Medicina natural Plantas medicinales Salud

20 Tipos de Miel y sus maravillosas propiedades curativas

tipos de miel

Las abejas nos dan el remedio natural más precioso y más ampliamente utilizado que es la miel y todos sus beneficios curativos. Prácticamente, la miel se puede encontrar en casi todos los hogares.

Aunque se usa comúnmente como un edulcorante para el té, la miel es un remedio muy eficaz, y se utiliza tanto en forma oral como tópica. Los expertos están de acuerdo en que la miel es también un agente cosmético eficaz.

A continuación puedes conocer 20 tipos de miel diferentes y sus beneficios

Hay muchos tipos de miel, y cada uno de ellos tiene diferentes propiedades curativas. Es biocatalizador y ayuda en la digestión de los alimentos. Por supuesto, esto se aplica sólo para la miel real y orgánica, no esos tipos falsos que por desgracia, a menudo se puede encontrar en el mercado.

La miel natural orgánica puede ser de gran utilidad en el tratamiento de muchas enfermedades.

Aquí te compartimos 20 tipos de miel y depende de ti elegir el tipo que es mejor para ti y tu familia.

1. Miel de Tilo

La miel de Tilo es clara, casi transparente y su sabor es dulce. Alivia los problemas respiratorios y es especialmente eficaz en el tratamiento de los resfriados y la gripe.

Promueve la sudoración, afecta positivamente la digestión, alivia espasmos y alivia el dolor. Es útil para problemas de riñón, ya que estimula la excreción de toxinas del cuerpo.

Las personas con mal funcionamiento del corazón no deben utilizar la miel de tilo. Recomendación especial: si sufres de asma, comer una cucharadita de rábano picante rallado y miel de tilo.

2. Miel floral

Miel floral o de prado se obtiene a partir de diferentes tipos de flores, dependiendo de la zona. Tiene un sabor dulce y aromático.

Debido a su contenido nutritivo especial, es especialmente eficaz en la mejora de la inmunidad y la recuperación. La miel floral da grandes resultados en el tratamiento de la alergia estacional y asma alérgica.

En los casos de asma alérgica utilizar la miel de flores de tu entorno, ya que contiene polen de todo tipo de flores que causan alergias potenciales. Tome una cucharada de miel todos los días durante un año para recuperarse y luchar contra las alergias.

3. Miel de acacia

Miel de acacia se caracteriza por el color extremadamente ligero y sabor dulce. Este tipo de miel es aceptada por la mayoría de la gente porque su sabor prácticamente no domina el sabor de sus bebidas. Es una excelente opción para los niños pequeños, pero ten cuidado, no se recomienda para niños menores de 1. La miel de acacia es ideal para tratamientos de recuperación.

También se utiliza en el tratamiento de la mala circulación y estreñimiento. Ayuda en casos de insomnio, ansiedad y tensión, debido a sus propiedades sedantes.

Bebe una taza de té de bálsamo de limón y añade una cucharadita de miel de acacia para un mejor sueño. Los fumadores deben comer una cucharada de miel de acacia justo después de despertarse.

4. Miel de alforfón

Miel de alforfón es el más oscuro de todos los tipos y tiene un sabor fuerte y picante. Es rico en minerales y antioxidantes, y por lo tanto es uno de los tipos más saludables de miel.

Es eficaz en el tratamiento de la anemia, y funciona muy bien en los casos de tos persistente. Para aliviar la tos en los niños, darles una pequeña cucharadita de miel de alforfón antes de ir a la cama.

5. Miel de salvia

La miel de salvia es generalmente de color amarillo o verdoso. De fino a ligeramente amargo sabor. Tiene un efecto relajante y mejora el estado de ánimo.

Añádelo a remedios caseros para la gota para obtener mejores resultados. Esta miel es potente en el tratamiento de problemas respiratorios, especialmente la tos, y también fortalece el sistema inmunológico.

6. Miel de castaño

Miel de castaño tiene un color específico rojo-amarronado. A muchas personas no les gusta por su fuerte sabor. Es uno de los tipos más curativos de miel, debido a su fuerte efecto antibiótico. Se utiliza en el tratamiento de casi todas las enfermedades y las inflamaciones.

Funciona en los casos de úlceras, la ictericia, infecciones del tracto urinario, mala circulación y del músculo del corazón debilitado. Estimula la digestión de alimentos. Tome una cucharada de miel de castaño justo antes de irse a la cama para aliviar el estreñimiento.

Úsalo para mejorar tu salud oral – limpia los dientes mejor que tu pasta dental regular. El organismo de los fumadores se carga por acumulaciones tóxicas y a menudo batallan con tos persistente, por lo que los expertos en salud recomiendan comer una cucharada de miel de castaño en la mañana antes de comer o beber cualquier cosa.

7. Miel Espina de Jerusalén

Es una miel de color amarillo de alta calidad y es muy difícil hacer una versión falsa de este tipo. Se cristaliza rápidamente y tiene un delicado sabor. Reduce el colesterol malo. Fortalece el sistema inmunológico, alivia problemas respiratorios, y también se utiliza para prevenir y tratar enfermedades malignas.

Esta miel puede ser utilizada en el tratamiento de la impotencia – comer 30 g de miel por la mañana y antes de irse a la cama, y comer 40 gramos adicionales de miel durante todo el día.

8. Miel de la montaña

Esta miel de montaña es en gran medida apreciada por sus propiedades medicinales. Se obtiene a partir de hierbas de montaña no contaminadas y es muy popular debido a su contenido de curación.

La miel de la montaña tiene fuertes propiedades antimicrobianas, incluso cuando se diluye en una proporción de 1: 150. Se usa para aumentar la inmunidad, tratar problemas respiratorios – aliviar la tos, dolor de garganta y los senos.

En la medicina popular, la miel de montaña se utiliza para desinfectar las infecciones de la piel y heridas. Ayuda en el tratamiento de la inflamación ginecológica causada por virus y bacterias. Toma una cucharada de miel una vez al día.

Para fortalecer tu organismo, beber una taza de leche de almendras caliente endulzada con un poco de miel de montaña por lo menos media hora antes del desayuno.

9. Miel de lavanda

La miel de lavanda tiene un sabor intenso y aroma, y se puede encontrar ambos tipos oscuros y brillantes. Es uno de los tipos más curativos con propiedades fuertes – estimula la utilización de calcio y hierro de los alimentos.

Se recomienda especialmente para las mujeres embarazadas y las personas que luchan con la deficiencia de calcio, problemas con los dientes y los huesos, osteoporosis, hipertensión arterial, alergia al sol, etc.

Estimula la digestión, limpia los pulmones y alivia la tos. Las personas propensas a la alergia al polen deben consumir miel de lavanda sobre una base diaria.

10. Miel de espino blanco

La miel de espino es de color marrón y sabor picante. Se recomienda para pacientes con mal funcionamiento del corazón, ya que regula la presión arterial, ayuda en casos de arteriosclerosis, angina de pecho, el músculo cardíaco dañado y miocarditis.

Es ampliamente utilizada por su efecto calmante. Para disminuir el nivel de colesterol, hacer una pasta a base de miel de espino y  canela en polvo. Extiende sobre una rebanada de pan en vez de mermelada y comer para el desayuno.

Ir a Segunda parte de 20 tipos de mieles y sus maravillosas propiedades curativas

Investigación y redacción: equipo de Vida Lúcida
Imagen: shutterstock