Adelgazar Bajar de peso

Cómo evitar la acumulación de grasa en áreas específicas

Casi todas las personas con exceso de peso padecen la distribución despareja de grasa en una parte del cuerpo más que en otras. Pero es cuestión de entender porqué sucede y cómo podemos prevenirlo o tratarlo efectivamente.

grasa en diferentes partes del cuerpo

¿Cuántas veces te has preguntado por qué la mayoría de la grasa se deposita en una parte específica del cuerpo y no se distribuye así en todo el cuerpo? Ahora los científicos dicen que esto es debido a ciertos hábitos que practicamos diariamente, además de que la tendencia de cada organismo es diferente.

Dependiendo de cuán crítico sea el aumento de peso o grado de obesidad, puedes perder peso siguiendo algunos de los siguientes consejos.

Grasa en la parte superior del cuerpo

El tejido adiposo se concentra principalmente en los hombros, pecho, abdomen, espalda y brazos hasta llegar al codo, esto sucede habitualmente, aunque hay ciertos casos excepcionales.

La razón es una mala nutrición y la falta de ejercicio.

Introducir cambios en la dieta que reducen el consumo de 500 a 1000 calorías menos por día y hasta 5 veces por semana realizar ejercicios de 30 a 60 minutos puede hacer la gran diferencia frente a este problema de acumulación de grasa en estas áreas del cuerpo. Los ejercicios recomendados son ejercicios de cardio (caminar de manera enérgica o actividades como el ciclismo).

Parte superior del ombligo y espalda superior

grasa en los brazos

Si estás padeciendo la acumulación de grasa en la parte superior del ombligo, puede ser un signo de exceso de trabajo de la hormona del estrés, llamada cortisol.

No dejes de leer:
Cómo evitar engordar durante el embarazo

Si deseas revertir este problema deberás esforzarte por llevar tu peso en equilibrio a través de una dieta saludable rica en fibra, vitaminas y minerales. Se pueden combinar ejercicios que reducen el estrés, como el yoga y pilates.

Pero si tu problema es la constante hinchazón estomacal y sin presentar acumulación de grasa, puede ser una consecuencia de las sibilancias y excesivo consumo de alcohol, o problemas relacionados con el intestino permeable también.

Grasa en la parte posterior

Una señal de que no estas siendo físicamente una persona suficientemente activa y que además, te alimentas de mala manera, o que eres proclive a comer en exceso o saltarte las comidas.

Trata de comer 5 comidas al día en porciones moderadas. Además caminar, nadar y realizar ejercicios cardiovasculares que activan los músculos de la espalda. Prueba estos consejos para reducir la grasa en la espalda.

El abdomen inferior, muslos y nalgas

Si tienes grasa en esta área crítica, como lo es la parte inferior del cuerpo, es una clara señal de falta de actividad física muy probablemente.

Para revertir la acumulación de grasa en esta área del cuerpo deberás centrarte en los ejercicios de resistencia que trabajan la parte inferior del cuerpo, como lo son el ciclismo, subir y bajar escaleras, saltos cruzados, etc.

Si eres propenso a padecer celulitis, asegúrate de hacer compresas y mascarillas naturales para poder revertir este problema.

No dejes de leer:
Quema grasa del estómago con banana y jengibre

Abdomen, glúteos y piernas

grasa en las piernas

El tejido adiposo se acumula en estas partes generalmente como consecuencia del embarazo, pero pueden haber muchas otras causas que reflejan la acumulación de grasa en la barriga, puedes consultar aquí los diferentes tipos de panza y a qué se debe cada uno.

Para este problema de salud, se aplican los mismos consejos, como realizar actividad física en combinación con ejercicios cardiovascultares, además es importante señalar que debemos en este caso atender los problemas de salud relacionados con el exceso de grasa en la zona abdominal.

La dieta cumple un papel fundamental en el cuidado del sobrepeso, y evitar las bebidas alcoholicas es otra de las cosas a tener en cuenta cuando se padece de este problema de acumulación de grasa.

Si bien a cierta edad, sobre todo en la mujer mayor de 40, reducir la grasa abdominal puede ser una tarea mucho más compleja y lenta, se debe tener en cuenta que los alimentos quemagrasas naturales junto a evitar la vida sedentaria pueden ser paliativos muy grandes a la hora de querer mejorar aún más nuestra condición física y el aspecto de nuestra figura.

Si ya sabes porqué se acumula grasa en ciertas áreas del cuerpo, no tienes más que poner en práctica estos consejos para evitar la formación de grasa o revertir lo que ya se ha acumulado.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida