Salud

Cómo bajar el colesterol alto en 40 días con un remedio casero

Lograr bajar tu colesterol puede traer grandes beneficios a la salud, además de prevenir complicaciones más graves, con estos remedios caseros podrás conseguirlo y tener un efecto perdurable.

Efectos del colesterol alto en la sangre y las arterias

Para bajar el colesterol alto se recomienda limpiar los vasos sanguíneos, eliminar toxinas en la sangre, y limpiar los depósitos de colesterol y así, aumentar la elasticidad de los vasos sanguíneos. Este procedimiento para bajar el colesterol se puede hacer de muchas maneras diferentes: desde tomar medicamentos hasta el consumo de remedios naturales, limpieza de la sangre con láser y plasmaféresis.

Bajar el colesterol con lo que nos brinda la naturaleza es más seguro

Lo que es realmente importante es que, la limpieza de los vasos sanguíneos para bajar el colesterol alto con medicamentos, a menudo causa una gran cantidad de contraindicaciones. Lo último que uno desea es tener que llegar a usar medicamentos costosos y nada naturales.

Pero cuando todavía se puede alcanzar nuestro objetivo de bajar el colesterol alto y otros padecimientos más, más vale considerar lo que la naturaleza nos brinda, y lo que nuestros antepasados nos legaron como remedios naturales seguros para este fin y otros. Es más seguro, pero también requiere de un adecuado y cuidadoso uso de ellos, así que no pongas en peligro tu salud.

Bajar el colesterol con limón y ajo

El limón y el ajo son considerados como alimentos muy eficaces para el fortalecimiento de las paredes de los vasos sanguíneos, reduciendo el riesgo de enfermedades peligrosas como la aterosclerosis, limpiando los vasos sanguíneos y consiguiendo bajar el colesterol alto hasta en 40 días.

La medicina popular de Rusia ha utilizado esta mezcla con ajo y limón durante siglos. Además, se ha confirmado por medio de investigaciones científicas varias veces que, esta tintura curativa que se prepara con ajo y limón, además de ayudar a bajar el colesterol alto, previene la formación de células cancerosas. Además, el hecho de que el ajo contiene grandes cantidades de antioxidantes, contribuye con las propiedades para rejuvenecer y regenerar.

No dejes de leer:
5 tips para evitar efermedades crónicas por comer carne

Cómo hacerlo en 40 días

Una combinación de alimentos que ayudan a bajar el colesterol alto

Esta es la receta para la preparación de la tintura de curación para bajar el colesterol alto en 40 días y limpiar los vasos sanguíneos de depósitos de colesterol.

Ingredientes:

  • 2.5 litros de agua hervida
  • 4 medio limones desinfectados con la cáscara
  • 4 cabezas de ajo

Receta con ajo y limón

En primer lugar separar el ajo en trozos pequeños y limpiarlos. A continuación, corta en rodajas los limones y vierte el agua hirviendo sobre ellos. En una procesadora, moler todos los ingredientes juntos. Vierte la mezcla en un frasco de vidrio limpio de 2.5 litros y llenar el resto del frasco con agua hirviendo. Cierra el frasco con tapa y dejar en la nevera durante tres días. Después de eso, colar la mezcla y mantenerlo refrigerado.

Dosis:

La dosis máxima permitida de la mezcla es 2 cucharadas 3 veces al día, antes de cada comida. Sin embargo, con el fin de limpiar los vasos sanguíneos más efectivamente, debes comenzar con dosis más bajas (1-2 cucharaditas). Si sientes que no hay contraindicaciones, poco a poco aumentar la dosis.

El tratamiento debe durar 40 días. Se recomienda hacer este tratamiento una vez al año, por supuesto, después de consultar a un médico si tu problema rebasa límites de salud. Después de tomar esta bebida, la presión arterial se normaliza, la circulación de la sangre y su composición lipídica mejora, es más fácil de perder peso y el flujo cerebral mejora.

No está de más agregar que junto a este tratamiento se supone llevar una dieta acorde para lograr mejores resultados. La dieta es lo más importante a seguir para mantener nuestros niveles de sangre en óptimas condiciones.

Recomendaciones para disminuir el colesterol

Jugos de frutas, poses de yoga y acidos grasos saludables ayudan a bajar el colesterol alto

La actividad física

Además de la reducción del colesterol “malo” LDL , la actividad física regular puede aumentar el colesterol “bueno” HDL, hasta en un 10%. Los beneficios vienen incluso con ejercicio moderado, como caminar a paso ligero. Robert Harrington, MD, profesor de medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Duke en Durham, Carolina del Norte, insta a sus pacientes a ir a dar un paseo de 45 minutos después de la cena. Lo aconsejable es conseguir un podómetro y alcanzar el objetivo de 10.000 pasos al día. Si trabajas en un escritorio, levántate y camina durante cinco minutos cada hora.

No dejes de leer:
Cómo afecta bajar y subir de peso a la salud de los huesos

Alimentación directa del océano

El fitoplancton, es una increíble fuente de ácidos grasos omega-3 con efectos reductores del colesterol. El fitoplancton vivo es una de las fuentes naturales más nutritivas de los alimentos y también el más antiguo. El aceite de pescado ha demostrado grandes beneficios para bajar el colesterol, pero la obtención de aceite de pescado de alta calidad no es muy fácil de conseguir. Es aconsejable el consumo de Salmón para la obtención de estos ácidos grasos Omega 3.

Todas las frutas y verduras

Las frutas y verduras, incluyendo granos integrales, son buenas fuentes, no sólo de antioxidantes saludables para el corazón, sino también fibra dietética para reducir el colesterol. La fibra soluble, en particular, puede ayudar a reducir el colesterol. La fibra actúa como una esponja para absorber el colesterol en el tracto digestivo. Buenas fuentes de fibra soluble incluyen granos secos, avena y cebada.

Las grasas tans, son un enemigo

En el supermercado, lee la etiqueta para saber los alimentos que son libre de ácidos grasos trans. La etiqueta debe decir “0” (cero) en la línea de grasas trans; también se debe explorar la lista de ingredientes para asegurarse de que no contiene aceites parcialmente hidrogenados.

En los restaurantes que no tienen información nutricional de fácil acceso, mantenerse alejado de los alimentos fritos, galletas y otros productos horneados, a menos que sepas que el restaurante ha eliminado el uso de estos áceites trans.

Siguiendo todos estos consejos, y empleando la preparación casera para disminuir el colesterol malo, seguramente conseguirás resultados en corto tiempo, y que sean sostenidos.