remedios caseros Salud

Curar la constipación con aceite de ricino

Si has estado padeciendo constipación y no has encontrado algo que funciona para aliviar esa sensación incómoda, este artículo es para ti.

aceite de ricino constipación

Natural y sin efectos secundarios, el aceite de ricino es mucho mejor que un laxante químico y actúa como purgante natural para aliviar los síntomas de la constipación. Pero antes de seguir hablando de los beneficios del aceite de ricino para tratar los síntomas de constipación, vamos a profundizar de qué se trata este problemas de salud que afecta a muchas personas diariamente.

¿Cuales son las causas de la constipación?

¿Cuál es la causa de la constipación o el estreñimiento? Bien, los culpables obvios incluyen una dieta baja en fibra, varias veces haciendo caso omiso de la necesidad de ir al baño, no beber suficiente agua, o la falta de ejercicio. Estas son algunas d elas causas generales de la constipación.

Pero el estreñimiento también tiene causas que pueden ser menos conocidos, incluyendo algunos medicamentos y suplementos, así como condiciones médicas potencialmente serias, además el factor del estrés muchas veces puede ocasionar problemas de estreñimiento, o a veces, suceder lo contrario y producir diarrea.

Debes considerar una gran serie de variables que pueden originar la constipación, algunas actúan en conjunto y otros suelen ser problemas de salud aislados que originan este problema.

No dejes de leer:
Bebida para perder grasa abdominal diariamente

¿Cuáles son los síntomas de la constipación?

Los síntomas de estreñimiento pueden incluir:

  • Dificultad para tener movimientos intestinales (debes realizar mucho esfuerzo para evacuar)
  • Heces duras o pequeñas
  • Sensación de defecación incompleta
  • Abdomen hinchado o dolor abdomina
  • Vómitos

También puede ser ocasional diarrea resultando de las heces duras obstruyendo el colon.

cómo tratar la constipación

El aceite de ricino es un purgante simple, inofensivo que puede utilizarse sin reglas rígidas con respecto a su uso y es muy efectivo para tratar la constipación. El aceite de ricino funciona mediante la activación de la peristalsis o el movimiento ondulatorio de las paredes del intestino para empujar los alimentos digeridos por el tracto digestivo.

Esto ayuda a deshacerse de los residuos en el estómago y actúa como un laxante natural. El aceite de ricino no solo puede ayudar a limpiar el estómago y aliviar la constipacióno, también ayuda a mejorar la digestión de los alimentos.

Cómo utilizar el aceite de ricino como laxante

Debes usar cerca de 30 a 60 gramos de aceite de ricino y añadir un vaso de leche vegela tibia. También puedes utilizar agua caliente si no te gusta la leche. Esta bebida de aceite de ricino puede aportar efectos después de una hora de ser suministrado.

Si el olor resulta muy molesto para ti o te hace sentir náuseas, puedes agregar jengibre al agua. Esto ayudará a reducir la acumulación de mucosa en el estómago y promueven un apetito saludable.

No dejes de leer:
¿Crujirse los dedos causa artritis?

Si tus síntomas de constipación o estreñimiento son frecuentes, puedes necesitar desintoxicar el intestino para mejorar la calidad de vida en muchos aspectos, y es recomendable que puedas hacerte un chequeo médico para identificar otras causas que puedan perjudicar tu salud intestinal.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida