Alimentación Salud

Beneficios para la salud de la cáscara de limón

Cáscara de limón

Los beneficios para la salud de los limones y jugo de limón son bastante bien conocidos. Pero si eres como la mayoría de la gente, es probable que exprimas el jugo del limón y lo lances a la basura. ¿Sabías que la cáscara de limón contiene aún más nutrientes, vitaminas y beneficios para la salud que el jugo de limón?

Nutrientes en la cáscara de limón

Vitaminas y fibra

La cáscara de limón contienen aproximadamente 5 a 10 veces más vitaminas que el jugo de limón. También son una excelente fuente de fibra, 3,5 oz de cáscaras de limón contiene 10.6 gramos de fibra. Además contiene potasio, magnesio, calcio, ácido fólico y betacaroteno.

Previene la osteoporosis por su alto contenido de calcio

La cáscara de limón contiene altas cantidades de calcio y vitamina C. Se ha demostrado que, la cáscara de limón ayuda a prevenir la osteoporosis, poliartritis inflamatoria, y la artritis reumatoide.

Reduce el estrés oxidativo con los bioflavonoides

Todos queremos reducir nuestros niveles de estrés oxidativo. La cáscara de limón contienen bioflavonoides que sirven en la reducción de tus niveles de estrés oxidativo. Esta porción del limón también ayuda en la erradicación de elementos tóxicos en el cuerpo y la eliminación de elementos cancerígenos.

Beneficios para la salud de la cáscara de limón

Ayuda en la lucha contra el cáncer

Los limones se han utilizado para prevenir y tratar el cáncer. Los limones son anti-microbianos y protegen de las infecciones bacterianas y hongos.

No dejes de leer:
Cómo curar el insomnio haciendo yoga

Cuando se consumen cáscaras de limón, se han demostrado para previene varios tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de piel, cáncer de colon y cáncer de mama. Un estudio encontró que el consumo de cáscaras de limón en el té era beneficioso en la prevención del desarrollo de las células cancerosas. La cáscara de limón contiene Q40 y limoneno, que se ha demostrado que previenen y tratan el cáncer. Estos componentes presentes luchan contra las células cancerosas en el cuerpo.

Alcalinizante

Los limones también son muy alcalinizantes. El cáncer se desarrolla en un cuerpo ácido, la cáscara de limón beneficia a tu cuerpo proporcionándole alcalinidad, esto ayudará en la prevención del cáncer.

Cómo comer cáscara de limón

Hay muchas maneras en que la cáscara de limón puede ser utilizada eficazmente. Hablando de su uso en la cocina, la cáscara de limón es muy versátil y necesaria puesto que se puede utilizar en muchas recetas, dulces y saladas, ya sea productos horneados, salteados o estofados, ensaladas y tés.

En mermeladas, chutneys y conservas siempre van a ser de gran utilidad las cáscaras de limón y otros cítricos en este tipo de alimento

En el hogar y belleza, como en exfoliantes, limpiadores, aromatizantes, blanqueadores, cremas,etc. La cáscara de limón es muy versátil y útil en esta modalidad.

No dejes de leer:
Cocinar arroz blanco con aceite de coco lo hace saludable

En licores. Las infusiones de bebidas con alcohol casi siempre piden la cáscara de limón. Esta es una deliciosa receta que combina vodka y cáscara de limón:

Limoncello

  • 10 limones orgánicos lavados
  • 750 ml de vodka buena calidad
  • 3 1/2 tazas de agua
  • 2 1/4 tazas de azúcar orgánica

cáscara de limón

A continuación, todo lo que necesitas hacer es:

  1. Poner las cáscaras de limón en un recipiente con el vodka y sentarte y esperar.
  2. Después de cuatro días es el momento de añadir la dulzura a la limoncello.
  3. En una olla grande, combina el agua con el azúcar.
  4. Combina esto con el limón infundido en vodka y listo.

De una manera general la cáscara de limón puede ser preservada y aprovechada mejor:

  1. Colocándo los limones en el congelador durante un par de horas. Cuando estén congelados, sácarlos y rallarlos. Se puede espolvorear la ralladura de limón en tus comidas o en bebidas.
  2. También, simplemente rallando el limón sin congelar. Espolvore la piel de limón en tus comidas o en bebidas.
  3. Puedes rallar la cáscara de limón y congelarlo en pequeños contenedores o en bandejas para los hielos, también.

Investigación y redacción: Vida Lúcida