20 maravillosos efectos de practicar el amor propio

¿Cómo practicar el amor propio para conseguir el potencial de nuestras virtudes y mejorar la calidad de nuestros pensamientos? Primero deberemos entender qué significa el amor propio y quitarnos los prejuicios que podamos tener a cerca de este gran trabajo que muchas veces dejamos olvidado, pero que puede hacer la gran diferencia entre conseguir aquello que anhelamos y ser felices, o no.

practicar el amor propio

El amor no se trata de ser narcisista. No se trata de «yo, yo, yo.» No se trata de luchar contra el mundo para expresarnos o para conseguir lo que queremos. El amor propio es acerca de mirarnos a nosotros mismos a través de los ojos de una madre amorosa. ¿Qué quiere una madre amorosa para su hijo? ¿Cómo lo ve?
El amor propio es simplemente acerca de ser dueños de nuestro propio poder y actuar desde un lugar de bondad para con nosotros mismos.

Efectos de practicar el amor propio

El efecto que produce en nuestro organismo el hecho de sentir amor, sea hacia una persona, mascota, o nosotros mismos, nos permite liberar una sustancia química llamada «dopamina» la cual nos vuelve más atentos y enfocados en conseguir nuestras metas, nos llena de vitalidad y energía, y puede ayudarnos a sanar a nivel emocional muchos de nuestros conflictos ya que el amor propio eleva el autoestima.

Cuando nos amamos a nosotros mismos suceden este tipo de reacciones que son maravillosas para la mente y el cuerpo:

1. Dejamos ir la culpa, vergüenza y la ira. Invitamos al entendimiento, la creación y el poder en nuestras vidas.

2. Sentimos, escuchamos y creemos en nuestro poder. No importa lo que los demás piensan o dicen de nosotros; lo que importa es cómo nos sentimos acerca de nosotros mismos.

3. Nos sentimos en paz. Nos aceptamos a nosotros mismos – incluyendo nuestras fortalezas y debilidades – incondicionalmente.

4. Nos hacemos responsables de nuestras vidas. Reconocemos que somos la fuente de toda felicidad. Somos la fuente del poder de cambiar nuestro futuro, carrera, relaciones, pasión, compasión, empatía y autenticidad.

5. Nos desprendemos de la soledad y abrazamos una conexión más profunda y el sentido de unidad con el mundo.

6. Nos permitimos aparecer en el mundo y vivir nuestro propósito.

7. Cuanto más nos miramos a nosotros mismos con amor, más practicamos el amor y la aceptación hacia los demás. Dejamos ir pensamientos que niegan nuestra realidad (los «debería»), y nos convertimos en amantes de lo que es.

8. Nos permitimos ser humanos. Aceptamos los errores y fracasos, e invitamos a la vulnerabilidad en nuestras vidas.

9. No necesitamos probarnos a nosotros mismos frente a los demás, porque sabemos lo que somos.

10. Ya no estamos gobernados por el miedo, porque sabemos que el amor es el poder más fuerte de todos. Cuando elegimos el amor sobre el miedo, nos convertimos en seres libres de estrés.

11. Nos desprendemos de la competencia y compararnos con los demás. Por lo tanto, vamos a ser siempre suficiente.

12. Cuando nos amamos a nosotros mismos, damos luz a la creatividad, la inspiración y la apertura.

13. Aceptamos la realidad en lugar de culpar y luchar contra ella, porque sabemos que el amor está en todos los rincones.

14. Atraemos la armonía, la paz, la amplitud e importancia en nuestras relaciones.

15. Encontramos coraje para aceptar el fracaso, porque sabemos que es un paso más hacia el crecimiento, y nuestra importancia no depende de lo que producimos.

16. Dejamos ir el estado de sentirnos chicos en este mundo, y nos permitimos crecer al igual que el árbol, que crece para dar sombra y alimento para un número infinito de personas. Cuanto más crecemos, más esparcimos el amor y la alegría.

17. Cuando nos amamos a nosotros mismos, nos damos cuenta de nuestros pensamientos estresantes y cómo reaccionamos cuando los pensamos. Cuestionamos su veracidad y elegimos darles la vuelta e invitar a la calma en nuestras vidas.

18. Nos sentimos seguros porque sabemos que siempre vamos a estar aquí para nosotros mismos.

19. Brillamos de forma natural sin trabajar por ello o luchar para conseguirlo.

20. Nos movemos de la escasez a la abundancia en cada área de la vida sin la necesidad de luchar o  para conseguirlo.

Traducción: equipo de Vida Lúcida