4/2/2012

¿Estás buscando el Compañero Ideal? Siete cualidades que te ayudan a reconocerlo.

Las siete cualidades de un compañero ideal - ¿Cuántas de estas características tienes tú?

¿Y cuántas de estas estás tratando desarrollar y mejorar?




Mientras que los motivos por los que nos enamoramos suelen ser un misterio, los motivos por los que nos mantenemos enamorados son mucho menos difíciles de alcanzar. Puede no haber tal cosa como el compañero perfecto, pero un compañero ideal se puede encontrar. Hay ciertas características psicológicas que tanto tú como tu pareja pueden afanarse para que hagan que la relación sea mucho más probable para un éxito duradero. Aprender las cualidades que hacen a una persona un buen compañero - puede que no sean lo que tú esperas.


1. La persona ha crecido.

Esto es crucial. Una de las críticas comunes que la gente hace sobre sus parejas es que necesitan "crecer". Lo que muchos de nosotros fallamos en reconocer, es que crecer no es sólo una cuestión de actuar como un adulto. Para crecer de verdaderamente significa reconocer y resolver los traumas de infancia temprana o pérdidas, y entonces comprender cómo estos acontecimientos influyen en nuestros comportamientos actuales.
Un compañero ideal está dispuesto a reflexionar sobre su pasado. Poseen una madurez que viene de ser emocionalmente libre de su familia de origen. Ellos han desarrollado un fuerte sentido de independencia y autonomía, de haber hecho el cambio psicológico de niño a hombre o de niña a mujer. Después de haber roto los lazos de las viejas identidades y los patrones, esta persona es más accesible para su pareja y la familia que ellos mismos crearon, como opuesta a aquella en la que nacieron.
Debido a que esta pareja ha crecido, tiene menos probabilidades de volver a representar experiencias de la infancia en una relación íntima. Porque ha evolucionado como persona, no está buscando a alguien para compensar las deficiencias y debilidades. No está buscando a alguien para completar su imperfección. En lugar, esta persona está buscando a alguien de cierta manera como ella que está buscando otro adulto con características similares a la suya, con la que puede compartir la vida de una manera compatible.

2. La persona está abierta y no defensiva.
El compañero ideal es abierto y sin defensa, y está dispuesto a ser vulnerable. Como resultado de ello, son accesibles y receptivos a los comentarios, sin ser demasiado sensible acerca de cualquier tema. Las discusiones y desacuerdos son razonables y productivos, y se refieren a lo correcto, no a quién tiene la razón. Su apertura también les permite ser franco en la expresión de sentimientos, pensamientos, sueños y deseos. Incluye un interés en el desarrollo personal y sexual, así como llevar una vida examinada y con intención.

3. La persona es honesta y vive con integridad.
El compañero ideal se da cuenta de la importancia de la transparencia y la honestidad en una relación estrecha. La honestidad genera confianza entre las personas. Deshonestidad confunde a la otra persona, la destrucción de su confianza, junto con su sentido de la realidad. Nada tiene un impacto más destructivo en una relación íntima entre dos personas que la deshonestidad y el engaño. Incluso en situaciones tan dolorosas como la infidelidad, el engaño descarado en que participan, a menudo es más perjudicial que el acto infiel en sí.
El compañero ideal se esfuerza por vivir una vida de integridad para que no haya discrepancias entre las palabras y las acciones de cada uno. Esto va para todos los niveles de comunicación, tanto verbal como no verbal.

4. La persona es respetuosa y sensible a la otra, teniendo metas y prioridades individuales únicas.
Los compañeros ideales evalúan los intereses del otro que son distintos de los suyos. Se sienten afines y apoyan el uno al otro, sus respectivos objetivos generales de la vida. Son sensibles a las necesidades, deseos y sentimientos del otro, y los coloca en igualdad de condiciones con los suyos. Las parejas ideales se tratan con respeto y comprensión y sensibilidad. No tratan de controlarse uno al otro con un comportamiento amenazador o manipulador. Son respetuosos de sus propios límites definidos, mientras que, al mismo tiempo, están cerca físicamente y emocionalmente.

5. La persona tiene empatía y comprensión de su pareja.

El compañero ideal percibe a su pareja tanto a nivel intelectual, de observación y a nivel emocional, intuitivo. Esta pareja es capaz de comprender y empatizar con su pareja.
Cuando una pareja se entiende entre sí, se dan cuenta de las similitudes que existen entre ellos y también reconocen y aprecian las diferencias. Cuando ambos cónyuges son empáticos, es decir, capaces de comunicarse con sentimiento y con el respeto de los deseos de la otra persona, actitudes y valores, cada uno se siente comprendido y validado.

6. La persona es físicamente cariñosa y sensible sexualmente.
El compañero ideal es fácilmente cariñoso y sensible a muchos niveles: físico, emocional y verbal. Son personales, reconocedores y expresamente demostrativos de sentimientos de calidez y ternura. Ellos disfrutan de la cercanía de ser sexual y son desinhibidos en libremente dar y aceptar afecto y el placer durante el acto sexual.

7. ¡La persona tiene un sentido del humor!
El compañero ideal tiene sentido del humor. El sentido del humor puede ser un salvavidas en una relación. La capacidad de reírse de uno mismo y en las debilidades de la vida permite a una persona mantener una perspectiva adecuada, mientras se ocupan de problemas sensibles que surgen en la pareja. Las parejas que son juguetones y se ríen a menudo de sus oportunidades de cambio, desactivan situaciones potencialmente volátiles con su humor. Un buen sentido del humor sin duda relaja momentos de tensión en la relación.
Además, ¡siempre se siente bien divertirse con alguien!

Yo añadiría a esto: que el compañero ideal es suficientemente maduro para reconocer cuando él o ella tiene que pedir disculpas y reparar el daño, y lo hace de forma proactiva y realmente (es decir, sinceramente) intenta cambiar o poner freno a la conducta negativa.

Y un compañero ideal es el que realmente quiere entender más y más, y lo hace, poco a poco, todos los días. Y parte de ello se refleja en la manera de expresar su amor. La mayoría de la gente ama a su pareja no tanto como su pareja quiere ser amada, sino como ellos quieren ser amados por su pareja. Pero cuando realmente amamos a nuestra pareja, lo hacemos de una manera que sea significativa y saludable para ella, en su forma o idioma, no la nuestra.

Fuente: realtruelove.wordpress.com Traducción al español, Equipo de Vida Lúcida  Todos los derechos de traducción reservados.
Vida Lúcida Actualizado en: sábado, febrero 04, 2012
  • Comentarios de Google
  • Comentarios de Facebook
Item Reviewed: ¿Estás buscando el Compañero Ideal? Siete cualidades que te ayudan a reconocerlo. Description: Rating: 5 Reviewed By: Tay Cuellar
Scroll to Top