de tirar las cáscaras de huevo, es posible que desees considerar la posibilidad de darle una mirada a este artículo. Resulta que los usos para el huevo no se limitan a medidas culinarias. De hecho, hay una sorprendente cantidad de maneras que puedes utilizar las cáscaras de huevos para mejorar tu vida diaria. Además de eso, las cajas de cartón del huevo, pueden ser muy útiles también.

Parece exagerado, pero en realidad es un concepto muy simple e interesante. Las cáscaras de huevo son una concentración compacta de carbonato de calcio. Su maquillaje mineral, es la razón principal por la que se pueden utilizar en muchas facetas de la vida, distintas de la cocción.

Las siguientes ideas, son grandes maneras de vivir una vida eficiente y práctica siendo un aliado con la madre naturaleza, ya que verás conceptos de reducir, reutilizar y reciclar.

9 Usos para la cáscara de huevo

Vamos a empezar con las cáscaras de huevo. Probablemente hace falta decir que querrás enjuagar las cáscaras con agua tibia y lo mejor es hervir durante unos minutos para deshacerse de patógenos, antes de utilizar cualquiera de estos trucos.

Compostaje

Las cáscaras de huevo se quiebran muy fácilmente y son ideales para las pilas de la composta. Su alta concentración de minerales añade un impulso saludable extra para los suelos y en realidad hacen al compostaje bastante eficaz.

Control de plagas

Las plagas vienen en diferentes formas y tamaños, pero comparten un interés similar para destruir el duro trabajo de un jardinero. Rompe fragmentos de cáscara de huevo y esparce alrededor de tu jardín, eso mantendrá babosas y caracoles de jardín fuera de tu jardín sin tener que usar pesticidas tóxicos. También puedes encontrar otras maneras naturales para hacer tus propios pesticidas naturales y caseros.

tiza con cáscaron de huevo

Haz tu tiza o gis

Este es un trabajo manual muy fácil y divertido para hacer con los niños. En primer lugar se muelen las cáscaras de huevo en un polvo muy fino. Mezclar una cucharadita de harina en agua caliente en una taza. Mezclar las cáscaras de huevo en la pasta resultante y mezclar bien. Aquí puedes añadir colorante de alimentos o dejar color blanco. Cuando todo esté bien mezclado, aplana la mezcla en forma de un palito y envuélvelo en una toalla de papel. Deja que se seque por unos tres días y tendrás una pieza perfecta de tiza o gis.

No dejes de leer:
Banco al aire libre con simples materiales y fácil de realizar.

Blanqueador de ropa

Consiste en mezclar cascarón de huevo en pedazos con rodajas de limón en una pequeña bolsa de gasa. Cuando pongas esta bolsa en la lavadora con la ropa, debe ayudar a blanquear la ropa.

Le da buen sabor al café

¿Alguna vez ha tomado un sorbo de café sólo para darte cuenta de que todo el lote va a tener un sabor amargo y desagradable? Colocando la cáscara de un huevo en el filtro de café con el café molido, en realidad puede mantener el café de tener ese amargo bocado sin sacrificar el sabor. Es aconsejable que utilices aproximadamente la cáscara de un huevo por cada cuatro a cinco tazas de café.

Limpia el drenaje

Por lo general, los desperdicios de alimentos en el caño de la pileta o fregadero, son una pesadilla debido a que se suele obstruir, pero con cáscaras de huevo es una historia completamente diferente. Las cáscaras de huevo ayudan a capturar las partículas grandes de residuos de alimentos y se descomponen con el tiempo. A medida que los fragmentos de cáscara de huevo se hacen más pequeños, viajan a través de las tuberías y las limpian.

cáscara de huevo

Suplemento de Calcio

Muchas personas utilizan cáscaras molidas de huevo para añadir varios miles de miligramos de calcio para su consumo diario. Puedes enjuagar las cáscaras, hervirlas en una olla con agua, extenderlas en una bandeja para hornear y colocarlas en un horno a 200 grados durante unos diez minutos, y luego finalmente molerlas en un molinillo de café o un aparato similar hasta que se haga un polvo fino. Este polvo se puede consumir diariamente con agua para un impulso saludable de calcio. Una cucharadita por día es suficiente para beneficios óptimos. Algunas personas también ponen cáscaras de huevo a disolver en vinagre de sidra de manzana durante unas seis semanas. El resultado es un vinagre saludable cargado con calcio.

No dejes de leer:
Cómo elaborar papel reciclado paso a paso.

Máscara facial

No hay necesidad de tratamientos de spa caros cuando tienes cascarón de huevo sobrante. La mezcla de cáscaras de huevo finamente molidas con una clara de huevo, se convierte en una mascarilla para reafirmar con algunos grandes beneficios cosméticos. También puedes probar otras mascarillas naturales como la mascarilla de avena y miel y mascarilla cúrcuma.

Picazón en la piel

Si disuelves el cascarón de huevo en vinagre de sidra de manzana como se ha mencionado anteriormente, también hace un tratamiento anti-picazón. Aplicar la mezcla sobre la piel puede ayudar a aliviar la irritación o sensación de picazón.

6 Usos para los cartones del huevo

Base de semillero

Si estás interesado en el mantenimiento de plantas pequeñas como las flores o plántulas, las cajas de huevos son una gran manera eficiente para ayudar a florecer a tus plantas de semillero. Simplemente llena cada sección con abono y siembra la semilla. Vas a tener una docena de pequeñas plantas perfectamente organizadas en sus primeras etapas de vida.

Artesanía

cartón de huevo artesanía

Hay mil maneras que la gente usa las cajas de huevos sobrantes para hacer artesanía. Desde adornos de Navidad, lámparas para la habitación, y coronas de Navidad, con un poco de imaginación se puede hacer básicamente cualquier cosa.

Recipiente para pintura

Basándose en la idea de hacer a mano, también puedes utilizar las cajas de cartón como una paleta para tu pintura. Almacenan convenientemente todos tus colores uno al lado del otro.

Iniciador de fuego

Mezcla de cera y aserrín en pequeñas cajas de huevos puede hacer una docena de iniciadores de fuego sorprendentemente eficaces. Estos funcionan muy bien para aquellos que les gusta pasar el rato en un fuego sin la molestia de tener que estarlo prendiendo de nuevo.

Organizadores

Las cajas de cartón de huevo pueden ser útiles para básicamente cualquier tipo de hobby o trabajo que tenga un montón de piezas pequeñas. Algunos carpinteros los utilizan para organizar los tornillos, mientras la gente más artística mantiene sus cuentas para pulsera dentro de ellas.

¿Tiene otros usos para las cáscaras de huevo o cartones de huevos? ¡Compártelos!

Investigación y redacción de Vida Lúcida
Imágenes de shutterstock