aceites esenciales Belleza Cabello

Champú saludable con aceite de coco

champú con aceite de coco

Puede que no lo sepas, pero tu champú probable contiene aceite de coco, por lo menos en pequeñas cantidades. Últimamente, la gente ha llegado a entender lo importante que son los aceites naturales para la nutrición del cabello. En las últimas décadas o más, el uso de aceite de coco en el cabello ha sido empleado por sus propiedades para ayudar a tratar diversos problemas capilares y del cuero cabelludo.

Beneficios del champú con aceite de coco

El pelo esponjoso, es resultante del uso indiscriminado de cáusticos, champús y productos químicos a base de petróleo.  El uso excesivo de champú a menudo resulta en la sequedad del pelo y la caída del cabello y la devastación total de la salud del cuero cabelludo.

Es entonces cuando el uso de los aceites naturales comenzaron a hacer su camino en los champús y los fabricantes comenzaron a usarlos ampliamente, como es el caso del aceite de coco, en el champú. Los principales fabricantes de champú aprendieron una lección de las experiencias de los hombres y mujeres de cabello negro azabache naturales que viven en las zonas costeras de la India y los países vecinos que habían estado utilizando aceite de coco en el cabello desde la infancia.

El cabello saludable se debió al clima de la costa y las tradiciones culturales que colocan el aceite de coco puro como una parte importante del régimen de salud.

No dejes de leer:
Cómo preparar las perfectas palomitas de maíz / pochoclos y receta con especias para sazonar

Comercialmente, el uso de aceite de coco en el champú mostraron resultados maravillosos y fue pronto una forma aditiva o pura ampliamente aceptada de productos para el cuidado del cabello.

Usos del champú

daños en el cabello reparar champú aceite de coco

Cabello Saludable

Con los diversos beneficios como alimento que tiene el aceite de coco, con sus propiedades rejuvenecedoras, que ayudan con la retención de la humedad y el aporte de vitamina E, el aceite de coco en el champú es una de las mejores cosas para ayudar en la salud del cabello.

El Factor de Grasa

El uso de los detergentes o champú a base de jabón dejan el cabello seco, áspero, duro y blanqueado. Es por eso que de vez en cuando puedes ver que tu peine no pasa suavemente a través del cabello después del lavado con el chamú con esos productos químicos. El aceite de coco en el champú contrarresta este efecto. En el aceite de coco, que viene componente de las grasas saturadas naturales, y mantener el cabello suave y brillante.

Fragancia:

Aceite de coco agrega un aroma dulce y refrescante para los champús como una ventaja añadida.

Como preparar el champú con aceite de coco

Ingredientes:

 

  • 1 taza de agua
  • Un cuarto de taza de jabón de castilla líquido
  • una cucharada de salvia
  • romero una cucharada
  • y una cucharada de hierba de limón
No dejes de leer:
Elimina la grasa de la panza con aceite de coco

Y en proporciones iguales, una cucharada por aceite:

Procedimiento para realizar el champú:

Se debe calentar el agua hasta que alcance hervor, luego se empleará un colador para poner dentro las hierbas, (la salvia, el romero y la hierba de limón) Este colador se debe poner dentro del agua para que las hierbas puedan infusionarse durante una media hora o un poco más.

Luego deberás agregar el resto de los ingredientes al agua y mezclarlos muy bien. Posteriormente dejar que el agua se enfríe y verterlo en un frasco o botella donde almacenarás tu champú natural de aceite de coco. Eso es todo, ahora puedes aplicarlo a tu cabello cada vez que necesites lavarlo.

 

Redacción: Equipo de Vida Lúcida