Alimentación Alimentación sana Salud

Aceite de onagra sus usos y beneficios

beneficios del aceite de onagra para la salud

El aceite de onagra resulta muy beneficioso para la salud pro múltiples razones. Contiene el compuesto fenilalanina que ayudan en el alivio del dolor y está siendo utilizado cada vez más para tratar dolores de cabeza crónicos.

Beneficios del aceite de onagra para la salud

El aceite de onagra se está estudiando está estudiando como una forma de tratar los problemas relacionado al envejecimiento prematuro,  la aparición de acné y eccema, enfermedades cardíacas, niños con hiperactividad, síntomas que se presentan con la menopausia y ayudar a regular el peso, entre otros padecimientos.

Como puedes ver el aceite de onagra es muy beneficioso para la salud, y los herbolarios lo recomiendan ampliamente para tratar diversas enfermedades de manera natural.

Resumen de los beneficios del aceite de onagra

  • Aceite de onagra es rico en ácidos grasos omega 6, ácido linoleico y el ácido gamma linolénico (GLA)
  • Los ácidos grasos Omega 6 son beneficioso para tratar el síndrome premenstrual, por esta razón muchas mujeres elijen implementar el uso del aceite de onagra en la época de su período o durante la menopausia.
  • GLA es esencial para la producción de ciertas hormonas que regulan muchas funciones corporales como la presión arterial, promover la salud de la piel, mejorar el metabolismo del oxígeno, y el ciclo reproductivo.
  • Aunque el organismo puede producir GLA directamente en ácido linoleico, a veces esto no resulta eficiente, por lo que el aceite de onagra puede ser de beneficio.
  • Los ácidos grasos son nutrientes importantes como las vitaminas y minerales, pero no todos pueden ser producidos por el propio cuerpo y los ácidos grasos esenciales tienen que ser suministrados en el alimento o por algún suplemento.
  • El aceite de onagra es apto para vegetarianos, veganos y personas con sensibilidades de Candida y levaduras.
  • Aliviar el dolor en las articulaciones y la inflamación de la artritis reumatoide.
No dejes de leer:
13 Signos tempranos de diabetes que no debes ignorar

Es beneficioso para dolor articular

capsulas aceite de onagra

El uso del aceite de onagra y también la utilización de otras fuentes que aporten GLA contribuyen en reducir el dolor articular y también la inflamación. Según estudios en sólo 6 meses se mostraron signos de reducción en la inflamación causada por la artritis reumatoide.

Prevenir el daños en los nervios por la diabetes

Otras investigaciones demostraron que el aceite de onagra podría prevenir e incluso revertir el daño causado por la neuropatía, que es una afección ocasionada por la diabetes a los nervios. Según este estudio el entumecimiento junto a la pérdida de sensibilidad que suelen presentar las personas con neuropatía diabéticam se vieron reducidos tras el uso del aceite de onagra.

Reducir los síntomas de eczema

El eczema o la dermatitis atópica se puede presentar si el cuerpo presenta problemas con las grasas GLA. Incorporar el aceite de onagra puede ayudar a nivelar las grasas GLA necesarias que pueden favorecer en el tratamiento de las afecciones a la piel como la eczema, la dermatitis y otros problemas similares. También el aceite de onagra puede ayudar a tratar otros problemas de la piel como lo son el acné.

Combatir los daños de la esclerosis múltiple

Los ácidos grasos esenciales presentes en el aceite de onagra puede ayudar a reducir la inflamación producida por la esclerosis múltiple. Los ácidos grasos también pueden contribuir al desarrollo sano del nervio si se consume de manera constante (siempre consultar con un especialista antes de seguir cualquier recomendación).

No dejes de leer:
Relajar los músculos dolorosos con Menta.

Aceite de onagra es beneficioso para hidratar el cabello las uñas y el cuero cabelludo

El uso de este aceite no sólo beneficiará contra las uñas quebradizas, sino que también ayudará a mantener sanas cutículas y uñas generalmente. También los ácidos grasos del aceite de onagra ayudan a nutrir el cuero cabelludo, y también para una variedad de problemas que se generan en el pelo.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida
Imagen: Shutterstock