¡Ah los sándwiches! Un alimento básico para el almuerzo desde que nuestras madres nos enviaban a la escuela. Desafortunadamente, han aparecido cantidades crecientes de información que muestran cómo el pan, la columna vertebral de los sándwiches, no es tan bueno para nosotros como se comercializó originalmente. Gran parte del trigo cultivado hoy en día está genéticamente modificado y se le agrega tanta sal, azúcar y conservantes que apenas se parece al pan que alguna vez fue. Para esto, sigue leyendo las opciones libres de pan que te vamos a ofrecer más abajo.
Debido a que el gluten y otras intolerancias y alergias van en aumento, obligan a las personas a despedirse de su conveniente y sabrosa comida para el almuerzo con pan.
Para eso, existen ideas alternativas para que esta deliciosa comida siga deleitándonos de otras maneras, sí, diferentes, pero al final, con un poco de imaginación, podremos estar comiendo nuestros sándwiches favoritos sin tener qué quejarnos de un estómago inflamado.
10 grandes ideas de sándwiches que no utilizan pan
Hemos creado una lista de alternativas de pan que son saludables y satisfactorias. Son tan buenos, de hecho, que, es posible que te gusten aún más que tu sándwich tradicional.
Envueltos con hoja de col
Las hojas de col son el sustituto perfecto de una tortilla o tapa de trigo porque son grandes, resistentes, flexibles y con un sabor relativamente neutro que te permite llenarlos con casi cualquier cosa. Cosas como el hummus, el baba ganoush y cada una de las verduras que puedas imaginar, hacen un sabroso y abundante almuerzo.
Un ejemplo puede ser, usar las sobras de la cena de pavo: completa con salsa de pavo y arándano. O, que tal un relleno vegano con aguacate, zanahoria, pepino, tomate y perejil; o huevo con jamón y verduras… hay decenas de relleno que puedes usar con estos envueltos.
Sándwiches con envoltura de acelga suiza
La acelga suiza es otro gran verde frondoso que se sostiene bien en una envoltura. Prueba el pollo o el pavo con manzanas y un toque de queso cheddar o carne de res del remanente con arándanos y queso feta.
También puedes hacer unos envoltorios con ensalada de atún preparada con tomate, cebolla, perejil, y un poco de mayonesa con chipotle. ¡Quedan riquísimos!
Envueltos de lechuga Boston
La lechuga Boston es grande y se pliega fácilmente. Tiene una textura suave y con sensación mantecosa que se antoja. Considera hacer envolturas de con pollo cocinado de varias maneras, agridulce, en ensalada de pollo o pollo a la parrilla con cebollas, fresas u otras frutas de verano. De topping pon cebollines y perejil y disfruta de esta delicia saludable.
Sándwiches con tapa de manzana
Los sandwichitos de manzana son para aperitivos, desayunos o almuerzos perfectos. Escoge tu manzana fuerte y crujiente favorita (Granny Smith o Roja, funcionan bien aquí) y extiéndalas con lo que quieras, mantequilla de maní, queso cheddar, ensalada de atún o con ricotta fresca y una llovizna de miel son opciones deliciosas y saludables.
También con jamón y queso, o que tal el infaltable pollo, puedes usar pollo a la parrilla, lechuga, queso, tomate y por qué no, un poco de tocino.
Emparedados de pepino
Los sandwiches de pepino son fáciles de preparar y tienen un crujido satisfactorio que los viejos sándwiches submarinos tradicionales simplemente no tienen. Todo lo que tienes que hacer es cortar el pepino por la mitad, quitar el centro con las semillas con una cuchara y ¡listo!
Tienes un buen «bolso abierto» para cualquier tipo de submarino de pepino que quieras. Jamón y queso, ensalada de atún, salmón y aguacate, cualesquiera que sean tus ingredientes «normales», solo en un pepino.
Rondas de berenjenas
Si eres de los que le gustan las capas en tus sándwiches, no busques más que la berenjena. Para hacer estas alternativas de pan divertidas e interesantes, simplemente corta la berenjena en rondas delgadas, mezcla un poco de aceite, sal y pimienta, y hornea en el horno hasta que estén completamente cocidas.
A partir de ahí, toma cuatro rondas y ponlas en capas con tu relleno de sándwich. Aunque estos pueden ser un poco más desordenados que un sándwich tradicional, los mejores alimentos son los que debes lamer tus dedos después de comer de todos modos, ¿no?
Bollos de pan de coliflor
Justo cuando creías que ya no podías hacer más con la coliflor, la verdura crucífera favorita de todos vuelve a estar en forma de un bollo de hamburguesas sabroso, robusto y sin granos. Ya sea que los estés usando para reemplazar el topping de tu hamburguesa en tu próxima parrillada en el patio trasero o para agregar más vegetales a tu almuerzo habitual en la oficina, estos panecillos de coliflor no te decepcionarán.
[irp posts=»23532″ name=»Cómo hacer una corteza de coliflor para pizza»]Dejar el pan no tiene por qué ser algo horrible y no significa que debas dejar de disfrutar sus comidas favoritas. Con un poco de creatividad y una mente abierta, puedes tener almuerzos saludables, fáciles y rápidos durante toda la semana que no te dejen hinchado, lento o con otros efectos de salud duraderos.
Tostadas de batata
Las tostadas de batata hacen un gran reemplazo para tu mantequilla de maní y tostadas por la mañana, y pueden reemplazar fácilmente el pan o un bollo en cualquier hamburguesa o sándwich. Puedes prepararlos fácilmente en la tostadora, en el horno, si buscas hacer grandes lotes a la vez, y en serio, las posibilidades son infinitas.