Alimentación Alimentación natural Alimentación sana Recetas

7 Deliciosas y simples recetas que no sabías peparar con Pepino

Pepinos

Ya sea que has comenzado un jardín de permacultura y se acumulan los pepinos, o que has encontrado una oferta fabulosa en el mercado y trajiste a casa una caja llena de pepinos, no sólo puedes usarlos en la ensalada crujiente y fresca del almuerzo y la cena. De hecho, hay muchas cosas que puedes hacer con un pepino a la hora de pensar qué incluir en tu menú del día. Prueba una de estas siete ideas que te sorprenderán por el delicioso sabor que el pepino puede traer a los platillos.

7 Deliciosas y simples recetas que no sabías peparar con Pepino

1. Haz encurtidos

Compra una mezcla de salmuera en el supermercado (busque el tipo para “refrigerador”). Cortar los pepinos y añadir a la mezcla junto con otros ingredientes en botes de cristal. Es muy fácil. Receta de Pepinos con eneldo en escabeche.

2. Sopa fría de pepino

La sopa fría de pepino es el cielo en una noche caliente de verano.

2 pepinos grandes
1/2 taza de cebolla verde (cebollín) picada
1/2 cucharadita de sal marina
1 cucharadita de eneldo en polvo
1 bote de (16 onzas) de yogur natural

Sopa fría de pepino

Instrucciones

– Pelar los pepinos; cortarlos a lo largo por la mitad y quitar las semillas. Cortar en trozos.
– Coloca los pepinos y los demás ingredientes en la licuadora o procesador de alimentos. Tapar y mezclar a velocidad alta hasta que estén bien mezclados. – Refrigerar 1 hora o hasta que se enfríe.
– Decorar con eneldo o rebanadas de rábano fresco si lo desea.enos dos horas. Aquí está una gran receta de sopa de pepino.

No dejes de leer:
Delicioso Smoothie verde tropical.

3. Prepara una salsa tzatziki

Esta salsa griega es perfecta para gyros, pitas, verduras o casi cualquier otra cosa en la que desees sumergirla o poner encima. Las hamburguesas saben deliciosas con esta salsa.

1 envase de yogur natural (6 oz) griego sin grasa
1/4 taza de pepino picado finamente
2 cucharadas de cebolla roja picada finamente
1 cucharadita de eneldo seco
2 cucharaditas de jugo de limón fresco

salsa tzatziki pepino

Instrucciones:

En un tazón pequeño, mezcla todos los ingredientes y refrigera hasta servir.

4. Disfrute de un Sandwich Inglés

Sirve pequeños sandwiches de lujo de pepino en tus fiestas.

1/3 taza de queso crema suave con hierbas y ajo (de 8 onzas)
12 rebanadas de pan integral de centeno
12 rodajas finas de pepino
1 cucharada de pimientos encurtidos cortados en dados

sandwich inglés VL

Instrucciones

Unta alrededor de 1 1/2 cucharaditas de queso crema sobre cada rebanada de pan. Cubre cada rebanada con el pepino. Espolvorear cada uno con una pequeña cantidad de pimiento. Sirve inmediatamente o cubrir holgadamente y refrigera hasta el momento de servir.

Si no comes lácteos puedes probar esta receta de queso añejo vegano con nueces.

5. Disfruta de un cóctel

Coctail con pepino VL

Cortar tres pequeñas limas en rebanadas y colocarlas en una jarra. Exprimir el jugo de tres limas más sobre las rodajas. Mezclar con una taza de hojas de menta fresca machacada. Añadir dos rebanadas de pepinos lavados a la mezcla junto con 1/4 taza de azúcar orgánica. Agregar encima dos tazas de ginebra o vodka y poner en la nevera reposar durante media hora. Agregua hielo en una coctelera y cubre con la mezcla. Dar una buena sacudida, colar y servir.

No dejes de leer:
Receta casera para preparar mermelada de aloe vera

6. Pepino frito

Pepino chips VL

Haz preparado calabacín frito, tal vez incluso tomates verdes fritos, ¿por qué no rodajas de pepino fritas ? Pelar y cortar un par de pepinos. Sumergir  en harina de maíz y freír en aceite de coco hasta que estén doradas. Deliciosas!

7. Además de todo: Date un capricho de belleza.

El pepino es un astringente natural, por lo que un facial con pepino es la limpieza perfecta. Haz un puré con la mitad de un pepino en el procesador de alimentos o licuadora. Añadir unas hojas de menta, una cucharada de jugo de limón y una clara de huevo. Mezcla todo junto y luego deslizar esta mezcla sobre tu cara limpia. Dejar durante 15 minutos y enjuagar con agua tibia. Sigue con un chorrito de agua fría para cerrar los poros.

Redacción: Vida Lúcida