remedios naturales Salud

Cómo eliminar verrugas o acrocordones

eliminar verrugas

Eliminar verrugas de manera natural puede resultar muy fácil si sabes que productos usar, y te puedes sorprender al saber que muchos de estos productos para eliminar verrugas están en tu alacena y son de uso cotidiano en alimentos o el hogar.

Las verrugas o acrocordones en la piel, son causados debido a la acumulación de los vasos sanguíneos y el colágeno en las partes más gruesas de la piel. Científicamente, a estas marcas en la piel se le llaman acrocordones, también denominados fibromas blandos, o pólipo fibroepitelial. No son las verrugas que todos conocemos las que describen las lesiones cutáneas producidas por el virus del papiloma humano.

Causas de las verrugas

Estas verrugas benignas llamadas acrocordones, aunque se les llame de igual manera en el lenguaje coloquial, no son contagiosas y no son producto de un virus, se manifiestan por predisposición familiar, y se presentan con mayor frecuencia en personas obesas. Estas verrugas benignas suelen ser manifestaciones de diferentes síndromes, como la acantosis nigricans, o el Birt-Hogg-Dubé, y que hay diferentes lesiones, como carcinomas basocelulares pedunculados o neurofibromas, que pueden confundirse, sin embargo, de lo que hoy hablamos, es de los acrocordones “normales”.

Qué son las verrugas

Son excrecencias carnosas muy pequeñas en tamaño y aparecen deformados en forma. Por lo general aparecen en los párpados, el cuello, los brazos, la parte inferior del pecho y las axilas. Estas verrugas benignas en la piel pueden ocurrir tanto en hombres como en mujeres. Pueden ser erradicadas fácilmente cuando tienen un estado “saludable”, es decir, que no han sido manipuladas causando lesiones o infecciones en ellas, y cuando están asi, en lugar de ir corriendo al médico, estas verrugas se pueden quitar fácilmente en casa probando algunos remedios caseros simples.

No dejes de leer:
10 deficiencias de nutrientes que pueden causar depresión

1. Vinagre de manzana para tratar las verrugas

Este es uno de los mejores remedios caseros para las verrugas de la piel en el cuello. Remoja un algodón con vinagre de sidra de manzana orgánico y aplícalo sobre la verruga. Utiliza este remedio por alrededor de un mes para completar la eliminación de la verruga.

2. Aplica aceite de ricino y elimina verrugas

Mezclar un poco de aceite de ricino con levadura en polvo para formar una pasta. Puede ser muy pegajosa. Aplica diariamente sobre la verruga. Repite el proceso de dos a cuatro semanas, y te darás cuenta que la verruga en la piel va desapareciendo lentamente.

3. Jugo de Piña

Esta es una de las formas más sencillas para eliminar verrugas sobre la piel. Aplica el jugo de piña cada día por lo menos 2 a 3 veces, pero no enjuagues. Repite por lo menos durante 10 días, hasta que la carnosidad desaparezca. El jugo de piña también se conoce que trabaja bien en verrugas contagiosas.

4. Cinta adhesiva

Pega un pedazo de cinta adhesiva a la verruga o acrocordón de la piel durante un período continuado de 10 a 12 días hasta que la verruga se elimine por completo. Este es un remedio casero eficaz para deshacerse de verrugas de piel.

5. Jugo de cebolla para eliminar verrugas o acrocordones

Corta una cebolla, y déjala toda la noche en un recipiente que contenga un poco de sal marina. Extraer el jugo de ella, a la mañana siguiente. Aplicar este jugo todas las noches en la verruga de la piel por lo menos durante 10 a 12 días. Se eliminará por completo.

6. Cáscara del plátano

Una cáscara de plátano también parece eficaz para quitar la verruga de la piel. Corta un pequeño trozo de cáscara de plátano y coloca la parte interior de la misma sobre el apéndice cutáneo. Cubre firmemente con una gasa, y deja toda la noche. Repite este remedio todos los días hasta que las verrugas de la piel se caen.

No dejes de leer:
Descubre lo que los gases intestinales dicen sobre tu salud

7. Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es uno de los mejores métodos naturales para eliminar de verrugas de piel en casa. Remoja un algodón en agua y luego poner al menos de 2 a 3 gotas de aceite de árbol de té en él. Ahora, frota ligeramente por encima de la verruga en la piel con movimientos circulares. Repite esto a diario, al menos, dos veces al día durante una semana hasta que se pueda eliminar la verruga de la piel y se desvanezca por completo.

8. Esmalte para las uñas para eliminar verrugas

Si no eres muy exigente con lo que vas a usar para eliminar verrugas y puedes optar por algo no precisamente natural, el esmalte de uñas es también una buena manera para eliminar verrugas de la piel en casa. Si no eres susceptible a este producto en la piel, puedes empezar aplicando el esmalte de uñas sobre el área. Que se fije y se seque, luego retíralo. Repite el proceso 3 veces al día durante unos días hasta que veas resultados visibles.

Nunca trates de eliminar verrugas cortándolas directamente en casa. Esto puede causar infecciones y hacer que todo sea peor. Prueba estos remedios caseros simples en lugar de deshacerte de ellos de esa manera.

Investigación y redacción de Vida Lúcida