aceites esenciales Preparados caseros remedios populares

Cómo hacer un aceite esencial de limón

aceite esencial de limón
El aceite esencial de limón es un producto muy versátil y puede utilizarse de diversas maneras y para diferentes tratamientos. Uno de sus usos más habituales es en base a su olor, ya que ayuda a mejorar el estado de ánimo y la vitalidad, entre otras cosas.

Beneficios del aceite esencial de limón

Los beneficios para la salud del aceite esencial de limón se pueden atribuir a que es estimulante, calmante, carminativo, contra la infección, astringente, desintoxicante, antiséptico, desinfectante, induce el sueño, y propiedades antifúngicas. Los beneficios del aceite de limón incluyen su capacidad para tratar los trastornos de estrés, fiebre, infecciones, asma, obesidad, insomnio, trastornos de la piel, condiciones del cabello, problemas estomacales y cansancio.

El limón es un superalimento. Es una de las frutas cítricas más populares en el mundo, y es ampliamente utilizado para fines culinarios, ya que es una buena fuente de vitaminas y ayuda en la digestión. También agrega un sabor agradable y aroma a los alimentos. Por otra parte, el jugo de limón es una de las bebidas más populares en el mundo, ya que es muy saludable, delicioso y barato

Modos de usos del aceite esencial de limón

  • Con un difusor de aceites esenciales, vaporizar el lugar, cada vez que se necesita, se puede recuperar la concentración y la memoria o simplemente crear un ambiente alegre y solar. Entre otras cosas también ayudará a desinfectar el ambiente.
  • Si has tenido una digestión difícil, toma un tisana al jengibre con una gota de aceite esencial de limón (recomendable 100% puro y orgánico); también se puede poner una gota en las verduras o ensaladas, lo que contribuye a facilitar la digestión.
  • Masaje anti-celulítico o para piernas pesadas: combinado con un aceite portador o un aceite vegetal como el de almendras dulces, el aceite esencial de limón, visto su poder drenante, se pueden usar para hacer masajes aromáticos y anti-celulíticos. Otros aceites esenciales adecuados para este fin son el de toronja, romero o ciprés.
  • El aceite esencial de limón también es útil en el caso de herpes, preferentemente asociado con el aceite del árbol de té, un antiséptico por excelencia. Usa un hisopo de algodón en el que se habrán vertido dos gotas de aceite esencial de árbol de té y dos de aceite esencial de limón. Frota suavemente el área afectada por el herpes 2 o 3 veces al día hasta su completa remisión.
No dejes de leer:
Ungüento para tortícolis, hematomas y golpes

Otros Usos

  • Hidroterapia en baño de tina o de inmersión local : mejorar la circulación, reducir la tensión y la fatiga
  • Vaporizadores : purificar el ambiente y evitar contagios
  • Difusores: claridad mental, perfume ambiental y purificador de ambiente
  • Aplicación en dilución: combinándolo unas gotas del aceite con crema neutra o algún producto similar de aromaterapia en caso de enfermedades respiratorias.
  • Enjuague bucal o gárgaras: 1 gota del aceite en 1 vaso de agua
  • Compresas : utilizando agua donde se hayan diluido una cuantas gotas del aceite y coloquelas sobre el área del cuerpo a tratar
  • Inhalación directa : evitar contagios, estabilizar las emociones y aclarar ideas
  • Limpieza y desinfección: agrega 1 gota del aceite para lavar los trastes y en el último enjuague de su ropa
  • Preparar una deliciosa, natural y saludable bebida agregando 1 gota de aceite esencial de limón solo si es de grado terapéutico por litro de agua y disuelve bien, tomar una vez por dia

Cómo hacer un aceite esencial de limón

Cómo hacer un aceite esencial de limón

  1. Pelamos un limón, pero sólo nos quedaremos con la parte amarilla de la piel. La ponemos en agua caliente más o menos durante 1 minuto para quitarle el amargor.
  2. A continuación incluimos aceite de oliva y lo echamos en una bolsa con auto cierre. Le añadimos la piel del limón y cerramos la bolsa. Otra opción es incluir el aceite de oliva y las cáscaras del limón dentro de un recipiente que pueda soportar altas temperaturas.
  3. La metemos al baño maría para que se infusiones durante 3 horas.
  4. Después la dejamos reposar hasta el día siguiente.
No dejes de leer:
Beneficios del aceite de coco para el cabello

A las 24 horas ya lo podemos guardar en una botella y utilizarlo cuando lo necesitemos.

Redacción de Vida Lúcida
Imágenes de shutterstock