remedios naturales

5 remedios naturales para reducir la grasa abdominal

Existen varios tipos de panza y no todas significan acumulación de grasa. Unas pueden ser por inflamación en el tejido intestinal, otras por acumulación de gases de manera crónica debido a sobrecrecimiento bacteriano en el intestino, y obviamente la causa más común que es por retención de grasa. Reducir la grasa abdominal puede no ser tan difícil. Sigue estos 5 consejos y ve por los resultados.

reducir la grasa abdominal

Sabemos que quemar 500-600 calorías cada día y tener el tipo adecuado de alimentos son factores que ayudan a reducir la grasa abdominal, pero también sabemos que ir al gimnasio es a veces muy difícil. No quieres hacer ejercicio como un loco y todavía no poder perder la grasa del vientre.

Aunque es necesario mover el cuerpo, ya no tanto haciendo ejercicios de gimnasia pesados o aeróbics o algo extenuante, pero sí por ejemplo, caminar, andar en bicicleta, correr, nadar, jugar al bádminton o simplemente subir las escaleras en lugar del ascensor, puede mantener tu cuerpo en movimiento y quemar grasa.

Sólo disfruta algo que te interese, para no seguir sentado durante horas.

5 remedios naturales para reducir la grasa abdominal

Además de todo esto y con respecto a la alimentación, existen remedios caseros simples y fáciles que pueden reducir la grasa abdominal alrededor de tu cintura. Es cuestión de conocer y aprender, porque tenemos los recursos que la naturaleza nos ofrece, pero no los conocemos, y a veces, conociéndolos de antemano, no sabemos de los beneficios que pueden darnos si los usamos.

Estos remedios caseros son muy sencillos para comenzar a utilizar haciéndolos parte de nuestra dieta para perder la grasa abdominal.

Comer almendras para deshacerse de la grasa abdominal

Uno de los superalimentos que combate la obesidad son las almendras. Las almendras son ricas en grasas buenas. ¿Cómo entonces las almendras reducen la grasa del vientre?

Es porque son también una fuente inagotable de nutrientes esenciales como el magnesio, proteínas, vitamina E y fibra. Cuando tienes bastante buena proteína, desarrollas masa muscular magra que a su vez ayuda a quemar grasa. Las fibras son buenas no sólo para la digestión, sino también para darte la sensación de saciedad que hace que dejes de comer en exceso.

reducir-grasa-abdominal-con-almendras

Las grasas monoinsaturadas o las grasas buenas en las almendras, no sólo ayudan a bajar de peso, sino también en la reducción del índice de masa corporal (IMC). Esto ha sido establecido por un estudio publicado en el International Journal of Obesity y trastornos metabólicos relacionados. Este alimento tiene muchas otras ventajas aparte de un milagro para reducir la obesidad.

También es bueno para las enfermedades del corazón y diabetes, ya que no sólo reduce el colesterol malo en las arterias, sino también estabiliza el azúcar en la sangre. Por lo tanto, sin ninguna preocupación, puedes comer almendras durante el día. Pero recuerde, en exceso todo es malo. Consume un puñado, 10-20 almendras al día, no más que eso. Y que sean crudas, no fritas ni saladas.

Formas de consumir las almendras para reducir la grasa del vientre

  • Remoja 6-8 almendras en agua durante la noche. Pídales que a primera hora de la mañana. Sin embargo, si lo primero que vas a tomar es agua tibia con limón en la mañana, espera unos 30 a 40 minutos antes de comer almendras remojadas.
  • Añadir las almendras en tu desayuno por la mañana. Añadir a tu ensalada, mezcla de frutas, avena o incluso a tu cereal de desayuno combinado con leche de almendras.
  • Merienda un puñado de almendras cuando sientas hambre
  • Úsalos en ensaladas, frituras, etc.
No dejes de leer:
4 soluciones naturales para un cabello sin brillo

El pepino ayuda a reducir la grasa abdominal

El pepino es un gran alimento de verano, pero lo interesante es que también es una excelente alimento quemagrasas. Elizabeth Somer es una dietista y en su libro “Nutrición para Mujeres,” sugiere maneras de perder peso y no recuperarlo Dice que los pepinos tienen un rico contenido de dos traza minerales traza – el azufre y silicio. Estos minerales pueden ser la razón por la que los pepinos queman grasa.

Los pepinos también son altos en contenido de agua y por lo tanto actúan como diuréticos que impiden al vientre a hincharse. La distensión puede dar una impresión de un abdomen con grasa.

reducir-grasa-abdominal-con-pepino

Al agregar los pepinos con limón, se convierte en un súper alimento para quemar grasa ya que los limones impulsan excelentemente el metabolismo y su alto contenido ácido ayuda en la descomposición de la grasa.

Consume este alimento bajo en calorías ampliamente durante el día. Sí, los pepinos contienen aproximadamente 96% de agua y hay solamente cerca de 45 calorías en todo un pepino.

Formas de consumir el pepino para reducir la grasa del vientre

  • Añadir un plato de rodajas de pepino con tu desayuno
  • Come una ensalada de pepino todos los días con el almuerzo. Añadir un chorrito de jugo de limón, pimienta, sal y vinagre y algunas hierbas más aceite de oliva, para que sea una delicia picante.
  • Lleva pepino a dondequiera que vayas: la oficina, colegio o lugares tan regulares en los que necesitas pasar períodos más largos. Merienda pepinos cuando sientas hambre.

Manzana para reducir de la grasa abdominal

La manzana ha sido, sin duda, aceptada como una fruta saludable y ayuda en la reducción de grasa, especialmente la grasa del vientre. Las manzanas son una rica fuente de fibra, flavonoides, fitoesteroles y beta-caroteno que te hacen sentir lleno, así no comes en exceso.

Las manzanas también son una rica fuente de pectina. Cualquier fruta que es rica en pectina tiene que masticarse más tomando más tiempo para terminarla. Esto le da a tu cuerpo la señal de saciedad a tiempo.

Además, cuando la pectina se disuelve en el estómago, conduce a la formación de un gel como sustancia que atrapa el colesterol y la grasa de la dieta. Los polifenoles presentes en las manzanas son también un componente importante que metaboliza todos los tipos de grasa corporal.

Por lo tanto, parece prudente comer manzanas para perder grasa del vientre. Además, una manzana por día puede ayudarte en problemas de colesterol, problemas de constipación y ayuda a fortalecer el corazón.

reducir-grasa-abdominal-manzanas

Cómo comer manzanas para reducir la grasa abdominal

  • Come al menos una manzana durante el día. Puedes comerla con tu desayuno o como tentempié a media mañana, en la tarde o antes que cualquiera de tus comidas.
  • Siempre desinfecta y lava muy bien las manzana antes de comerlas para fregar todos los pesticidas de su cáscara.
  • La mayor parte de las manzanas en estos días son rociadas con cera que atrapa los pesticidas. Por lo tanto, es necesario eliminar la cera de ella.
  • El lavado normal con agua no puede eliminar esta cera. Lava y frota las manzanas con agua tibia. También puedes utilizar el vinagre de sidra de manzana (o vinagre normal) para limpiar la cera, o incluso una mezcla de agua tibia, jugo de limón y bicarbonato de sodio antes de comer tu manzana.
No dejes de leer:
8 causas del estómago hinchado y remedios naturales

Comer aguacates para reducir la grasa abdominal

Aunque el aguacate es rico en grasas monoinsaturadas, en realidad eso puede hacer que tu cintura pueda estar más delgada. Los aguacates ayudan en la reducción de la inflamación sistémica que es una causa de colesterol alto.

También mantiene el equilibrio constante de los niveles de azúcar en la sangre para que tu cuerpo no almacene el exceso de calorías en forma de grasa.

Cuando el colesterol y azúcar en la sangre están en niveles óptimos, también no se produce excesiva hormona cortisol (que es la hormona del estrés), que conduce a la obesidad, sobre todo alrededor del estómago.

Rico en potasio, vitaminas del grupo B, aminoácidos y fibra, el aguacate da una sensación de plenitud también. Así que, agrega el aguacate a tu dieta diaria. He aquí algunas maneras de hacerlo.

Formas de comer el aguacates para perder grasa abdominal

  • Cortar el aguacate en dos mitades y espolvorear un poco de jugo de limón sobre él junto con tu elección de condimentos. Puedes añadir el pimentón y un poco de vinagre antes de comerlo.
  • En cubos y en puré los aguacates pueden utilizarse como salsas.
  • Utiliza aguacates para hacer ensaladas saludables.
  • Combinado el aguacate con lechuga, tomate y demás verduras, puede hacer un sandwich.

Jugo de aloe vera para reducir la grasa abdominal

reducir-grasa-abdominal-aloe-vera

El aloe vera es una hierba maravillosa con muchos beneficios para la salud. Uno de sus beneficios es que reduce la grasa del vientre. Es un antioxidante natural muy bueno.

El consumo regular de jugo de aloe vera aumenta el metabolismo lo que ayuda en la reducción de grasa corporal. También desintoxica tu sistema, por lo tanto limpia tu sistema digestivo y reduce aún más el peso.

Sin embargo, como el aloe vera también tiene efectos laxantes suaves, se debe controlar la cantidad que se tome diariamente. Mezclar el jugo de aloe vera con algunas otras hierbas te dará una excelente receta para perder grasa del vientre.

Toma esto:

  • 30 g de zumo de Aloe vera
  • 3 g de cúrcuma en polvo
  • 3 g de semillas de comino en polvo
  • 3 g de tinospora cordifolia en polvo (Giloy / guduchi)
  • 3 g de terminalia chebula polvo (haritiki)
  • ½ vaso de agua caliente
  • 1 cucharadita de miel (opcional)

Hacer esto:

  • Mezcla el jugo de aloe vera y todas las otras hierbas y polvos en medio vaso de agua tibia.
  • Si quieres que sea dulce, mezclar un poco de miel a la misma.
  • Mezclar bien y beber por la mañana con el estómago vacío.
  • Después de tener esta base de hierbas con jugo de aloe vera, no comer nada durante aproximadamente una hora.

Investigación y redacción de Vida Lúcida
Imagen de shutterstock