Alimentación Mujer

Alimentos que contienen estrógenos naturales

Alimentos que contienen estrógenos naturales

Alimentos que contienen estrógenos naturales llamados fitoestrógenos

No es ningún secreto que nuestro cuerpo y nuestro medio ambiente están llenos de estrógenos. Al parecer los niños y niñas tienden a madurar físicamente en más temprana, edad y los responsables son los estrógenos.

Los hombres y las mujeres se diferencian por múltiples razones, hablando en términos del organismo, pero una de las principales distinciones son el tipo de hormonas que producimos: los hombres, testosterona y las mujeres, en cambio producen estrógenos.

Porqué incluir alimentos que contienen estrógenos

La necesidad de de incluir alimentos que contienen estrógenos, tiene que ver con la función que los estrógenos tienen en el cuerpo de la mujer. Ya que estos regulan diversos aspectos como el ciclo menstrual, la fertilidad y el crecimiento de glándulas femeninas, como los senos entre otros factores siendo el principal la de regular las hormonas.

Alimentos que contienen estrógenos

Si tras un chequeo has podido constatar que que tus niveles de estrógeno son bajos, puedes utilizar estos alimentos que contienen estrógenos para ayudarle a tu organismo a volver a funcionar de manera adecuada. También puedes utilizar esta lista como una manera de evitar los alimentos que contienen estrógenos si tienes un exceso de estrógeno en tu cuerpo.

Semillas de lino

El lino es un súper alimento saludable que puede aportar a tu cuerpo una gran cantidad de fitoestrógenos. Cuando nos fijamos en una lista de los alimentos principales que contiene fitoestrógenos, el lino está en la parte superior. Cien gramos de linaza tiene de la asombrosa cantidad de 379 380 microgramos de estrógeno en comparación con 2,9 microgramos para una fruta como la sandía.

No dejes de leer:
La importancia de la limpieza del sistema linfático

El lino es ahora ampliamente encontrado en productos horneados como el pan, panecillos y bollos, snacks, cereales, pastas, mezclas de bebidasm puedes optar por prepara tu propia agua o lechada de linaza para aprovechar todos los fitoestrógenos que ofrece.

Los frutos secos

Estos frutos secos contienen fitoestrógenos, que imiten la forma en que el estrógeno es usado por el cuerpo, ayudando a llenar las carencias que pueda tener de estrógeno, y producir el mismo efecto que si se hubiera generado más estrógeno en el cuerpo.

Semillas de sésamo

Las semillas de sésamo contienen fitoestrógenos, y también se puede utilizar el aceite de semilla de sésamo, si eso lo hace más fácil, ya que ambos contienen lignanos con poseer los fitoestrógenos.

Las semillas de sésamo están cargadas de fibra, y también son una gran fuente de minerales. Debido a su pequeño tamaño puede agregarse fácilmente a otros alimentos que faltan para ayudar a compensar algunas otra deficiencia. Por ejemplo, una cucharada de semillas de sésamo te van a dar casi una décima parte de lo que necesitas cada día para el hierro, magnesio y calcio, así como el 4% de su total de fibra.

Garbanzos

Los garbanzos son una fuente natural de fitoestrógenos, que no es realmente la dosis ideal, pero hace un buen trabajo para conseguirlo.

No dejes de leer:
Deliciosa crema de calabacín para dietas reductoras

La forma más común de preparar los garbanzos es en forma de hummus, falafel. Ellos no tienen mucho sabor propio, por lo que es importante que se mezclen con otros alimentos, especias y condimentos para hacerlos más aprovechables y ricos..

Frijoles

Los frijoles han sido considerados un alimento saludable gracias a su alto contenido de fibra y la capacidad para reducir el colesterol. También son un alimento que es relativamente alto en fitoestrógenos, a pesar de que rara vez se los incluye en dietas para ayudar a mejorar los niveles de estrógeno.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida