aceites esenciales Belleza Mascarillas

8 mascarillas exfoliantes con ingredientes caseros

mascarillas exfoliantes

La belleza puede ser un tema que se puede tratar en casa y sin mucho esfuerzo, sobre todo la belleza del rostro que puede tratarse con mascarillas caseras o peeling para la cara con muy buenos resultados. Pero entre los tratamientos más populares para el cutis están las populares “mascarillas exfoliantes”; estas mascarillas que renuevan la piel del rostro y eliminan células muertas de la dermis. A continuación te brindamos 8 recetas de mascarillas exfoliantes con ingredientes caseros.

Mascarilla exfoliante herbal

Se trata de una de las mascarillas exfoliantes más efectivas. Para su preparación necesitaremos hojuelas de avena (200 gramos), almendras (75 gramos), pétalos de rosa (2 cucharadas), caléndula seca (2 cucharadas), consuelda seca (2 cucharadas) y aceite de almendras (2 cucharaditas). Licúa las hojuelas de avena y las almendras, reservar; mezcla con un pequeño chorro de agua los pétalos de rosa, la caléndula seca, la consuelda seca y el aceite de almendras; mezcla con la primera preparación hasta lograr una crema. Aplica y luego enjuaga el rostro con agua tibia.

Mascarilla de palta o aguacate

Esta es la más sencillas de las mascarillas exfoliantes de nuestro listado. Para su preparación sólo deberás machacar la cuarta parte de una palta o aguacate, mézclala con una cucharadita de yogurt de leche. Aplica y deja por 15 minutos, limpiar con una paño húmedo. Esta mascarilla se puede realizar una vez por semana.

No dejes de leer:
Mascarillas para diferentes tipos de piel

Mascarilla de aromaterapia

No podía faltar entre las mascarillas exfoliantes una hecha a base de aromaterapia. Para esta mascarilla necesitarás mezclar yogurt de leche (2 cucharaditas), aceite de jojoba (1/2 cucharadita), barro cosmético (1/2 cucharadita), aceite esencial de sándalo (2 cucharaditas) y aceite de rosas (1 gota). Aplica la mascarilla por 15 minutos, limpia con paño húmedo y tibio.

Mascarilla de crema

Para realizar esta mascarilla exfoliante necesita hojuelas de avena (50 gramos), almendras (2 cucharaditas), aceite esencial de rosas (1 gota), crema humectante (1 cucharada). Licúa las hojuelas de avena y las almendras, reservar; mezcla el aceite esencial de rosas y la crema humectante, luego mezcla ambas preparaciones y si es necesario añadir un poco de agua hasta lograr la contextura de crema. Aplica en el rostro húmedo y deja por 15 a 20 minutos, limpia con paño húmedo y tibio.

Mascarilla de papaya

Las frutas hidratantes como la papaya son perfectas para las mascarillas exfoliantes. Para esta mascarilla necesitamos papaya machacada ( 2 cucharadas), miel (1 cucharadita), aceite esencial de lavanda (2 gotas), y suelda en polvo (1 cucharada). Mezcla todos los ingredientes hasta lograr la consistencia de una crema, aplica y deja por 15 minutos, limpia con paño húmedo y tibio.

Mascarilla de frutas

Otra de las mascarillas exfoliantes más efectivas y limpiadoras del rostro elaborada de frutas frescas. Para esta mascarilla vamos a necesitar manzana cortada en cubos pequeños (30 gramos), 2 fresas cortadas en rodajas, yogurt de leche (2 cucharaditas), miel de abejas (1 cucharadita) y barro cosmético (2 cucharaditas). En un bol mezcla todos los ingredientes, aplica y deja por 20 minutos, limpia con paño húmedo y tibio.

No dejes de leer:
6 maneras de deshacerse naturalmente de los labios oscuros

Mascarilla de miel

Esta es quizás la más popular entre las mascarillas exfoliantes. Para esta mascarilla necesitamos miel de abejas (1 cucharada) y aceite esencial de lavanda (3 gotas). Mezcla la miel y el aceite esencial de lavanda, aplica y dejar por 15 minutos, limpia con paño húmedo y tibio. Esta mascarilla la puedes hacer 2 o 3 veces por semana para obtener resultados rápidamente.

Mascarilla de miel y yogur

Esta es una variación de la “Mascarilla de miel”. Para su preparación necesitamos almendras molidas (1 cucharadita), avena molida (2 cucharaditas), miel de abejas (1 cucharada), yogur de leche (1 cucharada) y una gota de aceite de lavanda.

Mezcla todos los ingredientes hasta lograr la consistencia de una crema, aplica y deja por 15 minutos, limpia con paño húmedo y tibio.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida
Imagen: shutterstock