Como un preámbulo para entender el contexto de este artículo, decimos que, hay problemas de las relaciones, y también hay problemas por los que se terminan las relaciones. Por ejemplo, una de las dos personas en una relación que ocasionalmente olvida algo importante para los dos, pertenece al primer grupo. Una de las dos personas en una relación que posee un hábito destructivo, o es verbalmente / físicamente abusivo, pertenece al último grupo. Este último grupo queda excluido en el contexto en el que se aborda este artículo que, si te quedas a leerlo, puede abrirte la posibilidad de que tu mejor opción, de varias, es quedarte con tu pareja, si incluso estabas pensando en la separación.
Como una especie interdependiente, sobrevivimos a través de nuestra predisposición para las relaciones íntimas. En el escenario adecuado, siempre esperamos que, una relación romántica se transforme, en algún momento dado, del mero modo de supervivencia a uno que crea momentos de alegría exuberante. Esta transformación «de supervivencia a florecimiento» es un trabajo duro.
10 razones por las que quedarte con tu pareja es tu mejor opción
Quizás, debería ser menos importante saber, por qué las relaciones son a menudo difíciles, que saber que, en las relaciones, no estás solo. Estas son 10 razones de porqué, es mejor pensártelo dos veces antes de querer iniciar una travesía solo, si no te sientes seguro acerca de eso.
Cuando pensamos en la idea de estar «mejor solos que mal acompañados», eso no tiene discusión, pero si es algo que no estás seguro debido a que tu naturaleza es ser un ser que ama el acompañamiento, no dudes y revisa la siguiente lista de 10 razones por las que quizás debas replantearte tu idea de dejar a tu pareja, sobre todo si ésta, es un gran compañero/a.
1. Tener una pareja alivia la turbulencia en la vida
La vida puede ser un viaje arduo – y uno que es a menudo más fácil navegar con un compañero. Mientras que tu otra mitad puede no tener siempre la solución a tus problemas, pueden desempeñar un papel irreemplazable en encontrar la respuesta.
2. Alguien que te conozca cómo eres es una cosa rara
El hecho de que tu amor «conecte» contigo a nivel interno / espiritual es algo hermoso. ¿Cuántas personas puedes decir honestamente, con convicción, que conocen tu ser interior? Si estás en una relación sana y amorosa, las probabilidades son que tu pareja es una de ellas.
3. La vida trae más placer cuando lo compartes con alguien
A pesar del ermitaño ocasional, la mayoría de nosotros estamos emocionados de compartir nuestra vida con los demás hasta cierto punto. No hay nada malo en ser introvertido y tímido, pero hay algo maravilloso en la navegación del camino de la vida, con la persona que amas.
4. Los actos del amor al azar son hermosos
Los actos espontáneos de amor de la familia y amigos es un tiempo de alegría. Un acto al azar de amor de tu pareja es hermoso. Las «pequeñas cosas» toman un significado completamente nuevo en pareja.
5. Cuatro manos son mejores que dos
Puedes ser más productivo con un compañero. Obviamente, tales circunstancias requieren que ellos sepan llevar su propio peso, y en tal caso, también ayudarán a motivar y consolar a través de varios obstáculos.
6. Eres una mejor persona
El amor tiene una manera profunda de hacer que desees ser una mejor persona. En la película Mejor… imposible, Jack Nicholson interpreta a un obsesivo-compulsivo que logra repeler a todo el mundo con su misantropía. En una escena, Nicholson no puede conseguir alagar a su compañera de cita (la actriz Helen Hunt). Finalmente, después de una larga pausa, Nicholson declara casualmente: «Tú me haces querer ser un mejor hombre». A pesar de ser un ejemplo ficticio, ayuda a explicar el poder del amor haciendo esta posibilidad, una mejor opción de permanecer con tu pareja.
7. Las oportunidades abundan
Siempre que una pareja es responsable y está en sintonía entre sí, ese compañerismo puede crear más diversión, dinero y oportunidad. Ayuda a tener un compañero que de buena gana empieza contigo algo y continúa por el camino de la auto-mejora, este motivo, lo hace mejor opción para quedarte.
8. Eres una persona más sana
En un estudio realizado en el University College de Londres, investigadores afirman: «En términos generales, las personas que están en matrimonios estables, tienen mejor salud (mental y física) en comparación con aquellos que nunca han estado casados». «No es que se tenga que estar casado legalmente, los beneficios son, básicamente, por estar en una relación estable y de largo plazo».
9. Se crean nuevas emociones
Vale la pena reiterar, que, se crean nuevas emociones personales experimentadas cuando estamos enamorados. Somos más compasivos, más felices y esperanzados cuando estamos en una relación estable.
10. «Revertir el curso» puede ser más fácil de lo que pensabas
Bueno, revertir el curso de las cosas no es posible todo el tiempo. Pero si tienes un compañero que al menos es algo abierto a la auto-mejora o a buscar ayuda, tu relación, al menos tiene una oportunidad. Más a menudo que no, el resentimiento y la terquedad son los dos culpables que afectan negativamente a una relación – que se pueden solucionar si hay mutualidad.