8/4/2013

Prepara tu Chocolatada saludable

Prepara tu batido de chocolate de la manera más saludable



Esta es una versión saludable del clásico leche con chocolate o chocolatada.

Para el cacao (chocolate) en polvo, te recomiendo comprar un chocolate crudo de alta calidad para lograr el mejor sabor y, por supuesto, obtener el valor más nutritivo de su inversión. Como resultado de su alto contenido en cromo, ayuda increíblemente para bajar de peso en las cantidades adecuadas.
Hay quienes sostienen que el cacao también posee propiedades afrodisíacas y que es un estimulante natural del amor. Además, ayuda a regular las cantidades de azúcar en la sangre

Las semillas de chía para este batido pueden darle un impulso extra de proteínas y beneficios anti-edad.  Las semillas de chia destacan por su alto contenido en aceites saludables, pero es también una fuente de otros nutrientes de gran importancia para la salud como antioxidantes, proteínas, aminoácidos, vitaminas, minerales y fibra. Podemos decir que las semillas de esta planta son un súperalimento, es decir, un alimento completo. Por eso, hoy en día, estas semillas son consumidas como  complemento alimenticio en todo el mundo. Además, después de 5 minutos en el congelador, las semillas de chía se agrandan y te dará un extra y "cremoso" batido.

 ¿Necesitas aumentar el magnesio, potasio o vitamina E en tu dieta? Bebe leche de almendras. Las almendras están llenas de estos nutrientes esenciales. Así, a medida que la consumes, aumenta el nivel de salud en tu dieta. Es más baja en calorías que la leche de vaca.
De acuerdo a Discovery Salud, la leche de almendras es más baja en calerías que la leche descremada, o leche sin grasa. Un vaso de la misma es de 70 calorías en comparación con 86 calorías de su contraparte. Por lo tanto, se puede disfrutar de los beneficios de un vaso entero sin destruir tu dieta.

La Stevia es un endulzante 100% natural que al tomarlo regularmente no ocasiona los efectos a la salud  del azúcar refinada. Tiene 0 calorías, o sea es totalmente acalórico.
La stevia es ideal para los diabéticos ya que regula los niveles de glucosa en la sangre. En algunos países incluso se utiliza como tratamiento para mejorar la diabetes ya que parece regular los niveles de insulina.
Muy aconsejable para perder peso ya que reduce la ansiedad por la comida (tomar de 10 a 15 gotitas 20 minutos antes de las comidas) y al regular la insulina el cuerpo almacena menos grasas.
La stevia disminuye también el deseo o apetencia por tomar dulces y grasas. Tomarla en su versión gotas o polvo verde.

Ingredientes:

1 taza de leche de almendras sin azúcar.
1/2 plátano congelado
1 Stevia granulada, cantidad a gusto.
1 Cucharada de Semillas de chía.
1 cda. de cacao en polvo.
1 cda. de mantequilla de nuez, anacardo o almendra.
Cómo hacer leche y mantequilla de Almendra AQUÍ

Vierte todos los ingredientes en una licuadora y procesa hasta que esté bien batida y sin grumos. Vierte el batido en un vaso pequeño y llévalo al congelador durante unos 5 minutos para que resulte agradable y fría y dejar que las semillas de chia se espesen. Eso es todo, ya está listo para ser consumido y disfrutar de una chocolatada completamente saludable.

Traducción al español: Vida Lúcida Todos los derechos de traducción reservados. Fuente: www.laurelonhealthfood.com,  www.unavidalcuida.com.ar
Importante:

Si quieres recibir en tu correo las últimas publicaciones de Vida Lúcida, suscríbete gratuitamente Aquí

Vida Lúcida Actualizado en: lunes, abril 08, 2013
  • Comentarios de Google
  • Comentarios de Facebook
Item Reviewed: Prepara tu Chocolatada saludable Description: Rating: 5 Reviewed By: Martin Garello
Scroll to Top