Medicina natural remedios naturales Salud Terapias

Cómo prevenir y curar caries naturalmente

curar caries naturalmente

Hoy en día se puede encontrar todo tipo de consejos, recetas o historias sobre cómo curar las caries, pero prepárate porque el texto que sigue es 100% útil y verdadero. Si estás cansado de todas esas tradicionales opciones de tu dentista y que incluso son muy fuertes por contener muchos químicos, tienes que probar este remedio natural.

Todos queremos utilizar lo que sea mejor y protegernos de las curas dañinas que pueden causar más daño que bien. Con este remedio puedes empezar a curar caries naturalmente a partir de ahora y decir adiós a todo lo que has estado haciendo hasta ahora y es completamente seguro. Se trata del aceite de coco para curar caries naturalmente.

Aceite de coco para curar caries naturalmente

Para la preparación de este cura no es necesario gastar mucho dinero y tiempo porque puede que ya tengas todo lo que se necesita en casa. Ya que, aunque suena increíble, pero todo lo que necesitas para prevenir y curar caries naturalmente, es aceite de coco. El aceite de coco previene las caries al atacar las bacterias que la causan.

Si esto es difícil de creer lo apoyaremos con el hecho de que en Irlanda, un grupo de investigadores del Instituto de Tecnología de Athlone (AIT) descubrió que el aceite de coco destruye las bacterias que causan infecciones y caries en la boca, sin efectos secundarios.

Para su investigación, agregaron varios otros aceites de coco y enzimas y registraron cómo se procesan estos aceites durante el proceso de digestión. Cuando se digirieron los aceites, el equipo los agregó por separado en varias cepas bacterianas para ver cómo iban a actuar. Entre todos los diferentes tipos de bacterias, añadieron aceite de coco para las principales y ácidas bacterias que se producen en nuestra boca y causan diferentes tipos de infecciones, el Streptococcus mutans, consiguiendo buenos resultados.

Además, este tratamiento diario bucal con aceite de coco para curar caries naturalmente, tiene demás múltiples funciones. Fortalece la inmunidad, ayuda con dolor de muelas o dolor de cabeza, bronquitis, calambres, enfermedades de la mujer, elimina las toxinas de tu cuerpo, el corazón y las enfermedades renales, es una gran manera de blanquear tus dientes y muchas, muchas otras enfermedades.

No dejes de leer:
Remedio natural para eliminar los piojos

Cómo hacer el tratamiento con aceite de coco para las caries

1.- Colocar 2 cucharadas de aceite de coco en la boca y masticarlo, o simplemente mantener el aceite de coco en la boca hasta que se funda y se convierta en líquido. Este proceso debe tomar alrededor de medio minuto.

2.- Una vez que el aceite se derrite, iniciar enjuagues dentro de la boca agitando y tratando de entrar aceite en toda la boca, adelante y atrás y asegúrate de cubrir todos los dientes. Haz esto durante unos 10 minutos y escupir el aceite.

curar caries naturalmente aceite de coco

Recomendaciones en el uso del aceite de coco como enjuague bucal

Esto es lo que dice la Dra. Jessica T. Emery fundadora y propietaria de Fix Azúcar Dental Loft ubicado en Chicago, Illinois como parte de la educación que da al paciente:

“Si los pacientes hacen de este tratamiento con aceite de coco parte de su régimen de limpieza dental diaria, deben cumplir con algunas pautas:

  1. Agita suavemente. Si tu mandíbula comienza a sentir dolor después de cinco minutos, reduce la velocidad. Estás trabajando demasiado duro.
  2. No te tragues el aceite mientras haces los enjuagues. Si te resulta difícil, es probable que tengas demasiado aceite en la boca. Escúpelo y vuelve a intentarlo con una cantidad menor.
  3. Una vez que hayas terminado de tirar, escupir la solución a la basura. No deseche el aceite en el fregadero o el inodoro porque con el tiempo el aceite puede acumularse y obstruir las tuberías.
  4. No bebas nada antes de enjuagarte la boca. Enjuaga con agua primero antes de consumir una bebida.

Sinceramente, creo que no hay un enjuague preventivo más natural que el aceite de coco refinado. Si tenemos en cuenta los productos químicos ásperos en la mayoría de los enjuagues bucales, hace esta práctica particularmente atractiva.

No dejes de leer:
Cómo hacer el mejor yogurt natural

Las acciones hablan más que las palabras. Así que mi padre y yo hemos adoptado el enjuague bucal con aceite de coco como parte de nuestra rutina de la mañana. Me tomó un tiempo acostumbrarme a él (empecé con 10 minutos, tres veces por semana y ahora hago 20 minutos tres veces por semana).

A mí me gusta la forma en que mi boca se siente después y esa sensación dura durante gran parte del día. Mi padre hace enjuagues cada mañana para prevenir caries, y él se siente con más energía. También dice que su sensibilidad dental ha disminuido sustancialmente. Esto tiene sentido para mí porque utilizamos aceite de vitamina E para calmar las encías y el aceite de clavo para calmar los dolores de muelas.

Si los pacientes prefieren enfoques holísticos, recomiendo que le den a los enjuagues con aceite de coco de una oportunidad. El estado de su salud oral puede no mejorar después de una sesión de aceite, pero si pueden mantenerlas constantes, podrían encontrarse cosechando beneficios de la práctica a largo plazo.

Tal vez se necesitan más investigaciones y estudios a mayor escala para legitimar que curar caries naturalmente con aceite de coco, es factible, sin embargo, mi investigación indica que sólo ha habido un puñado de ensayos clínicos publicados hasta la fecha. En conclusión, creo que hay que reconocer el vínculo entre las bacterias en la boca y la salud sistémica, no sólo la salud oral. Estoy segura de que los enjuagues con aceite de coco no pueden causar daño y pueden prevenir caries. Cuando se utiliza junto con el cepillado y el hilo dental, estoy convencida de que realmente ayudará.”

Investigación y redacción: Vida Lúcida