Relaciones de pareja

Cómo saber si tu relación no funciona

cómo saber si tu relación no funciona

Las parejas suelen tener problemas, algunos pequeños y solucionables y otras veces grandes y con pocas luces de encontrar una salida. Un grupo de terapeutas expertos, encabezados por la terapeuta en parejas estadounidense Melissa Cohen, de Nueva Jersey, revelan algunas técnicas de cómo saber si tu relación no funciona.

Cómo saber si tu relación no funciona

Cuando los conflictos terminan en insultos y desprecio
Las peleas en una pareja pero cuando cruzan la línea y se convierten en agresiones verbales y en desprecio es muy difícil que exista solución. Se trata de algo más que una pelea simple, estas respuestas sólo agravan el problema y se convierten en una constante agresión de ida y vuelta de ambas partes. Aprende como comunicarte con tu pareja.

Cuando se pierde la confianza
El problemas más grande en una pareja es probablemente el engaño, se rompe la confianza y muchas veces no hay nada que lo pueda reparar. Es el factor más común que arruina un matrimonio. ¿ Cómo saber si tu relación no funciona después de un engaño ?Esta respuesta dependera del trabajo que ambos deberán hacer para volver a tener confianza, ya que en estos casos es muy difícil restablecer la confianza y dependerá de ambas partes que se logre.

Cuando no olvidan el pasado
Siempre existe un pasado antes de estar con la pareja actual, y este debe quedarse ahí, en el pasado. Pero muchas personas no logran superar el pasado de su pareja y lo mantienen vivo como si se tratara de “ayer”. A medida que se supere el pasado, una pareja será libre de vivir su presente y su futuro.

No dejes de leer:
El amor no duele

Cuando hay mucho drama
Los roses en una pareja son normales, pero que pasa cuando existe un constante drama; lleno de lágrimas, insultos, violencia, peleas y más peleas. Lo más probable es que la relación se empieza a desgastar y se termine acabando también de manera dramática, este es un fáctor detonante para saber si tu relación no funciona.

Cuando se enfría la relación
Cuando una pareja atraviesa un problema y este le es indiferente a ambos es que sin duda algo anda mal. La relación se puede “enfriar” por varias razones, pero está en la pareja buscar la solución, si no existe interés de una o ambas partes la pareja está condenada al fracaso irremediable.

Cuando existen enredos interiores
Si en una pareja existe alguien con problemas interiores le va ser casi imposible dedicarle tiempo a la pareja. Puede tener problemas no resueltos con su ex, con alguien de su familia, los hijos o quizás con otra persona. Primero debe solucionar ese “pendiente” y después pensar en la pareja, es casi imposible tener un equilibrio interior cuando no quedan cosas por resolver.

Cuando se pierde el interés
El tiempo y la rutina puede ser muy cruel con las parejas y puede acabar con el interés. Se puede perder el interés seguido por la pérdida del gusto, la atracción, del afecto y hasta del amor. Todo dependerá de ambos para recobrar ese interés que alguna vez los unió. Como reconstruir la relación de pareja.

No dejes de leer:
7 errores que cometen hasta las parejas inteligentes

Cuando se acaba la motivación
Una de las preguntas que hacen los terapeutas en estos casos es: ¿Quiéres realmente salvar esta relación?, si la respuesta es “no”, no hay mucho que hacer al respecto. La motivación se puede acabar por muchas razones, es un problema más profundo de lo que uno piensa, quizás buscando la razón se puede encontrar la solución y hacer que la motivación vuelva.

Con estos tips muchas veces empleados por terapeutas de pareja es una manera de saber si tu relación no funciona, y si aún están a tiempo de rescatarla. También te invitamos  a leer cómo saber si tu relación de pareja tiene futuro.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida