Beneficios de alimentos Diabetes Salud Tés

Canela para reducir el colesterol y la glucosa

Estudios demuestran que la canela reduce el colesterol y normaliza la glucosa.
Científicos del Centro de Investigación de Nutrición Humana Beltsville en Maryland han encontrado resultados sorprendentes en una prueba de laboratorio con la participación de 60 personas con diabetes del tipo 2 y la inclusión de canela en sus dietas diarias. La canela redujo enormemente su colesterol total después de 40 días de prueba. Mejoró sus niveles de colesterol LDL, su glucosa sanguínea y los triglicéridos.

La investigación reciente sugiere que la canela puede ser útil como un suplemento para el tratamiento regular de la diabetes en personas con diabetes tipo 2, pero esto no significa que deba suplantar medicamentos o la administración de insulina, sobre todo en personas que son insulino-dependientes.
El tratamiento de la diabetes es un compromiso de por vida de monitoreo de los niveles de azúcar en la sangre, la alimentación saludable, ejercicio regular en conjunto con el tratamiento que el médico o especialista te haya orientado.

Cómo preparar la canela para reducir el colesterol

La canela puede utilizarse y ser consumida de diversas maneras, como un agregado a diferentes platos, para darle sabor a diferentes bebidas o en la preparación de un té.

Estamos acostumbrados a encontrar la canela en dos formas de presentación: molida o en rama. Pero cada vez es más frecuente encontrarla también preparada para consumirla en forma de infusión.

No dejes de leer:
Ataque de hambre nocturno

Si vamos a consumirla en infusión, tendremos que hervir agua durante unos minutos, después introduciremos la canela y la dejaremos reposar durante otros 10 minutos, tapa dentro del recipiente. Puedes tomarte un máximo de tres tazas al día y es preferible hacerlo antes de las comidas.

Cómo actúa la canela en nuestro cuerpo.

La canela es una especia que contribuye a la buena distribución de la glucosa a través de la insulina, mejorando el metabolismo de las células y de todo el organismo.

Posee antioxidantes naturales que ayudan a impedir la oxidación de las grasas, así como a eliminar los radicales libres del organismo.

Evita la formación de trombos y ateromas que impiden la óptima circulación de sangre.
Previene la aparición de enfermedades cardiovasculares y sus posibles complicaciones como isquemias o infarto del miocardio.

Se recomienda prudencia en el consumo excesivo de canela y la consulta con un especialista para controlar los niveles adecuados de colesterol y glucosa como así también el seguimiento del tratamiento indicado.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida