Consejos Salud

Cómo hidratar la piel con productos naturales

manteca karité para la hidratar la piel

Durante el invierno, no sólo el tiempo que cambia, sino la piel también. Los vientos más fríos y los baños más calientes suelen dejar la piel de la cara y el cuerpo más sensible y con la piel reseca, dañando los componentes lípidos, que son la barrera protectora de la piel.

Por ello necesitamos usar productos naturales que nos ayuden a hidratar la piel y al mismo tiempo que sean productos que no la perjudiquen más, como es el caso de muchas cremas con químicos nocivos para la salud de nuestro rostro.

Productos naturales para hidratar la piel de manera efectiva

Por esta razón, es esencial intensificar la protección y facilitar la humedad natural de la piel sobre una base diaria. Para ayudarlos en esta tarea, en este artículo hemos enumerado los siguientes cinco productos baratos, que se pueden encontrar en cualquier farmacia y deben ser utilizados a lo largo de la estación más fría del año que es donde se presenta la mayor sequedad de la piel, peor igualmente para aquellos que padecen piel seca durante todo el año también son bienvenidos estos productos para hidratar la piel.

Vaselina

Para las áreas más secas, como las rodillas, los codos y los pies, la vaselina casera es un buen producto para hidratar la piel y puede ser utilizado todos los días en forma de ungüento (pomada). Nunca debe ser aplicado en la cara ya que puede abrir los poros causando espinillas y puntos negros.

No dejes de leer:
Los 7 tóxicos más temibles en alimentos procesados

Sin embargo, en otras zonas del cuerpo, la vaselina liquida es también una buena opción, sobre todo si se aplica después del baño. Aunque aquellos que tienen la piel grasa o acné en la espalda y el cuello deben evitarlo.

La manteca de karité

Compuesto de ácidos grasos y vitamina E, la manteca de karité es famosa por su alto poder hidratante. Por lo tanto, es otra alternativa para incluir en el ritual de belleza. Además, se puede utilizar a diario, pero con precaución si es en la cara y en pieles grasa ya que puede empeorar la situación. Esta manteca es recomendada para hidratar la piel en pieles sensibles y resecas.

Aloe vera

Con efecto calmante, el aloe vera es una opción para hidratar la piel, que se puede aplicar sin temor en la cara. Actualmente es insertado en la composición de jabones líquidos indicados para personas con heridas leves en la piel. Esto es porque la planta también estimula el desarrollo de células y tejidos, ya que cuenta con 18 de los 23 aminoácidos necesarios para el organismo humano y es muy eficiente para ayudar a regenerar la piel.

El aceite de almendra

hidratar la piel

Otra opción para mantener la piel hidratada gastando poco es el aceite de almendras. Es muy bueno, pero no tiene una penetración muy profunda si se utiliza solo. Por lo tanto, lo ideal es usar una crema hidratante después porque el aceite de almendra mejorará la acción de la crema. Además, el producto se puede utilizar todos los días en el cuerpo, pero no debe se usado en la cara para evitar la irritación de la piel.

No dejes de leer:
Arándano, aliado para combatir la grasa

Urea para hidratar la piel

Querida por los dermatólogos, la urea es la mejor sustancia, en términos de hidratación y dinero, ya que es un producto natural que se fabrica dentro de nuestro cuerpo y forma parte de la composición de muchas cremas para el tratamiento de la belleza, donde ha cobrado su importante papel por sus grandes beneficios para hidratar la piel de manera natural.

Se puede utilizar puro en el cuerpo y también estimula el colágeno. Las concentraciones varían entre 3% para pieles más sensibles y 20% para las áreas más gruesas.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida
Imágenes: Shutterstock