Curiosidades

9 usos de la aspirina que quizás no conocías

Son las 6:30 am y sientes una opresión en el pecho. Los antiácidos no ayudan. Tu mandíbula está firmemente apretada y tu brazo se siente entumecido. ¿Ataque al corazón? ¿O se trata de una respuesta muy poco usual de una nueva espinilla? De cualquier manera, la aspirina puede ayudar. Desde ataques al corazón a granos, en el jardín y el cuarto de lavado, la aspirina tiene un montón de usos más allá de aliviar el dolor. Sigue leyendo para conocer 9 usos de la aspirina que quizás no sabías.

usos-de-la-aspirina

9 usos de la aspirina que quizás no conocías

Los beneficios de la aspirina superan el alivio temporal de la fiebre, y los dolores. La mayoría de la gente sabe, que puede proteger incluso de un derrame cerebral, si se toma correctamente. Investigaciones sugieren que puede reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer y la enfermedad de Alzheimer. Sin embargo, la aspirina tiene muchas otros potenciales para la salud, la belleza y beneficios personales. Descubre algunos usos de la aspirina en tu gabinete que no sabías puede hacer por ti.

Mitigación de ataques del corazón

Si te sientes como que un ataque al corazón se acerca, mete una aspirina en tu boca y mastícala, y marca el número de emergencias de tu localidad.

La aspirina tiene un efecto anti-coagulación de las plaquetas que inhibe a las plaquetas hacer su trabajo que puede derivar a una trombosis. Esto es perfecto para aquellas ocasiones en las que estamos al borde de la muerte debido a un episodio cardiaco inesperado.

De acuerdo con el American Journal of Cardiology, masticar la aspirina tiene un efecto más inmediato que tomarlas con un vaso de agua fresca. Así que es bueno saber. Especialmente si eres un hombre de más de 50 con menos placa en los dientes que en las arterias.

Quita las manchas de sudor

Claro, el cuello de la camiseta se ve bien, pero el área de las axilas está duro y amarillo. Al parecer, las sales de aluminio en la mayoría de los antitranspirantes se mezclan con el sudor para crear una mancha en su mayoría a prueba de agua. El ácido salicílico en la aspirina hace un poco de mezcla anti-edurecimiento amarillo que puede erradicar esas manchas de sudor.

Aplasta suficientes pastillas y mezclar con agua para crear suficiente pasta para cubrir la mancha de sudor de tu elección. Dejar reposar durante varios minutos y luego enjuagar. Lavar como de costumbre. Este tratamiento es bueno para cualquier mancha a base de proteínas, por lo que aplica un poco de esta mezcla para esas ocasiones en que manches de sangre o yema de huevo tu ropa.

No dejes de leer:
La hermosa planta rosa de glicina de 144 años

Nota: este es un método costoso de eliminar las manchas de sudor (en comparación con el uso de jugo de limón o vinagre blanco), pero es bueno tenerlo en cuenta por lo práctico y porque a veces no tendrás al alcance más que aspirinas para quitar manchas de emergencia.

Restaura el color del cabello

Si eres rubia y gran nadadora, sabes que el cloro puede aclarar más el cabello. Pero un poco de aspirina puede hacerse cargo del problema.

Disolver 6-8 pastillas de aspirina en agua, luego frota la solución en el cabello. Dejar reposar durante 10 minutos y enjuagar bien. El efecto verdoso debe comenzar a desaparecer después de un par de lavados con aspirina.

Usos de la aspirina para los granos y espinillas

El ácido salicílico, es una de las aplicaciones tópicas usadas para el tratamiento del acné, y ese ingrediente parte natural de la aspirina.

Aplastar la píldora y añadir un poco de agua para hacer una pasta. Aplicar la pasta de aspirina en las espinillas y esperar varios minutos. El grano debe disminuir en enrojecimiento y tamaño.

aspirina

Trata picaduras de insectos

Al igual que el tratamiento contra el acné, una pequeña cantidad de pasta de aspirina hará su trabajo sobre las picaduras de mosquitos y otros insectos.

El sueño de jardinero orgánico

Una aspirina triturada en agua (una pastilla en un galón) ayuda a las plantas a combatir la infección y mantenerse con vida durante experiencias traumáticas de plantas como los son los trasplantes, los cortes, la clonación, etc. Si tus plantas están muriendo delante de tus ojos, puede ser tentador recurrir a medidas extremas para rescatarlas con un fertilizante soluble en agua.

Cuando están estresadas, sin embargo, las plantas no pueden realmente absorber todos esos deliciosos nitratos y fosfatos. Darle de fertilizantes a una planta moribunda es como dar un multivitamínico a una víctima de infarto: no es el momento ideal para biodisponibilidad. La aspirina es la solución.

El ácido salicílico puede inducir cambios específicos en la estructura de la raíz, el tallo y la hoja que crean las plantas más robustas. También puede ayudar a las frutas y verduras a crecer más grandes y fuertes. Esto ayudará a tus plantas a resistir las enfermedades, los insectos e inusuales granizadas.

No dejes de leer:
Qué significa Namasté

Además, una solución de ácido acetilsalicílico también ayudará a que tus flores cortadas duren más tiempo en el florero para que pueda pasar casi una semana antes de arrancar los últimos pétalos muertos.

Trata la caspa

Si te gusta la ropa negra, pero sufres de caspa, debería considerar el uso de la aspirina en su régimen de lavado de cabeza diario.

Tritura hasta dos aspirinas en la cantidad normal de champú que usas, y luego dejarlo durante varios minutos. Si estás preocupado por el desperdicio de agua mientras esperas, cierra el agua y deja pasar el tiempo por un minuto mientras que la aspirina hace su trabajo.

Para la batería de coche

Los electrolitos, no son están sólo en las bebidas deportivas. Son también una parte importante de la batería de un coche. Pero a veces la batería de tu coche necesita una inyección extra de energía para que tu coche siga en movimiento. Los usos de la aspirina en este rubro también son eficaces; al parecer hace un estimulante electrolítico excelente que te podría ayudar a salir de un aprieto muy serio.

Haz palanca en la tapa de la batería con un destornillador y deja caer dos aspirinas trituradas en cada célula de la batería. En teoría, esto debería causar una reacción química que cambia una parte del ácido sulfúrico en ácido acético y proporcionará suficiente empuje para conseguir que el motor comience a girar de nuevo.

Usos de la aspirina para tratar una resaca

El paracetamol + alcohol = veneno para el hígado que destruye. No tomes Tylenol cuando has estado bebiendo.

Después de una larga noche en la ciudad, si estás en condiciones de hacerlo, toma dos aspirinas antes de acostarte. Esto te ayudará a disminuir la intensidad de la resaca de la mañana siguiente mediante la inhibición de las prostaglandinas. Y luego tomar dos más en la mañana con el desayuno. Va a disminuir la intensidad del dolor de cabeza por la mañana y disminuirá la hinchazón relacionada con las prostaglandinas.

Nota: Si tu cuerpo va ser el consumidor de la aspirina, debes tomar las precauciones indicadas antes de hacerlo por tu propia cuenta.

Redacción de Vida Lúcida
Imágenes de shutterstock