aceites esenciales remedios naturales

El aceite de coco ayuda a quitar bacterias que causan caries

Después de décadas de creer que el aceite de coco causa obstrucción en las arterias, la ciencia convencional ha realizado estudios recientemente que muestran que el aceite de coco no sólo parece ser bueno para el corazón, sino también tiene una serie de otros beneficios para la salud, como la de tus dientes.

aceite de coco dientes

Aceite de coco ayuda para quitar bacterias que causan caries

Resulta que el aceite de coco es capaz de luchar contra las bacterias que causan caries, según científicos, quienes recientemente presentaron su trabajo en la Universidad de Warwick, en Inglaterra. Además, las características del aceite de coco parece tener un amplio impacto contra muchos patógenos, convirtiéndolo en un arma importante y natural en la lucha contra las infecciones que han crecido cada vez más resistentes a los antibióticos.

Aceite de coco contra el estreptococo

Investigadores en el Instituto Tecnológico de Athlone, en Irlanda, probaron la acción antibacterial del aceite de coco al tratarlo con enzimas en un proceso similar a la digestión, para ver cómo reaccionaría el aceite cuando es consumido. Encontraron que el aceite de coco, cuando es ingerido, debe ser capaz de detener el crecimiento de la mayoría de las cepas de la bacteria estreptococo, incluyendo el estreptococo mutans. Este tipo de bacterias, son la principal causa de las caries ya que produce ácido que daña los dientes.

No dejes de leer:
¿Azúcar y Sal para el insomnio?

Aceite de coco contra la Candida albicans

Además, el equipo de investigación descubrió que el aceite de coco de enzima modificada también era activo contra la Candida albicans que puede causar candidiasis y otros problemas de salud. Ahora, los científicos están trabajando para averiguar cómo el aceite de coco interactúa con las bacterias estreptococos a nivel molecular, y qué otros tipos de bacterias y levaduras puede eliminar.

“Las caries dentales son un problema de salud comúnmente olvidado, que afecta entre el 60-90 por ciento de los niños y la mayoría de los adultos en los países industrializados,” dijo el Dr. Damien Brady, quien encabeza la investigación, en un comunicado de prensa. “La incorporación de aceite de coco con enzimas modificadas en productos de higiene dental, sería una alternativa atractiva a los aditivos químicos, particularmente, cómo funciona en concentraciones relativamente bajas. También, con la creciente resistencia a los antibióticos, es importante que le pongamos atención a nuevas formas de combatir la infección microbiana.”

También puede serte útil conocer cómo realizar una pasta dental sin flúor con aceite de coco.

Investigación y redacción de Vida Lúcida