Alimentación sana Cocina Hazlo tu mismo Recetas

Cómo hacer un saludable chocolate casero en tableta

saludable tableta de chocolate

Para realizar esta tableta de chocolate saludable no necesitarás ingredientes muy difíciles de encontrar, pero si podrás beneficiarte de sus propiedades y su delicioso sabor a chocolate.

Los beneficios del chocolate son muy amplios y pueden ayudarte tanto durante el embarazo e incluso en una dieta normal. El cacao tiene un compuesto esencial que se llama teobromina, que es una sustancia que ayuda a con la dilatación de los vasos sanguíneos, y puede ayudar a disminuir la presión arterial. Consumido en cantidades grandes, al contrario podría llevar a elevar la presión arterial.

Ingredientes

  • 1 taza de aceite de coco.
  • 1/2 taza de miel de abejas cruda.
  • 1 taza de cacao crudo sin azúcar.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.

Instrucciones

Chocolate

En un recipiente de vidrio o taza de medir resistentes al calor, añadir el aceite de coco. Llena una olla pequeña con unos pocos centímetros de agua y coloca la taza de medir de vidrio en el mismo.

Calienta hasta que el aceite de coco se funda (a temperatura ambiente – no caliente). Nota: no omitir este paso ni calentar en microondas el aceite ya que se eliminarían las propiedades antimicrobianas del aceite y no se mezclaría bien con el polvo de cacao. Si terminas con un desastre acuoso fue porque calentaste el aceite con mucho calor.

No dejes de leer:
8 Maneras claves que podrían mejorar tu salud y hacerte vivir por más tiempo

Mientras que el aceite de coco está llega a temperatura ambiente, añadir todos los otros ingredientes a un procesador de alimentos. Después, añadir el aceite de coco y batir hasta que se mezclen en el procesador de alimentos. Puedes agregarle también si es tu gusto, nueces, avellanas en trozos o cualquier ingrediente de tu gusto que combine bien con tu chocolate.

Coloca un poco de papel de plástico o papel encerado en un molde de pan para cubrir el fondo y los lados del mismo. Vierte la mezcla de chocolate en el molde y cubrir con el plástico (con cuidado). Aplana para igualar el grosor. Puede ser de 1/2 pulgada, menos o más, según tu gusto.

Coloca el molde con la mezcla en en el congelador y dejar reposar durante unos 20 minutos. Retirar y cortar en trozos de tamaño bocado. Mételos en un frasco y guárdalos en la nevera.

Redacción: equipo de Vida Lúcida